Haz click aquí para copiar la URL

El gran rey

Drama. Bélico Película biográfica sobre Federico II el Grande, trazando la vida del legendario líder prusiano desde sus primeros reveses hasta su última victoria sobre los austríacos en el final de la Guerra de los Siete Años. (FILMAFFINITY)
Críticas 2
Críticas ordenadas por utilidad
15 de febrero de 2019
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
No hay muchas oportunidades para ver cine alemán del período nazi, pero podemos imaginarnos que la producción debió ser copiosa y la calidad alta, teniendo en cuenta los medios y la solidez tradicional de la cinematografía alemana, fundacional donde las haya.
Esta película es un buen ejemplo. Estupendamente narrada, y muy bien interpretada, destacando el actor protagonista, Otto Gebuhr, que a lo largo de su carrera cinematográfica interpretó a Federico el Grande unas cuantas veces, incluso en la época muda del cine.
Se ve con gran placer e interés. Grandes movimientos de masas en batalla, a resaltar las escenas de caballería, y también muy buen equilibrio entre la gran y la pequeña historia.
Siendo una película de 1942 cuenta con una carga propagandística obvia aunque no chabacana. No olvidemos que el alemán era uno de los pueblos, cinematográficamente hablando, más sofisticados de la época. No valía cualquier cosa.
Kankanelo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3 de septiembre de 2022
Sé el primero en valorar esta crítica
Nacionalismo Alemán con Federico II, durante unas de las últimas batallas de la guerra de siete años, las Batallas de Kunersdorf y Torgau, se enfrentaron Austriacos y Prusianos. Durante los años 1756-1763 las potencias de Europa Portugal, Gran Bretaña, Prusia compitieron por el dominio contra España, Francia, Austria, Suecia, Rusia.

El personaje tiene más de una docena de películas, con diferentes directores y es representado por Otto Gebühr como el Rey, aunque contiene algunas inexactitudes, puedo decirles que es una de las mejores películas bélicas de la década.

Si te interesa el tema, puedo recomendarte la filmografía de 1933, 1937, que solo voy a puntearlos, en filmaffinity se olvidaron del film Die Tänzerin von Sannsouci (1932).
John
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow