La patrulla canina, poderosa patrulla

4,7
Animación. Acción. Aventuras. Infantil. Comedia Cuando el malvado alcalde Humdinger y su sobrino Harold planean aprovecharse de un meteorito que da superpoderes a la gente, los héroes de la poderosa patrulla canina deben evitarlo.
1 de septiembre de 2019
Un meteoro cae sobre la tierra y los cachorros se convierten en superhéroes con poderes especiales. Ryder, Chase, Marshall, Rocky, Rubble, Zuma, Skye y Everest se embarcan en una nueva aventura perruna, plagada de emoción y misterio, donde deberán hacer uso de sus nuevos poderes para convertirse en los héroes de Bahía Aventura.

PAW Patrol (o PAW Patrol: Patrulla De Cachorros) es una serie canadiense de animación creada por Keith Chapman y producida por Guru Studio. Spin Master ha desarrollado el programa en una franquicia de medios y lanzó una línea continua de juguetes basada en él. Las ventas de juguetes generaron millones de dólares en ingresos y han aumentado la presencia en el mercado de juguetes preescolares. El programa y sus productos asociados han recibido una variedad de premios y nominaciones de asociaciones como la Academia de Cine y Televisión Canadiense y la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión.

No conozco esta serie y ni me interesa verla, porque es un programa que no es para mí, lo disfrutan los más chicos y eso está muy bien. Pero igual le quise dar una oportunidad, porque por ejemplo la película de My Little Pony me había gustado, sin haber visto el programa.

Paw Patrol: Mighty Pups es un estreno que, mientras los niños disfrutan, los adultos miraran la hora cada 5 segundos.

El mayor problema que tiene es que los realizadores no se esfuerzan en entregar una película como tal, sino un film episódico (de 81 minutos) con tres historias que nuestros protagonistas deben resolver. Y como están muy acostumbrados en la televisión, todo es muy vago y es una estupidez que decidieran distribuirla en las salas, porque todo se ve muy para ese formato, no para una sala de cine.

El primero transcurre en el espacio con un argumento muy olvidable, carente de chistes graciosos y los protagonistas no son nada carismáticos. El único punto positivo es el niño Harold, un villano que me cayó bien. El segundo transcurre en el agua, siendo la peor de todas y el tercero es la que más me entretuvo… pero no es suficiente para salvarla.

La animación es muy pobre y rellenan repitiendo la intro tres veces, yo pensaba: ¿Era Necesario?

Cuando haces una película o un corto animado tienes que crear mundos interesantes y con un buen diseño… aquí hacen todo lo contrario. Bahía Aventura es muy pobre visualmente, lo desarrollaron muy simple: dos o tres cuadras y listo, ya tenemos la gran ciudad.

En resumen, Paw Patrol: Mighty Pups es una vagancia, lo hicieron para seguir promocionando su programa (por eso será que repiten tantas veces la intro). No se esfuerzan en entregar una única historia, un mundo interesante y deciden hacer un programa extendido, pero que en este caso se equivocaron de medio. Repito, los niños se van a divertir pero los adultos se van a arrepentir.

Nota: 3/10
Rojo, Pulgar Abajo.