Lake Eerie

Terror. Thriller. Ciencia ficción Una joven viuda se muda a una antigua casa en el lago Erie para recuperarse de la pérdida repentina de su marido; Sin embargo, pronto descubre un oscuro secreto y que ella no está sola. (FILMAFFINITY)
4 de abril de 2017
Lake Eerie parte como una historia de casas encantadas, para dar paso a un esperpéntico thriller con maldiciones egipcias incluidas, y finalizar como una patraña de ciencia ficción entre dos mundos paralelos con inverosímiles monstruos.
Poco decir de esta película. Con un formato televisivo más que cinematográfico, Lake Eerie mortifica al género de terror en general más que representarlo. Y lo lleva a cabo mediante una dirección ineficiente e ineficaz que no permite que el terror pretendido brote en ningún instante. Ello es debido a que todo lo que se nos muestra es expuesto como por exigencias de la tradición cinematográfica del género, no por coherencia con lo que se nos está narrando. Asimismo, la historia se desmorona por todos lados y rara vez atrae la suficiente atención para mantenernos inmóviles en la pantalla. No sabemos si se trata de un filme sobre casas encantadas, un thriller o una película de ciencia-ficción. Mezcla todos los subgéneros sin conexión, incluso cuando utiliza la temática siempre «bien efectista» de la maldición egipcia. Además, la interpretación no es creíble. Especialmente la actuación de Autumn (Anne Leigh Cooper), que aparece y desaparece de escena injustificadamente y cada vez que lo hace es para decretar una inverosímil e inexplicable teoría que su profesor le comentó por teléfono. El maquillaje es funesto. Los efectos especiales son muy limitados: el «mundo paralelo» viene simplemente representado como la casa de noche y a oscuras y los monstruos que lo habitan más que dar miedo, dan lástima.
Somos conscientes que esta película se trata de una apuesta personal de su director y que, como tal, sufre de un reducido presupuesto, a pesar de contar fugazmente con el veterano Lance Henriksen. De la misma forma, sabemos que innovar en el cine de terror es arduo complejo. Todo está inventado o casi todo. Con independencia del subgénero que encarnen, las historias de terror se repiten una y otra vez, año tras año. Por otra parte, hemos de señalar que no cabe duda que un diestro director y un alto presupuesto puede ayudar a mejorar cualquier cinta. Pese a ello, consideramos desde elotroladodelterror que un limitado presupuesto o la posesión de la etiqueta de filme independiente no pueden ser utilizados como excusas para justificar el mal hacer general de cualquier obra de Terror. Y esto es lo que acontece en la más que suspendida Lake Eerie.
elotroladodelterror
30 de abril de 2016
La historia en si, no se que hubiera resultado en otras manos ( aunque desde cierto punto es algo ya visto ) pero las actuaciones son pobres en todos los aspectos de la película( mención especial para el personaje de Autumn, que parece que esta en otro tipo de película, y no de terror ) los diálogos son algo pobres también. En resumen, no tiréis una hora y media como hice yo con esta película.
Grimoire
20 de mayo de 2016
Sí, lo siento, pero creo que no se merece más nota. Cumple las convenciones típicas de "casas encantadas" pero de forma muy normal. Nuestro amigo Lance Henriksen sólo aparece de forma testimonial en la película a pesar que aparece su nombre el primero en los créditos; calculo que aparece un máximo de 10 minutos.
Lo único que me gustó de la película es el final pero eso lo escribo en Spoiler.
Espero amigo cinéfilo, qué a tí te haya gustado la películas más que a mí. Me hubiera gustado que me hubiera gustado esta película, por eso, siento ponerle un 5... (y porque me gustan este tipo de películas)
Espinete