The New World

Drama Un encuentro casual entre una limpiadora holandesa y un refugiado africano lleva a una relación inesperada y dos semanas extraordinarias. (FILMAFFINITY)
23 de diciembre de 2014
Los problemas que genera la migración de personas es tan diverso como fronteras hay en el mundo, en algunos países de Europa, son los migrantes africanos los protagonistas en su búsqueda por un cambio de vida lejos del lugar que les vio nacer.

Este film holandés cuenta la historia de cómo dos seres tan ajenos y lejanos se encuentran e identifican dentro de un lugar como una oficina migratoria en los Países Bajos, ella es afanadora, madre de un hijo que vive con su tío y que vende llamadas a través de su celular que mete de contrabando entre su lunch.

El, por su parte, es un hombre de Costa de Marfil que ha viajado en una embarcación precaria junto a una gran cantidad de personas, las cuales en su mayoría murieron en el trayecto, entre ellos su esposa.

Así, en los pasillos habrán de conocerse y comenzará a gestarse una sincera amistad mientras cada uno tiene su propia lucha, uno para buscar una nueva patria que lo arrope y la otra, un acercamiento con el hijo luego de la ausencia del padre.

La película evade con precisión todo maniqueísmo y patetismo posible, y no se recarga tanto en las desgraciadas vidas de estos dos seres solitarios y, a la vez luchadores, por el contrario, los mira con compasión y los acompaña en su desgastada vida.

Sútil y amable, las sólidas actuaciones del dúo protagonista, Bianca Krijgsman e Isaka Sawadogo, soportan un filme agradable y sustancioso.
Quique Mex