Sounds from a Town I Love (TV) (C)

Comedia Seis semanas después del atentado del 11-S contra Nueva York, el Madison Square Garden acogió un gran concierto en el que tomaron parte músicos como David Bowie o Paul McCartney y en el que se exhibieron cortometrajes realizados para la ocasión por directores como Martín Scorsese, Kevin Smith o Woody Allen, que aportó su pequeño homenaje a la ciudad con esta divertida historia de teléfonos móviles. (FILMAFFINITY)
11 de septiembre de 2011
Woody Allen ama esa ciudad y se siente, en cada película aunque esté hecha fuera de New York siempre la nombra y se siente el espíritu de la gran manzana.
He estado este verano por primera vez en New York y dije que no sería la última pues me encantó y al estar allí sentía muy bien el espíritu de esa ciudad que Allen tanto ama, esas gentes, esas histerias, esas manías, ese estilo de vida, su ritmo, sus casas, sus gentes, simplemente New York, es otra cosa y está claro que no es la mejor del mundo, porque eso no existe, tal como lo dicen ellos pero sin duda, es una ciudad especial.

Woody Allen no es especialista en cortos y que yo sepa nunca había dirigido ninguno pero como consecuencia de lo ocurrido el día 11 de septiembre, que hoy se cumplen 10 años, el director regaló a la ciudad este pequeño corto, muy interesante, de tres minutos con esa pequeña gracia que lo caracteriza, sus bromas y sus peculiaridades pero nada que no se puedan ver en sus avenidas, Allen siempre mostró una New York real.

Se puede entender como quedó el espíritu de la gente de la ciudad al ver como les robaban ese símbolo pero la gran manzana como he podido comprobar tiene muchos símbolos, es sin duda una ciudad irrepetible, y si te gusta el caos y el ruido, la histeria y tantas cosas del estilo, es muy posible que uno ame New York.

Allen nos regala con una serie de chistes de personas que hablan por las calles con sus móviles, algo simple pero ingenioso pues así es New York.
manuel
4 de abril de 2014
Woody Allen lo sabe.
Dispone del secreto para decirlo en lenguaje cinematográfico, conoce la forma de hacer vivir al espectador su mensaje y posee todos los recursos para que medio mundo pueda compartir con él su mismo sentimiento.
Domina los recursos técnicos, los estilísticos, los formales y utiliza a su antojo los económicos.

Cada vez que regreso a Nueva York, echo de menos las torres gemelas en su línea de horizonte y parece que algo importante ha desaparecido para siempre de la vida.

¿Cómo no amarla?
¿Cómo no amarla si ella siempre te acepta y no te pregunta quién eres o de donde vienes?
ABSENTA
4 de septiembre de 2019
145/02(03/09/19) Cortometraje de comedia de 2001 de aproximadamente tres minutos, escrito y dirigido por Woody Allen . La película se mostró por primera vez durante The Concert for New York City, el 20 de octubre de 2001 en el Madison Square Garden en la ciudad de Nueva York en respuesta a los ataques del 11 de septiembre. La película consiste únicamente en fragmentos de conversación por teléfono celular de veintidós personas al azar caminando por las calles de la ciudad de Nueva York. Desde quejas, neurosis, situaciones extrañas o divertidas, ellos y sus comentarios no están relacionados entre sí. La película termina con un mensaje de Woody Allen: "Amo esta ciudad". John Cusack presentó la película con un mensaje de Woody Allen: "Me disculpo de antemano por mi cortometraje. La causa valió tanto la pena que no pude decir que no cuando se me acercó para contribuir con algo a este maravilloso espectáculo. Hice lo mejor que pude". Si lo odias, intentaré compensarte de alguna manera en el futuro". Además de los antiguos colaboradores de Allen Marshall Brickman y Tony Roberts, entre las personas vistas en la película se encuentran Austin Pendleton, Griffin Dunne, Michael Emerson, Bebe Neuwirth y Celia Weston.

Comienza con un tipo hablando por su móvil mientras cruza una calle y dice: “Esta es la mejor ciudad del mundo. Donde más más puedes estar paranoico y bien a la vez?; Riéndose de los neuróticos; Otra mujer que habla sobre los precios altísimos de una habitación (1 millón $); Otro haciendo chanzas sobre la paranoia post-11S con el ántrax; Otra que habla sobre la hipocresía de los nutricionistas; Otra haciendo coña del culto a las mascotas; Otro haciendo chiste sobre los psiquiatras; Otra hablando sobre las vacaciones de verano y lo feliz que fue (¿?); Griffin Dunne habalndo de lo disfuncional de la profesión de actor; Otro hablando de la cantidad de famosos que puedes encontrar cenando en NYC (hasta a Bin Laden??); Otra mujer riéndose de la cirugía estética; Otra mostrando la esquizofrenia ante la educación de nuestros hijos; Riéndose de las multinacionales (Starbucks); y más…

Es un canto de amor de 3 minutos de Woody Allen a su ciudad, urbe a la que ha dedicado el grueso de su filmografía, en este corto, puede que el primero que haga el realizador de Brooklyn, y en el vuelca todo un compendio de sus mantras y obsesiones, su rápida y mordaz visión de la vida en NYC, una sucesión de cortes de apenas unos segundos, en los que de modo frenético se sueltan chistes unos mejores que otros, pero dejando un buen sabor de boca.

El Concierto para la ciudad de Nueva York fue un concierto benéfico, con muchos músicos famosos, que tuvo lugar el 20 de octubre de 2001 en el Madison Square Garden en la ciudad de Nueva York en respuesta a los ataques del 11 de septiembre. Aparte de la realización de la caridad, el concierto fue un intento de honrar a los socorristas de la Ciudad de bomberos de Nueva York y el Departamento de Policía de Nueva York , sus familias, y los que se perdieron en los ataques y los que habían trabajado en el rescate y recuperación en curso esfuerzos en las semanas desde ese momento.

El concierto fue organizado por Paul McCartney e incluyó a muchos legendarios contemporáneos británicos, incluidos The Who , David Bowie , Elton John , Eric Clapton y los compañeros de banda de los Rolling Stones, Mick Jagger y Keith Richards . Los artistas estadounidenses incluyeron a Bon Jovi , Jay-Z , Destiny's Child , los Backstreet Boys , James Taylor , Billy Joel , Melissa Etheridge , Five for Fighting , Goo Goo Dolls , John Mellencampcon Kid Rock y una actuación humorística de Adam Sandler como " Operaman ". Paul Shaffer actuó como Director Musical del programa y varias celebridades y figuras políticas, entre ellas Howard Stern y Rudy Giuliani, aparecieron entre los actos.

Muchos atletas también aparecieron entre los actos, incluido Joe Torre, cuyos Yankees estaban en camino de competir en su cuarta Serie Mundial consecutiva. El concierto también incluyó varios cortometrajes realizados por los cineastas más notables de la ciudad de Nueva York, como Woody Allen , Martin Scorsese , Spike Lee y Kevin Smith.

Más de 60 estrellas que participaron en el concierto firmaron recuerdos únicos detrás del escenario en el Madison Square Garden que luego se subastaron para apoyar a la Fundación Robin Hood. Los artículos autografiados incluyeron tres grandes carteles del concierto y tres parches personalizados de 24". Otros artículos incluyeron una batería completa y una guitarra.

Me queda un corto agradable, sin trascendencia, pero dejando un regusto positivo. Fuerza y honor!!!
TOM REGAN