arrow
Haz click aquí para copiar la URL

The Restless Breed

5,5
252
votos
Año
1957
País
Estados Unidos
Director
Reparto
Género
Western | Venganza
Sinopsis
En una ciudad fronteriza del Oeste americano, dominada por la banda de los Newton, un agente secreto del gobierno es asesinado. Su hijo, un joven educado pero impulsivo, se traslada hasta allí para buscar a los autores del crimen y vengar la muerte de su padre. Para ello contará con la ayuda de un predicador. (FILMAFFINITY)
Críticas ordenadas por:
1 2 >>
2 de febrero de 2010
9 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Allan Dwan no siempre fue un artesano de Hollywood, sino que en la época muda disfrutó del máximo privilegio reservado sólo a los elegidos; dirigir a las estrellas más destacadas del momento, en sus proyectos más importantes. Robin de los bosques, con Douglas Fairbanks, fue el culmen de esta etapa.
Como tantos directores del mudo, su paso al sonoro significó producciones más variadas y modestas, hasta llegar a la autentica serie B.
Casta indomable es, desde luego, una serie B de presupuesto, pero no de imaginación ni de talento. Se trata, desde mi punto de vista (y no soy el único), de uno de los mejores westerns jamás rodados. El film exuda entusiasmo y amor por la profesión; cada escena parece rodada con la máxima intensidad, como si el cine se estuviese inventando, al menos, esa es la sensación que da. Por qué Dwan, en una fecha tan tardía como 1957, recuperó el entusiasmo por la creación de la época muda, sólo las musas lo saben. Lo que está claro, es que todos contribuyen, porque Scott Brady nunca ha estado mejor, su hieratismo es perfecto para el personaje, sin duda uno de los más duros protágonicos del oeste. Ann Bancroft, ya daba señales de que no sólo era mera comparsa, se muestra segura y sexual. Pero sobre todo es Rhys Williams, como voyeur piadoso, quien consigue su mejor y más importante actuación. Los decorados económicos poseen una belleza kitsch henchida de plasticidad pictórica. La música, maravillosa, pegadiza, llena de minuciosidad clásica, algo sorprendente para una serie b, refuerrza el lado amoroso de la historia. Pero es sobre todo la realización, que apoyada en un sólido guión, eleva el film a una altura inesperada. Escenas tratadas con un punto de vista inusual, teñidas de erotismo encubierto (los pies de Bancroft en primer plano mientras sensualmente friega el suelo), el cruce de miradas, la tensión sexual voyeuristica de Rhys Williams, la virilidad casi pedófila del personaje de Brady, son inquietantes
Y la guinda; unos finales de crédito originales e inolvidables, que refrendan las ganas con las que se realizó el film, que obtuvo cierto éxito.

Cuando la ví por primera vez en un pase matutino por tv, enseguida supe que era un diamante escondido bajo la arena, cuando tiempo después, Jose Luis Garcí, la seleccionó para su programa "Que grande es el cine", supe que no andaba equivocado...
guino
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5 de marzo de 2009
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Modestísimo western "b" (ya de los estertores de este sistema de producción) y antepenúltima cinta rodada por ese pionero y obrero incansable que fue Alla Dwan. Una típica historia de venganza, pistolero misterioso y romance tempestuoso (con una jovencita Ann Bancroft de mestiza) animada por el saber hacer del director, que saca petróleo de los paupérrimos decorados (potenciándolos a través de la irrealidad del color y explicitando su aspecto pintado) y apura detalles interesantes, como ese matón rastrero y mirón que vigila constantemente al protagonista o la preocupación racial. Muy bien rodada y narrada con fluido dinamismo, bien interpretada por el estólido Scott Brady y con la agradecida presencia de ese característico de cientos de filmes que es Jay C. Flippen. Cine extremadamente barato pero nada despreciable, buena muestra de la otra cara del sistema de estudios y un entretenimiento garantizado.
Adrian Esbilla
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7 de julio de 2015
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
En una ciudad fronteriza del Oeste americano, un agente secreto del gobierno ha sido asesinado. Su hijo acudirá al lugar decidido a esclarecer el caso.

La clásica historia de venganza sirve de base argumental a este modestísimo western, que posee una planificación muy curiosa para su época. No omite el consabido episodio amoroso y saca todo el provecho de los decorados a través del color. Tan escueto como estimable, está dirigido por Allan Dwan y protagonizado por Scott Brady.



"Llevar un arma en esta ciudad es una invitación al crimen."
CINECLUB
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5 de octubre de 2016
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Modesta, pero agradable película del maestro Allan Dwan, ya de las últimas de su muy extensa carrera. Comenzó en el cine mudo y llegó hasta los casi sesenta. Hubo de todo, pero, sobre todo, abundan de este tipo de cintas, baratas pero cuidadas.
Tiene buena planificación y un verdadero clímax in-crescendo.
Gusta e interesa, aunque se olvida con facilidad.
Uno de los primeros papeles de la más tarde gran Anne Bancroft, aquí muy bonita".
Este comentario lo escribí cuando la vi por primera vez, hace muchos años.
Vista por segunda vez, en agosto de 2016, debo decir casi lo mismo, salvo que constato, además de la (extraña) riqueza cromática que le otorga su atractiva fotografía en el color "Pathé", que me da algo de pena, porque menos un par de escenas a caballo a cargo de un intérprete, toda la película se rodó en interiores, en estudio. No tiene que ser esto malo de por sí, pero indica, me temo, que había poco presupuesto y, añado, a mi me da un poco de lástima, ya que en los westerns, las escenas exteriores siempre le dan más personalidad, espacios abiertos, montañas o paisajes rocosos, ríos, en fin... que siempre gustan más. Pero es mi opinión, sin más.

http://filmsencajatonta.blogspot.com.es
Constancio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
12 de mayo de 2016
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Estamos ante una "atípica" cinta del genero western, solamente porque no hay indios, no hay caballos, no hay soldados ni de gris ni de azul y porque, por su argumento, podría estar ambientada en otro momento y otro lugar. De hecho, el personaje principal es un agente secreto del gobierno de los EEUU y el "malo" un delincuente común -eso si- jefe de una cuadrilla de maleantes.

De lo dicho ya, se deduce que casi toda la cinta está grabada en interiores, en los típicos decorados del hotel con sus habitaciones y su bar, en la casa de "ella", en la oficina del sheriff y ... poco mas.

El director, Dwuan, sabe hacer las cosas y la falta de acción la sustituye por unos diálogos que permiten seguir la cinta con interés.

Bonito color e interpretaciones acordes con las estrellas: Brady no destacó mucho mas pero la joven Bancroft (muy seductora en esta cinta) si que alcanzó cotas mas brillantes en su futuro.

Algunos secundarios frecuentes en el genero complementan el elenco de forma correcta y también la música subraya adecuadamente las diferentes escenas de la cinta.
Poncho
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 >>
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2020 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de películas y series, y es un medio totalmente independiente cuya principal prioridad es la privacidad y seguridad de los datos de sus usuarios.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados