La mujer en el espejo (Serie de TV)

Serie de TV. Drama. Intriga. Romance Serie de TV (2004-2005), 102 episodios. Juliana Soler es una joven sencilla, tierna y muy inteligente. Su madre, Regina Soler, exmodelo de renombre y obsesionada con la belleza física, la ha hecho sentir fea toda su vida sin serlo, por lo que Juliana no pone importancia a su aspecto físico. A pesar de sus burlas, Juliana adora a su madre por sobre todas las cosas. (FILMAFFINITY)
5 de marzo de 2017
Por enésima vez, me encuentro con la producción reencauchada por Telemundo, pero olvidan que la original fue producido por la extinta programadora Proyectamos televisión entre 1997 y 1999. Los libretos estuvieron a cargo de Andrés Huertas y Magda Quintero. Fue protagonizado por Marcela Benjumea, Gustavo Ángel, Geraldine Zivic, Salvo Basile, Consuelo Luzardo, Julio del Mar, Martha Liliana Ruiz, Tania Falquéz, Jorge Enrique Abello, Mauro Urquijo, entre otros.
La trama cuenta que Ana Soler es una mujer talentosa que quiere ser alguien en la vida pero tenía dos problemas: su diciente fealdad y vive con su madre Martha y ambas era felices hasta reencontrarse con su antiguo amor Gustavo Santos quien es su padre biológico, y a la vez, un empresario millonario de Pacific en el que Martha le pide que la tenga en cuenta a su hija para buscar trabajo. Para profundizar la trama, Gustavo tiene un pacto oscuro con el diablo en el que debe acumular su gran fortuna a costa de venderle su alma y las desgracias que padecerán su primera esposa y sus descendientes. Le tocó proteger su vida y a la de su primer amor Martha cuando estaba embarazada. Tratando de esquivar las desdichas se casó con Victoria con lo que le ahondó más los problemas ya que era muy seviciosa y despiadada, por lo que le temía que cuando muriera, su empresa cayera en las garras de Martha.
Sin embargo, Gustavo vincula a Ana para trabajar en Pacific y se convierte en su mano derecha incluyendo los ascensos meritorios que los consiguió a pulso por lo que fue una piedra en el zapato para Victoria y ha buscado fórmulas para sacarla de la empresa por lo que logra aprovechando que la mamá de Ana falleciera sin saber que les espera tanto Gustavo como su hija. Para completar, Ana conoce a Alejandro, -el hijo adoptivo de Gustavo y Victoria- por lo que se enamoran intensamente e intentan desertar del diablo en persona Luis Fierro para cumplir con su demoníaco deber que es llevar el alma de Gustavo pasara lo que pasara. Y así , continúo la avalancha de desgracias que les pesa a Ana y Alejandro por lo que Luis Fierro la rescata y le transforma su fealdad para volverse bella y cambiar su nombre como lo es Mariana Ferrer y vengarse de todo el daño que le ocasionaron y recuperar a su amor Alejandro, a pesar de su belleza fantasiosa.
Por lo tanto, la mujer en el espejo (reitero la original) fue una buena y curtida novela de suspenso en la que la belleza y los infortunios pueden ser una mezcla explosiva teniendo cuidado con quién pacta así sea discretamente ya que hoy en día no se puede confiar de nadie incidiendo en el efecto y las consecuencias que éstas le pueden generar. Por citar como ejemplo: la belleza, el dinero, los lujos y otras cosas pasajeras.
alfonso suarez