Haz click aquí para copiar la URL

El Rey Mono

5,3
562
Animación. Fantástico. Aventuras. Comedia. Acción Un mono con un bastón se une a una niña en un viaje épico en busca de la inmortalidad. Durante su aventura, lucha contra demonios, dragones, dioses... y su propio ego. Versión animada de la leyenda mitológica asiática 'Viaje al Oeste', producida por Stephen Chow y distribuida por Netflix. (FILMAFFINITY)
Críticas 1
Críticas ordenadas por utilidad
18 de agosto de 2023
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
El Rey Mono, propuesta de animación de Netflix, se ha estrenado por la puerta de atrás y sin nada de promoción, algo habitual en la plataforma, en especial en lo que respecta a sus producciones animadas. ¿Para qué realizarlas entonces? ¿Acaban funcionando? Preguntas sin respuesta, pero tampoco estamos aquí para hablar de eso.

La cinta ha obtenido críticas algo tibias, y una vez vista, lo puedo llegar a entender porque, si bien estamos ante una película de animación con muchas virtudes, este Rey Mono no llega a dejar huella en el espectador, priorizando el entretenimiento y la espectacularidad sobre la emotividad, algo por lo que sólo se preocupa en sus últimos compases, cuando realmente tampoco hemos sentido la necesidad de conectar con sus personajes, y sin que nos lleguen al corazón.

Ese sería el mayor contra de la cinta, porque si nos centramos en lo positivo, me viene a la mente una animación que acaba siendo mucho mejor de lo que parece. Y es que el material promocional no le hace justicia al film, con uno diseño de personajes algo sencillo, pero que luego en la pequeña pantalla luce muchísimo mejor, con una animación ante la que es imposible no quitarse el sombrero.

Y es que los responsables de la propuesta nos regalan un juego de luces fascinante, sacándole todo el partido al bastón del protagonista, así como una paleta de colores espléndida, con unas escenas de acción que quitan el hipo, y confirmando que ha habido un gran trabajo detrás. Sólo por la espectacularidad del conjunto, ya merece la pena el viaje, con unas texturas y animación que poco o nada tienen que envidiar a la de otras propuestas más grandilocuentes.

Pero claro, se han olvidado de lo más importante en este tipo de productos: el corazón, y de ahí que este mono no vaya a trascender, a pesar de las buenas intenciones. Los personajes funcionan, especialmente el gran protagonista, gamberro como él solo, pero no te atrapan de la misma forma que otros compañeros del gremio. Y es que la película es un viaje ameno y que cumple su función, pero que da la sensación de que le falta chispa y alma.

Divertirá y entretendrá a los más pequeños, y hay un par de chistes que seguramente hagan sonreír a los adultos que se apunten a la fiesta, una muy colorida, pero la habremos olvidado antes de tiempo, en una época en la que vivimos saturados por este tipo de productos, y en la que hay competidoras mucho más inspiradas y recomendables.

Correcta y perfecta para pasar un buen rato, pero también un pasatiempo efímero, con un Rey Mono que quizás hubiese merecido más profundidad, por aquello de dejar huella, y más con una brillante animación que merecía un guion más depurado. Pero eh, tampoco es un nuevo desastre de Netflix, así que conforme.

Más críticas: ocioworld.net
Youtube: Javi McClane
Javi McClane
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow