Idilio en septiembre

Romance. Drama Un empresario casado y una pianista se conocen durante un viaje en la Italia de posguerra y se enamoran perdidamente. Una serie de circunstancias permitirán que se queden un tiempo en Italia a vivir intensamente su idilio. Pero la situación familiar de él no está resuelta e interferirá inevitablemente en la relación de los amantes.
14 de diciembre de 2016
Agradable historia de amor del prolífico William Dieterle, que dirigió la adorable “JENNIE”.
En esta ocasión nos presenta un relato romántico, apoyado en las interpretaciones de un siempre eficaz Joseph Cotten, una correcta Joan Fontaine, y de la oscarizada Jessica Tandy.
La historia está bien rodada y realzada por una buena fotografía en B/N, música adecuada, y paisajes italianos de gran belleza como Nápoles, Capri, y sobre todo Florencia.
Recomendable.
Rebeldeconcausa
8 de febrero de 2019
Un encuentro inesperado y un sencillo relato que se mece en un mar de románticos paisajes conforman la trama de una película amena, discreta y sugerente que se disfruta a media voz y se degusta en cuidadas dosis de pulcra espontaneidad.
Miradas, gestos y ademanes marcan la impronta de su lenguaje cinematográfico entre postales de lugares hermosos que recrean un ambiente cálido y amable para que el espectador pueda sentirse cómplice.
Y cuando un aleteo de intriga interrumpe el plácido registro del argumento, el largometraje se enriquece y la pantalla se ilumina con un brillo diferente.
J. Cotten y J. Fontaine proporcionan al film una cuota adicional de credibilidad y de empaque.
ABSENTA
16 de mayo de 2022
Buen melodrama, película romántica que se degusta como el pequeño placer que constituye.
Se trata de un film elegante, sofisticado en la forma y con un fondo de intriga que beneficia al argumento, de por sí, en un principio ya interesante.

Se sigue con agrado por el buen gusto que impregnan sus escenas, fruto de la sabiduría de William Dieterle, un maestro en el logro de atmósferas embriagadoras donde los sentimientos humanos más profundos emergen en medio de un mundo dominado por las prisas y la mediocridad cotidiana.

Excelentemente interpretado por Cotten, Fontaine, Rosay y una aquí joven Jessica Tandy (para lo que estoy acostumbrado a verla, me refiero), la cinta gusta por mantener el ritmo y la atención durante todo el metraje.

Muy entretenida y sugestiva, tiene eso sí un sabor agridulce, como la vida misma, siendo en todo momento creíble en sus diversos apartados.

Soberbia partitura del gran Víctor Young, ganadora del Globo de Oro.

Baraka1958