Contra toda ley

Thriller La policía se enfrenta a un caso de asesinato. El principal sospechoso es Joe Paris, un agente que está suspendido de empleo y sueldo. El violento historial de Joe y sus pésimas relaciones con la víctima refuerzan los argumentos de la acusación. A Paris lo defiende Jenny Hudson, una abogada inexperta que pondrá todo su empeño en demostrar su inocencia. (FILMAFFINITY)
28 de enero de 2023
Decidí finalizar mi visionado de películas del Sr. Crichton con esta, pues es la peor puntuada en este sitio de todas las películas del director. Pues resulta que me ha encantado y la nota que le han dado me parece injusta.
Es un thriller al que no se le puede pedir nada más.
Tiene un guion sólido, que avanza con paso lento y decidido, y una dirección profesional.
Destaca por una buena fotografía, siendo particularmente bella y efectiva en las escenas nocturnas.
Theresa Russell está espectacular en su papel de abogada inexperta pero decidida y confiada. Es una mujer que está muy segura de si misma. Utiliza todas las herramientas de las que dispone con mucha habilidad, demostrando ser muy capaz. Pero también carece de modestia, rechazando las constantes proposiciones del fiscal para llegar a un acuerdo muy razonable. Es además impetuosa y obstinada. Todo ese combo la hacen un personaje muy creíble e interesante. Me recuerda mucho a la doctora Susan Wheeler, en la película Coma, dirigida también por Crichton.
Como dije, la nota que le dan me parece injusta. No será el más destacable de los thrillers ochenteros, pero tiene todo lo que hace falta para pasar un rato asegurado de suspenso y acción.
Ricardo Fields
17 de agosto de 2022
Film dirigido por Michael Crichton, célebre escritor de Parque Jurásico, y que nos cuenta las dificultades de Joe Paris( Reynolds), policía violento y suspendido de empleo y sueldo que es acusado de asesinato de un "soplón" con el que no tenía buena relación.

Me parece un film justito, aunque no está entre las peores de Burt Reynolds, en el que la gran protagonista es Theresa Rusell, que interpreta a la abogada que defiende a Paris y que me parece lo mejor de la película, por encima de Burt Reynolds, el cual no sobreactúa y cumple discretamente, pero Rusell se convierte, para mí, en la gran estrella del film.

La película mantiene el suspense y la intriga hasta el final, no peca de giros absurdos ni situaciones ridículas y mantiene el tipo como un thriller discreto con toques de cine judicial.

Yo le doy un aprobado. 5
Wwssusso
18 de agosto de 2023
Centrado en la acusación de asesinato de un soplón por un violento ex policía, se desarrolla este film que por supuesto no paso a la historia ya que no plantea nada novedoso, aunque a su favor se puede decir que en líneas generales logra entretener y poco más. Por supuesto Burt Reynolds hace un papel que conoce al dedillo y ha realizado en numerosas oportunidades como el de un policía, bebedor, desordenado, violento, pero en el fondo de buen corazón. Tambien encontramos a la bonita Theresa Russell componiendo a esa novata abogada que intenta por todos los medios posibles probar la inocencia de su acusado y el gran Ned Beatty en un papel secundario, como siempre, pero en este caso de poca importancia en la trama. Para ver si no hay otra cosa que hacer.
gustavof42
17 de febrero de 2024
Interesante thriller del montón con el reclamo de un gran Burt Reynolds, una guapa Theresa Russell y un secundario de lujo, Ned Beatty.
Un desarrollo convencional, una trama lógica y que se desarrolla con soltura. Es la última película de las siete que dirigió. Al parecer su fracaso en taquilla le hizo abandonar la dirección. Almas de metal (1973) y Coma (1978) son estupendas. Ésta no tanto.
Le falta la adrenalina que sí tienen otras películas de Reynolds y la soltura de las 'policíacas' interesantes. Por momentos es 'plasticosa', algo amanerada y muy previsible. Le falta chispa y empuje.
Esa búsqueda del asesino para salvarse a sí mismo es algo muy aburrido, manido y poco edificante.
ÁAD
3 de enero de 2023
He visto... Contra toda ley (PrimeVideo)...

Un 4. Hay que ver qué mal ha envejecido el cine policiaco de los ochenta. Lleno de machitos, arquetipos y personajes femeninos teniendo que aguantar las gracias machistas de moda por aquel entonces.

He visto la película porque me apetecía variar un poco, y está protagonizada por Burt Reynolds y Theresa Russell. Al primero hacía mucho que no le veía y a la segunda la adoro desde aquella época, a pesar de que no era una gran actriz.

En fin, vistacillo al pasado, en forma de película, que no recomiendo a nadie que no tenga un motivo específico para verla. Es la típica de entonces y no aporta nada especial.
aMule