Este mundo no me hará mala persona (Miniserie de TV)

Serie de TV. Animación. Comedia. Drama 6 episodios. Un viejo amigo regresa tras años de ausencia y no reconoce el barrio donde creció. Zerocalcare quiere echarle una mano, pero ¿Qué elección es la correcta? Continuación de la aclamada "Cortar por la línea de puntos".
1 2 3 >>
10 de junio de 2023
Otra maravilla de Zerocalcare, pocas personas son capaces de transmitir tan bien los pensamientos como este creador. Si sois de esas personas reflexivas que en vuestras cabezas nunca tenéis una opinión única y que no sois de ideas fijas, esta serie os destrozará mentalmente. Esta serie trata sobre el fascismo, la inmigración ilegal, el consumo de drogas, los enfrentamientos políticos, entre otras cosas. Tiene mucha más profundidad que "Cortar por la línea de puntos" pero tambien es menos divertida. Lo malo es que le han cambiado la voz al armadillo en castellano y eso que era perfecta.
Toxic6
13 de junio de 2023
El nuevo proyecto de Zerocalcare no deja indiferente. Con una apuesta atrevida por la trama, la miniserie compone una crítica social constante. El autor ya demostraba ambición en su previo trabajo, “Cortar por la línea de puntos”, y regresa de nuevo a la pantalla con esos míticos personajes tan pintorescos y cercanos al mismo tiempo.

Tiene un ritmo incansable, personajes frescos e historias desgarradoras, todo lo que una buena serie necesita. La música, la animación, el humor, todo está medido al detalle en dosis perfectas de drama y comedia.

En definitiva, el talento del creador reside en su facilidad para ordenar todos los pensamientos caóticos que se nos pasan por la cabeza y darle forma a una historia que resulta conmovedora a la vez que controvertida.
Angela
13 de junio de 2023
Hace un par de años nos llegó ‘Cortar por la línea de puntos’, adaptación de un cómic italiano, y que sorprendió a todos los que reparamos en ella, hasta el punto de admitir, sin tapujos, que es una de las mejores series animadas de los últimos años (y es posible que de la historia), además de una de las mejores producciones de Netflix, y una absoluta maravilla tan única y divertida, como emotiva.

Pues bien, ahora aterriza su segunda temporada, con el título de ‘Este mundo no me hará mala persona’, siendo cortesía de los mismos responsables. Y bueno, una vez vistos sus seis episodios, me congratula decir exactamente lo mismo, palabra por palabra, porque estamos ante otra serie espléndida, de esas que todos deberían ver, y que vuelve a estar cargada de sentido del humor, mala leche y corazón, mucho corazón, siendo esto último la clave de su éxito.

La animación sigue siendo sensacional, con una estética que recuerda a tiempos mejores, y dejando claro que la animación 2D es un recurso que jamás va a perecer, porque forma parte de nuestra vida, redondeando todavía más esta producción, con un ritmo que no da respiro al espectador. Es posible que quien se enfrente a esta temporada sin haber visto al anterior, salga algo agotado, pero si aceptas las reglas del juego, estás más que bienvenido a la fiesta.

‘Cortar por la línea de puntos’ supuso un doloroso a la par que agradable bofetón en el rostro del espectador, abordando un tema de rabiosa actualidad, y que trataba de… no, no lo digo, que es posible que no hayáis visto esa magistral primera entrega, pero si os puedo decir que en esta segunda parte se apuesta por un tema tan peliagudo como el de la inmigración, además de las amistades perdidas, y lo puedo decir porque en esta ocasión se ponen las cartas sobre la mesa desde un primero momento.

Es increíble como la serie navega con maestría en una gama de grises en la que no todo es blanco y negro, y no hay buenos ni malos, solo gente perdida. No veréis esta invitación a la reflexión en otras series, eso os lo aseguro, siendo un retrato extraordinario sobre un asunto de rabiosa actualidad. Su creador arriesga, ganando por goleada. Chapó.

Y sí, el desternillante e ingenioso humor vuelve a dar en la diana, con una serie de dardos tan dolorosos como hilarantes, notándose que su creador y guionista es un genio, porque estamos ante una serie inteligente, pero que no aparta a ningún tipo de espectador, siendo accesible para todo el público. Una delicia de esas que salen cada pocos años, y que deberíamos valorar mucho más.

Y bueno, qué decir de los personajes… Siguen siendo todos brillantes, desde el gran protagonista, un amargado e hipócrita al que es imposible no querer, hasta el armadillo cabroncete que cada vez que aparece se roba el show, y sin olvidar a los amigos del personaje principal o los nuevos integrantes de esta aventura. Da gusto cuando se hacen las cosas tan bien, y aquí se nota un esmero y dedicación en cada detalle de la función.

Y ya está, no merece la pena añadir nada más, porque ‘Este mundo no me hará mala persona’ vuelve a ser otra genialidad al nivel de la primera entrega. Quizás se haya perdido el factor sorpresa, pero eso no le resta puntos a la hora de valorarla como una de las mejores producciones de los últimos años, confirmando las historias de Zerocalcare como unas que merecen pasar a los anales de la historia.

Humor con mensaje, en una serie de animación para adultos con seis episodios de media hora cada uno. Es el envoltorio perfecto, y lo que hay en su interior no te va a dejar indiferente. No puedo estar más satisfecho. Bueno sí, quiero más temporadas, pero eso ya está en tus manos, así que hazme caso, y dale al play. Me lo agradecerás.

Más críticas: ocioworld.net
Youtube: Javi McClane
Javi McClane
5 de julio de 2023
Zerocalcare vuelve, y da igual lo que haga porque es maravilloso.

Un viejo amigo de esos con los que se tiene una relación extrañilla, vuelve después de años sin saber nada de él. A la vez, hay problemas con los nazis, que quieren echar a los inmigrantes de la ciudad. Y así, entre un humor ácido e inteligente, críticas a absolutamente todo lo que se pille por medio, profundidad y psicología de la que después de soltar la bomba te saca un armadillo; drogas, problemas personales, helados, personas dinosaurio o taza o patata, y múltiples referencias del mundo antifascista-punk-skin... Pues volvemos a encontrarnos con una auténtica delicia al igual que "Cortar por la línea de puntos". Ambas son diferentes, mantienen lo que tienen que mantener y por eso ambas me parecen muy buenas. Y a mi el doblaje nuevo del armadillo no me disgusta, he disfrutado tanto constantemente que no he sentido que me chirriara nada.

Recomiendo fuerte.
Y si, también me pongo violenta cuando no hay helado de chocolate negro.
DelirioElektriko
19 de junio de 2023
De lo mejor que se puede ver. "Cortar por la línea de puntos" es muy buena. "Este mundo no me hará mala persona" es muy buena o incluso mejor.

Si esta serie de animación no capta tu atención e interés con su crónica, satira, historia, pensamientos, divagaciones, reflexiones, ideas, locuras ... puede que seas un ser inanimado. Te dará igual "ver un Pingüino cagando en tu cocina" o "ir a por un helado"
Trivitron
1 2 3 >>