Haz click aquí para copiar la URL

Los visitantes regresan por el túnel del tiempo

Comedia. Fantástico Secuela de una de las comedias más populares del cine francés sobre las aventuras del caballero Godefroy y su escudero a través del tiempo. En esta segunda parte, tras conseguir regresar a la época medieval, Godefroy deberá viajar de nuevo hasta nuestros días para recuperar las joyas sagradas de la familia. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
Críticas 6
Críticas ordenadas por utilidad
29 de enero de 2011
9 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
No es sólo un título burlesco, es la verdad. La primera película era una idea fresca, graciosa y finalizó con un desenlace que perfectamente podría definirse como cerrado (cada cual en su época, con excepciones). Sin embargo, se sacan de la manga un truco temporal para volver a poner a todos los personajes en movimiento y, sinceramente, ya no tiene tanta gracia, se hace bastante larga y, para colmo, tiene un final no ya abierto sino lo siguiente (spoiler).

______________

Más críticas en:
https://unblogacincoalturas.wordpress.com/
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Messer E Vork
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6 de enero de 2014
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Claro ejemplo de cómo la avaricia rompe el saco.
Los visitantes regresan... es una clara muestra de secuela que nunca debió existir. Todos comprendimos que la situación en que quedaba Delculón al finalizar la primera y magistral visitantes daba pie a una continuación, pero visto cómo salió la cosa perfectamente podría haber quedado así la historia.
Todo sea dicho: tampoco es tan mala como se dijo en su día. Está entretenida, hay todavía golpes buenísimos de humor (Jean-Pierre y Delcojón perseguidos por los lobos o cada una de las intervenciones de Ginette, una aun así desaprovechada Marie- Anne Chazel) y la química entre Jean Reno y Christian Clavier sigue siendo estratosférica. Sin embargo la sensación de dejà vu es enorme y la película avanza con mucha pesadez, como si estuviese deseando llegar al final con el mínimo esfuerzo de guión posible, y así no hay manera. Tampoco ayuda que la genial e inolvidable Valérie Lemercier dejara su sitio a Muriel Robin como Béatrice. Robin es una buena actriz, de eso no hay duda, pero no es Béatrice como lo era Lemercier (quien, afortunadamente, se marca un cameo muy divertido) y su entendimiento con Clavier y Reno es menor.
Para pasar el rato y poco más. Qué pena.

Lo mejor: La pareja protagonista (trío si contamos a Chazel) y el final.
Lo peor: ¿Dónde quedó la descacharrante batería de gags de la primera parte?
Sibila de Delfos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7 de enero de 2017
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Se hace mas monótona, demasiado liosa, mas larga de la cuenta y no aporta nada a la primera historia, una pena la verdad.
La primera era original, fresca y esta es peor en todo. Para los que disfrutaron la primera como es mi caso podrán perdonarle ciertas cosas pero poco más y solo terminaras de verla por el cariño que tras la primera se le cogió a los protagonistas.
Han cambiado a algunos actores y eso es inconcebible en una secuela, tras tanto tiempo de espera la película se pierde en estupideces. Solo para los incondicionales de la primera y ni aún así. Un placer
Megustaelcine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
30 de agosto de 2009
4 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Nunca mejor que en esta película el aforismo del título de la crítica. No hay continuidad argumental con la primera de 1993. El exceso constante de los actores tratando de causar gracia sólo consigue ser patético. Promediando la cinta se pone mejor cuando uno ya se resignó a un humor tan burdo. La calificación regular se refiere que al menos no aburre. Muy chapucera la continuidad dramática de la comedia con gruesos errores de dirección. Al final si uno la vio con esperanzas de que fuera al menos tan original como la primera, la reiteración del grotesco solo consigue por momentos enfadar. Tampoco el humor francés es para todos. Si a uno no le hace gracia este tipo de humor esta mediocre película se le hará interminable. Si este film hubiera sido tratado con menos hiperactividad actoral y menos desbordes tal vez hubiera redondeado una gran película. Se quedó a mucho menos de la mitad del camino.
Catrilink
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
29 de abril de 2016
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Continuación de la exitosa comedia francesa que retoma la historia justo en el momento en que acabó la anterior, para presentarnos un nuevo problema que justifica otro viaje en el tiempo al siglo XX. Pero el inconveniente real es que la película parece una secuela forzada. Se recuperan casi todos los personajes del film anterior, pero el guión contiene escenas prescindibles o innecesariamente largas. Y redundan en una duración inadecuada por cuanto en varias ocasiones desconocemos a qué quiere llegar realmente.

Los incondicionales de la pareja Reno-Clavier y en concreto de la cinta anterior asistirán a una película aceptable, pero con unas interpretaciones mucho menos efectivas que antes. Y sin más interés que el de conocer lo que sucede después del "abierto" final anterior. Sin embargo, se encontrarán con otro aún más. No sabemos por qué motivo han tenido que pasar 18 años (que se dice pronto) para que se estrenase la tercera parte. Lo cierto es que tras esta segunda irregular, es bastante probable que el efecto nostalgia se deje notar en la taquilla.
Rawlico
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow