Haz click aquí para copiar la URL

Black Ghost

Acción. Comedia. Drama. Fantástico Jack Moony es un policía que siente una especial adminadversión hacia las personas de color, debido a que Stone, un atractivo y adinerado abogado negro le quitó a su novia. Un día sufre un infarto y le trasplantan el corazón de un hombre que acaba de morir en un accidente de tráfico. El azar hace que el donante sea Stone. (FILMAFFINITY)
Críticas 2
Críticas ordenadas por utilidad
27 de diciembre de 2023
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pues tampoco está tan mal. Una película que no es que haya que buscarla pero si te la encuentras, no será una pena. Típico thriller-comedia del fantasma que se te pega como una lapa para darte la murga sobre su muerte, injusta de todo punto e ignorada por la policía.

En ese año triunfó Ghost pero este caso es diferente porque el de Ghost era más bien un espíritu, y aquí el fantasma (Denzel) lo puede ver una persona, un poli mal encarado (Bob Hoskins), sólo él, además se pueden tocar. Todo un caso. Se ve venir que terminarán encariñados. En el 92, por citar una cercana, está Mi querido fantasma, de argumento similar a éste, un fantasma que quiere que una detective investigue su muerte, como aquí. Las situaciones del poli crean el típico alucine de verlo hablar solo allá donde vaya cuando en realidad va hablando con el fantasma. Una comedia sin más, de buen rollo.

La pareja, Denzel y Bob Hoskins, cuaja perfectamente y Denzel está claro que ya despuntaba como estrella indiscutible. Un lujo verlo. Bob estaba en la cresta de su ola.

La película tiene una mitad algo lenta pero mejora a ratos y ya del todo, al final. Ray Baker, que hace de compañero y amigo del policía Munny (Bob), tiene una frase muy buena: Los policías son como los jugadores de beisbol, para ganar puntos hay que arriesgar las pelotas. No arriesgas nada por verla.
floïd blue
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
18 de abril de 2021
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
De alguna forma hay que empezar y el bueno de Denzel Washington comenzó dando los primeros pasos en cine con pequeñas películas en las que aparecía como secundario. Quién le ha visto y quién le ve.

En ‘Black Ghost’, escrita y dirigida por James D. Parriott, tenemos una historia repleta de moralina que además resulta de lo más tontorrona, una de esas películas de tarde vaya. El protagonista es un detective sin clase ni estilo (Bob Hoskins muy a gusto y de lo más simpático) que siente animadversión por la gente de color. Sufre un infarto y, mira tú por donde, le terminan poniendo el corazón de Stone, un atractivo abogado que acaba de morir y que, para rizar el rizo, le había quitado a la novia. Por estas cosas del cine, Stone se le presenta para decirle que, en verdad, fue asesinado, limar rencillas y, de paso, solucionar la intriga de su muerte.

Así, asistimos a una película muy del montón, que poco o nada tiene que ofrecer que no se haya visto en otros sitios mil veces y, desde luego, mejor. Algún chiste con cierta gracia, según lo receptivo que estés y muy poco más que contar.

Para una tarde tonta, puede valer. No la pidáis más.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow