Haz click aquí para copiar la URL

Barricada

Terror. Thriller Narra la historia de un psiquiatra cuya esposa ha fallecido repentinamente. Para intentar recuperarse se lleva a sus dos hijos a una cabaña situada en un lugar remoto, donde unas fuerzas desconocidas provocarán el pánico en la familia.
Críticas 5
Críticas ordenadas por utilidad
11 de octubre de 2012
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Gran idea: Will, el de Will y Grace se hace hetero y acaba de enviudar de tipeja rara y chunga empeñada en volver a la cabaña de su infancia a pasar las navidades. La dichosa tipeja tiene la muerte más tonta que hemos visto en años. Bueno, pues en pleno proceso de depresión aguda Will el hetero se lleva a los niños huérfanos, niño siniestro y flacuno y niña extraña y repelentilla a la remota cabaña en mitad de la nada. El casero, que empieza a toser en el minuto uno, tampoco es que dé muy buen rollo, pero les ha dejado la cabaña cuqui cuqui, llena de animalitos disecados, martillos, clavos y cerrojos. Como Will el hetero es un padre muy responsable, sólo se bebe unos whiskitos con las pastillas y entonces empieza el dislate. Los niños ahora están. Ahora no. Otra vez sí. Vaya, falsa alarma... Así durante más o menos una hora, en la que la cara de moribundos de ambos retoños es tela marinera. Bueno, pues al final del disparate, que fijo que era un final alternativo, porque de todos los que caben es el peor con diferencia, uno ya no sabe si Will era hetero, si es niño niño o es niño niña. Un dislate, vamos.
Lo mejor: Arranca decentemente.
Lo peor: Acaba como el culo.
Pseeee...
javieritos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10 de marzo de 2013
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Desde un gran caserón a las afueras de la ciudad, hasta una pequeña cabaña en el bosque son lugares apropiados para las más terribles pesadillas. Y es que ya hemos visto lugares encantados de todos los tipos y colores. Ahora vamos a algo muy clásico, una pequeña casa de vacaciones en el campo, rodeado de nieve y más nieve. Realmente acogedor. Barricade come de todas esas grandes películas del género, pero sobretodo se mueve entre Evil Dead y El Resplandor, jugando con la integridad y la cordura del cabeza de familia.

Tras la trágica muerte de su esposa, Terrance Shade y sus hijos deciden ir a pasar las vacaciones a la casa de campo que tenia la familia de su mujer, ya que siempre había insistido que a los niños les gustaría. Al llegar al lugar aquello no resulta ser tan idílico como esperaban, y lo peor de todo es que parece que no están solos. Extraños ruidos y sombras en el oscuro bosque empezaran a acechar a la familia.

Nuevo film de terror del director Andrew Currie, que tras la magnífica Fido, ahora nos trae algo mucho menos gracioso y mucho más oscuro y perturbador. Aunque la dirección es muy correcta, y logra mantener bajo tensión al espectador durante todo el film. En cambio, el guión de Michaelbrent Collings, no da la talla y lo que podría haber sido una gran película con claras referencias a Evil Dead, acaba transformándose en una simple tomadura de pelo que intenta parecerse a El Resplandor pero muy descafeinado.

Una cinta de fantasmas y casas encantadas, en la cual resulta que al final el más terrorífico de todos era su predecible guión.

En cuanto a las interpretaciones cabe destacar en gran papel que realiza Eric McCormack como cabeza de familia y que sin duda nos recuerda mucho a Jack Torrance de Jack Nicholson. Y en cuanto a los hijos, Conner Dwelly y Ryan Grantham, firman unas actuaciones correctas y bastante creíbles, sin sobreactuar en ningún momento.

Recomendada a todos aquellos nostálgicos de las casas encantadas, si te gustan las películas de terror psicológico y casas encantadas, estas de enhorabuena, prepárate para pasar un mal rato.

Lo mejor: Su ambientación realmente claustrofóbica y la interpretación de Eric McCormack.
Lo peor: Los terribles giros de guión.

http://www.terrorweekend.com/2012/12/barricade-review.html
TerrorWeekend
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
14 de abril de 2013
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Demasiados sentimientos enfrentados en una película inesperada. Prácticamente la totalidad de la película me gustó, pero la resolución de la misma es tan estúpida que decir que te ha gustado da demasiada vergüenza. No me refiero a que el final sea malo (aunque está demasiado explicado y ya parece que te trata por tonto), me refiero a que está más o menos bien presentado pero lo que cuenta es tan estúpido que acabas confundido.

Eric McCormack es un ejemplo de actuación prodigiosa en una película de estas características. A veces ya me planteaba si es que simplemente todos los actores actuaban así en estas películas porque son de esa manera sin más, pero Eric McCormack demuestra que se puede hacer una película de este género con un clásico padre que intenta dar lo mejor para sus hijos sin resultar pedante ni ñoño. Hasta está gracioso en su papel de padre torpón. Los niños en cambio mejorables (sobre todo su forma de toser, vaya).

Pero el verdadero artífice junto a Eric McCornack es Andrew Currie, por hacer una película en la que no pasa nada pero te mantiene en tensión un buen rato. Te puedes oler muchas cosas, porque las deja caer demasiadas veces, pero tiene bastante arte para meter a la familia en esa cabaña llena de nieve y que la tensión dure casi toda la película. No te dejes engañar por los primeros sustos fáciles y estúpidos porque la ambientación es lo que realmente hace de Barricade una película como mínimo diferente.

Si a todo esto le sumamos que no estamos ante una superproducción nos damos cuenta de que Barricade es mucho mejor de lo que parece, o por lo menos mejor de lo que parecía al principio.
NeoJ
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
13 de febrero de 2015
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta película es otra del sin fin que bebe de la trama vamos al culo del mundo donde no podremos contactar con nadie en caso de emergencia y nos quedaremos en una casa encantada.
Típica, sí, y como típica tiene todo lo amado o aborrecible dentro de esta clase de películas.

Pero tiene cierto encanto.
La película empieza lenta y simple, presentándonos el por qué de ir a tal sitio.
Y en tal sitio pues empieza la fiesta y la película se hace realmente interesante, dinámica y con algún que otro sobresalto y momento inquietante, y eso en un tópico general tan machacado ya tiene mérito.

Peeeeero como ya han dicho a veces lo que empieza bien suele caer en picado, y así ocurre.
La película pierde su magia y te sumerge en un mundo de dudas y confusión en el que ya no sabes qué es lo que está pasando, lo que es real y lo que no. Lo salvable de dicha parte es un mínimo refuerzo de la trama, aunque sea poca cosa.

Juega mucho con imágenes distorsionadas tipo drogas o borrachera, que no le hacen ningún bien a la película ya que aburren e incomodan más que resultar llamativas.

Y llegados al final una de cal y una de arena. A mi el final personalmente me ha parecido pobre y malo, hasta ridículo. Pero me ha gustado como han ido atando los cabos porque consigue aclarar todo.

Se le puede dar una oportunidad.
Dilius92
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
29 de marzo de 2013
Sé el primero en valorar esta crítica
Al ver la sinopsis, esperaba ver otra cosa en esta película. Sin embargo me dejó con sabor a poco ya que no dio demasiado miedo excepto en determinados momentos puntuales.

Es muy breve la cinta por lo que no se hace tedioso pero faltó algo. La película era algo confusa, no se entendía bien lo que sucedía pero tampoco te daba demasiada intriga de saber lo que ocurría. Me resultó algo indiferente pero pasable. Tal vez merece algunos puntos más por la gran actuación del protagonista caracterizando a un jefe de familia, viudo, lo cual lo hace muy bien.

Una película para mirar si no tenes nada más que hacer.
Edamo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow