arrow
Haz click aquí para copiar la URL

Armados y peligrosos

4,3
633
votos
Año
1986
País
Estados Unidos
Director
Reparto
Género
Comedia | Buddy Film
Sinopsis
Cuando Candy, un poli chapuza y Levy, un inepto abogado, pierden sus trabajos, se juntan en la Compañía de Seguridad “Perro guardián”. Después de un ridículo entrenamiento están listos para salir. Pero no pueden parar los robos que se siguen produciendo delante de sus narices. Pronto se percatan de que éstos no son accidentales, y que su empresa está aliada con el presidente de la unión de seguridad de gángsters... (FILMAFFINITY)
Críticas ordenadas por:
10 de septiembre de 2006
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Divertida y a la vez curiosa película, donde el siempre genial y cachondo John Candy, acompañado del algo soseras, aunque en ocasiones gracioso Eugene Levy, ha de enfrentarse a un caso cuanto menos peculiar.
No es una gran película, para que vamos a engañarnos, pero contiene todos los ingredientes necesarios para pasar una buena tarde de domingo, acción, romance, y sobretodo humor, mucho humor gamberro pero a la vez sano, que harán que la hora y media que aproximadamente dura la película, uno lo pase bien.
Buen reparto encabezado por intérpretes curtidos en toda clase de películas de bajo presupuesto y series televisivas, Don Stroud, Brion James, Robert Loggia, así como la aparición de la irregular Meg Ryan, en uno de sus primeros papeles medianamente importantes.
Paco
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
15 de diciembre de 2010
5 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Las buddy movies de los 80 salpicaban a diestro y siniestro: cabe reconocer que varios gags funcionan y tiene sus momentos; sobre todo cuando ese camionero loco comienza lo que debería ser la solución a los atascos de la M30 y se escucha ‘Born to be wild’.
Esta vez la plantilla, molde o paradigma del cine destinado al vídeo-comunitario o una caja mugrienta de videoclub en los ochenta sigue igual. No faltan persecuciones, tiros, perros, personajes freaks, saltos de autos locos y un plano de grúa final que se eleva en el escenario del desenlace antes de los ‘end credits’.

“Armados y peligrosos” forma parte de otra época, eso está claro. Como el peinado de la Ryan, vamos. Nada nuevo bajo ese cine de los ochenta que ha pasado a ser reliquia. Ya no hay vídeo-comunitario ni cadenas que programen películas donde no salgan Chuck Norris o Steven Seagal. Mucho menos videoclubes ochenteros. Nada sigue igual, ni siquiera esa forma de hacer cine comercial, tan superficial, tan de videoclub, tan condenado al olvido.
Maldito Bastardo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2020 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de películas y series, y es un medio totalmente independiente cuya principal prioridad es la privacidad y seguridad de los datos de sus usuarios.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados