Haz click aquí para copiar la URL

Criminal (Felon)

Drama. Thriller Un hombre de familia con un prometedor futuro, Wade Porter, de repente lo pierde todo cuando accidentalmente mata a un ladrón que se coló en su casa. Detenido por homicidio involuntario, Wade es condenado a pasar tres años en un centro penitenciario de máxima seguridad en el que las reglas de la sociedad no se aplican. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 7 >>
Críticas 31
Críticas ordenadas por utilidad
24 de julio de 2008
25 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
Te engancha desde el primer momento, con una excelente actuación de Stephen Dorff y un Val Kilmer irreconocible, esta película es frustrantemente intensa. En su contra tengo que decir que es bastante predecible. No pasará a la historia como un peliculón pero cumple bien su labor.
tanmolina
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10 de diciembre de 2008
19 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo que más me ha gustado de ésta película ha sido la excelente labor de los actores y la maestría con la que se los presenta y profundiza a lo largo del metraje.

Stephen Dorff simplemente sorprendente, éste hombre nos había acostumbrado a los más rancios subproductos pero muestra que cuando se quiere se puede; Val Kilmer irreconocible a la par de brillante; y Michael Daw… Harold Perrineau también convence con un papel en el cual jamás lo imaginaría, impagable su frase: “you fuck with the wrong motherfucker”..

El guión bastante acertado, narra con sumo acierto la cruda vida en prisión y se aleja bastante de algunos clichés ya gastados.

La recomiendo, ésta excelente película no debería pasar tan desapercibida
The Mags
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
18 de mayo de 2010
17 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Arranca un poco floja como la típica peli ay qué injusticia, mira lo que le pasa a este buen cidadano con encantadora mujer e hijo pequeño. Vamos, lo típico de tópicos filmes denuncia.

Pero desde que Stephen Dorff entra en esa cárcel de máxima seguridad empieza a levantar el vuelo. Las luchas grecorromanas en el minipatio pueden ser reiterativas, vale. Pero mola ver tal cantidad de felones por metro cuadrado. Esto sí que es un trullo, y no como esa peli-mofeta de "El profeta".

Aunque el final sea políticamente correcto, aunque bien trenzado, tiene puntos incorrectísimos. A saber:
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Gilbert
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
19 de noviembre de 2009
19 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
Drama carcelario muy irregular (mas en spoiler). Pero yo, que nunca he estado en la cárcel, y menos americana, me pregunto:

1- ¿Por que siempre hay otros presos que te quieren romper el culo o darte una paliza?
2- ¿Por que siempre un alcaide o funcionario cabron que te quiere joder a toda costa?
3- ¿Por que el protagonista siempre es inocente?
4- ¿Por que el protagonista siempre encuentra un preso veterano o respetado que le sirve como protector o guía?
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Iñigo Montoya
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
11 de mayo de 2009
11 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Stephen Dorff no tiene un currículo demasiado brillante; es más, a medida que ganaba protagonismo en las películas en las que intervenía, la calidad de las mismas caía en picado. “Miedo punto com”, “Alone in the Dark” o “Plan imperfecto” constituyen inmejorables ejemplos de ello. De Val Kilmer podemos decir más o menos lo mismo. Desde luego, no es el mejor actor del mundo. Para rematar, los dramas carcelarios con tipos duros hiper tatuados, violencia a raudales, guardianes psicópatas e inocentes injustamente condenados están muy, pero que muy vistos.

Pero, a veces, el cine te sorprende y una película con todos los ingredientes para convertirse en un bodrio te regala un rato bastante agradable. Contiene momentos inspirados y la planificación, tan corta e inestable, tan televisiva, está realizada de tal forma que consigue transmitir un notable dramatismo. Los actores resultan creíbles, no sólo los buenos secundarios como Shephard. La historia que cuenta, manida y previsible, resulta atractiva pese a todo. Pero la película presenta dos serios inconvenientes:

a) Se recrea de modo excesivo en las peleas-apuesta del patio
b) Tiene un final tan políticamente correcto que todo el conjunto acaba resintiéndose.

Aunque como drama carcelario resulta apreciable. No es “Cadena perpetua”, pero tiene un pase.
Shinboneniná
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 6 7 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow