Amor a la deriva

Comedia. Romance Un mimado y rico dueño de un yate, cae por la borda y pierde la memoria, por lo que se convierte en el objetivo de la venganza de su empleada maltratada, una madre soltera. Remake de la comedia de 1987 del mismo nombre. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
5 de marzo de 2019
Remake de una peli ochentera, " Un mar de líos", en la que si bien esta última no tenía muchas virtudes, al menos estaba defendida por dos interpretaciones frescas, espontáneas y con vis cómica y cuyos enredos y gags, bien colocados y con un pequeño punto de incorrección política, hacía que el espectador pasara una agradable tarde sin pretensiones.
Ésta en cambio, además de copiar punto por punto todos los chistes que funcionaron en la primera, tiene la magnífica ocurrencia de cambiar el rol de los principales intérpretes, haciendo que pierda la poca y valiosa mala leche que tenía aquella.
En la versión de los ochenta, la mujer era una pija engreída que putea al obrero y trabajador Kurt Rusell, quién para vengarse, se aprovecha de la amnesia que padece Goldie Hawn, para esclavizarla y someterla a mil humillaciones, hasta que pague la deuda contraída con él. Goldie Hawn, gran cómica, defiende este papel con verdadera gracia.
Pero claro, las actualizaciones de hoy tienen que ir con los tiempos que corren. Por lo tanto en esta cinta, el pijo idiota es él y la chica, es la proletaria lista que le dará un par de lecciones sobre la vida.
Él se revelará como hombre sumiso, sensible, padre amantísimo y muy buen amo de casa. Eugenio Derbez no consigue en mi opinión defender con naturalidad este papel, resultando a ratos chirríante y Anna Faris aunque más contenida, resulta sosa y sin gracia.
Esta película juega con las dos vertientes de la venganza. La del abuso de poder de una clase privilegiada a otra y la de la mujer hacia el hombre.
Supongo que muchos usuarios alegareis que tan " mezquino" es el aprovechamiento que hace él de ella en la versión antigua como la que hace ella de él en esta versión, pero es que yo creo que de este modo, la relación entre ellos queda mucho más artificial si cabe. Sí. Aquella es más machista, pero es que ésta, resulta más fantasiosa que ya es decir.
En fin. Comparen las dos versiones y ya me dirán. Por qué sacrificar el humor en aras de lo politicamente correcto yo no lo entiendo. El papel de la mujer se puede y se debe defender más dignamente por otros medios. No es necesario forzar ninguna situación.
Espero haberme sabido explicar y que no me malinterpreten. Si no es así, ya pueden darle al NO.
Izeta
12 de julio de 2018
Eugenio Derbez sigue en su cruzada por conquistar el público anglo-latino de Hollywood que empezara en el 2013 con su éxito “No se aceptan devoluciones”. En este su tercer intento como productor y protagonista, juega nuevamente con la comedia bicultural, contando con un guion dotado de interesantes explosiones de humor, pero desgraciadamente no tan continuas como para darle un buen ritmo a la historia.
Nuevamente Derbez encuentra una genial química con los actores infantiles, cosa que no sucede con su compañera Anna Faris; el resto del elenco del elenco (en su mayoría latino) se mueve como pez en el agua, gracias a que encajan perfectamente con el estilo humorístico que Derbez siempre ha cultivado desde sus inicios en la televisión manita.
Fred J
22 de julio de 2018
Antes que nada quiero aclarar que no vi la versión original de 1987 por lo que no puedo compararla. En esta ocasión se trata de una comedia liviana que saca pocas risas y apunta ineficazmente a valorar la familia por encima del lujo y el confort del dinero a lo Nicholas Cage en "Hombre de familia". Un mensaje noble que no logra conmover y cuenta con actuaciones exageradas. Bastante regularona.
Darío Lapicki
13 de mayo de 2018
Eugenio Derbez sigue en su búsqueda de conquistar el mercado latino y anglo de Hollywood y ahora lo intenta con un remake de ‘Overboard’ (Hombre nuevo, vida nueva), película de 1987 protagonizada por Goldie Hawn y Kurt Russell.

Derbez interpreta a Leo Montenegro, el hijo del tercer hombre más rico del mundo, un tipo arrogante, desobligado y que pasa su tiempo en su yate de lujo entre modelos y fiestas privadas y que suele ser un déspota con los trabajadores de su barco.

Cuando por accidente cae al mar y aparece en una playa sin poder recordar nada de su pasado, una madre soltera con tres hijas, dos empleos y estudiante de enfermería de nombre Kate (Anna Faris), decide vengarse aprovechándose de la condición de Leo para hacerlo pasar como su marido, luego de que él la maltratara cuando trabajaba en el yate.

Esta nueva versión, en la que el papel principal es llevado a cabo por un hombre y no por una mujer, tarda en encontrar el tono adecuado en cuanto a la comedia, en una narrativa clásica que cuenta en paralelo lo que sucede en Estado Unidos con los personajes de Derbez y Faris, hablado en inglés, y en México con los familiares de Leo Montenegro, el padre enfermo (Fernando Luján), y sus hermanas, la noble (Mariana Treviño) y la ambiciosa (Cecilia Suárez), esto hablado en español y en un tono que busca parodiar las telenovelas mexicanas, siendo estos los momentos mejores logrados.

Es casi a la mitad del metraje, cuando el plan Kate es echado a andar y el millonario Montenegro se integra a su nueva vida y familia, que la película encuentra su centro, la comedia empieza a funcionar, mucho en parte gracias al encanto de Anna Faris a un Eugenio Derbez increíblemente contenido, y a un guion que permite alternar los momentos de comedia con las escenas en español que se integran bien al relato, no así los momentos supuestamente cómicos donde Derbez debe trabajar como albañil junto a Omar Chaparro y Adrián Uribe y Jesús Ochoa, donde el pastelazo es el único recurso en varias secuencias que poco aportan al relato.

Así, el debut de Rob Greenberg en el largometraje es una comedia que sigue una fórmula que funciona a medias, plagada de lugares comunes pero que termina funcionando en su segunda mitad, convirtiéndose, sino en la mejor película de Derbez, si en la menos mala.

Quique Mex
25 de julio de 2018
Remake de la película de 1987 "Un mar de Líos" con Kurt Russell y Goldie Hawn, cambiando los papeles porque en la película de Garry Marshall la rica poseedora del yate era Goldie, mientras que el carpintero que iba  a trabajar era Kurt Russell, en la película de ahora hay una escena del ingreso con amnesia de Leonardo en la que el médico dice "solo recuerdo un caso en 1987 de una mujer con amnesia" claramente se refiere a Goldie Hawn. La película de los 80 en su día  no recaudó mucho dinero solo 27 millones, pero con el paso del tiempo se convirtió en una película romántica de culto. De hay que la MGM 31 años después se haya animado a hacer esta nueva versión.

Debuta en la dirección de largometrajes Rob Greenberg, quien solo había realizado series de TV. Anna Faris es Kate y Eugenio Derbez que protagonizo la pelicula mas taquillera de México "No se aceptan devoluciones" y que también produce es Leonardo. Eva Longoria y John Hannah también aparecen.

La película tiene un tercio de diálogos en español por parte de la familia mexicana lo que resulta muy gracioso porque le da un toque a telenovela, algo que tampoco aparecía en la anterior. El guión es de Rob Greenberg, Bob Fisher, y Leslie Dixon (que escribió el original) así que aprovechando la misma historia hace que funcione perfectamente como comedia de enredos, por lo que resulta una película divertida con una fórmula simple y destinada a un público familiar.
Destino Arrakis.
videorecord