Gigi

Comedia. Musical. Romance París, 1900. Gaston es un joven millonario que se aburre, a pesar de ser el soltero más perseguido de toda la ciudad. Gigi es casi una niña, no tiene todavía edad para bailes y amoríos. Pero Gaston es amigo de su familia y la visita con frecuencia. La abuela de Gigi sueña con una boda entre Gastón y su nieta. Pero los planes de Gaston con respecto a Gigi no tienen nada que ver con el matrimonio. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 >>
20 de octubre de 2008
Cuando me senté para ver Gigi no sabía ni de que se trataba ni como iba a ser esta película, estaba agotando las películas con traducción al español del videoclub, ya que estaba viviendo en el extranjero, y era de las pocas que me quedaban de ver así que la alquilé.
Cual fue mi sorpresa que fue una de esas películas positivas que me hizo pasar un rato inolvidable y divertido pues los personajes son preciosos además de la banda sonora, en mi opinión es mucho mejor que My Fair Lady aunque esta se lleva toda la fama.
Las canciones preciosas, las ambientaciones más todavía, la puesta en escena es genial e ingeniosa además de ser algunas escenas auténticos cuadros, en algunos momentos me llegaba a recordar a las escenas de Muerte en Venecia, pero por supuesto no tiene nada que ver.
Preciosa película la cual te hace pasar un buen rato aunque no te guste el musical, como es mi caso, me gusta pero no me apasiona pero este me trae muy buenos recuerdos y hace unos días que la volví a ver y me causó la misma impresión.
manuel
6 de abril de 2007
Lo cierto es que esta película se llevó 9 oscars, lo cual me parece desconmensurado. En este sentido la película está un poco sobrevalorada. La historia es simpática, las canciones son bastante buenas y los actores protagonistas no defraudan, pero no está a la altura de otros grandes musicales de la época. Pasas un rato agradable cuando la ves, pero ya está. Película bastante correcta en todos los sentidos, pero no es deslumbrante. Aun así, es una película muy dulce que no defraudará a los amantes de los musicales.

Si te ha gustado Gigi, entonces te encantará My Fair Lady, Un americano en Paris, Cantando bajo la lluvia, Siete novias para siete hermanos, Una cara con ángel, Magnolia, etc.
Ana Cervantes
14 de diciembre de 2007
La he visto por el peso de su propia púrpura, y me ha decepcionado. Mis ojos de 2007 no ayudan en nada, a pesar de ser fan del cine negro, Ford y Wayne, Chaplin, Marx brothers etcétera.
Pero la historia no me engancha, el color subido empacha a cualquiera -he aquí la inspiración colora de Moulin Rouge de Kidman & Co.- y, sobre todo, ese galán Chevalier con castor en la cabeza y dentadura de madera. Las canciones están bien y la composición del café con baile también me gustó. Pero en definitiva cuesta mucho seguir a Caron en su pesca de marido adinerado en el París de finales del XIX.
Feldon
28 de septiembre de 2009
No sé si fue desmesurado otorgarle 9 oscars, probablemente sí. No sé si el guión, director, fotografía o vestuario son excelentes o mejorables. Y tengo que decir que no es demasiado "popular" el admitir que me gustan los musicales de este estilo pero, que quieren que les diga, tras ver bailar a Fred Astaire o Gene Kelly, o cantar a Maurice Chevallier o Leslie Caron de repente me doy cuenta que una sonrisa cubre por completo mi rostro y caigo en un profundo estado de felicidad. Lástima que al despertar no me encuentre atravesando la Torre Eiffel en carruaje o contemplando Nueva York desde las alturas....

En fin, que difruté mucho tanto con la película como con el trio protagonista. En especial con ese Maurice Chevalier y su forma de vivir la vida, realmente la recomiendo para pasar un muy buen rato.
miguel angel
17 de abril de 2009
Una película a mi parecer poco pretenciosa (a pesar de ser un musical no es que se le añadan complicadas coreografías o ballets) que se limita a contarnos la historia de una niña que se convierte en mujer. Los personajes son entrañables (sobre todo el que encarna Maurice Chevalier), las situaciones cómicas pero realistas y el vestuario muy bello. Mejor verla subtitulada pues hay partes que no se traducen fielmente con el rodaje y que nos dan una idea de la libertina sociedad parisina. Una película que siempre nos proporcionará una agradable sonrisa. ¿Algo negativo? Se hace corta.
Atahara
1 2 3 4 5 >>