Destino: Estambul 68

Acción. Thriller Una avalancha de dólares falsos inunda el mercado mundial creando alarma en las bolsas y los gobiernos. Jeff, un joven y dinámico periodista es encargado por el director de su periódico de un caso sumamente extraño: averiguar el paradero de su amigo, el profesor Norton, desaparecido misteriosamente. (FILMAFFINITY)
30 de agosto de 2016
Producción al estilo de las películas de acción americanas de agentes secretos. No sé si es posible la denominación se spaguetti-thriller pero al menos dará una idea. El tal Giacomo Rossi-Stuart, con Nick de batalla: Jack Stuart, cumple a la hora de repartir tortas y dar carreras; personalmente no me ha caído bien, he estado todo el rato tratando de asimilar su presencia como héroe y no me gustaba, no sé. Se han preocupado de colocar a señoras llamativas de relleno para dar colorido y ambiente atractivo, al igual que de intentar crear un ritmo vigoroso con persecuciones e interrogatorios accidentados.

Añadir que hay una película del mismo género anterior titulada Estambul 65, también coproducción española, pero con mejor aspecto. Es un dato curioso, supongo que Estambul estaría de moda nombrarlo como lugar lejano y exótico. Lo del añadido del 65 o 68 indicando el año que sucede la acción, como la película de Tarzán 66, que era del año 66, fue un extraño y efímero caso usado para titular películas.
floïd blue