City on a Hill (Serie de TV)

Serie de TV. Thriller Serie de TV (2019-2022). 3 temporadas. 26 episodios. A principios de los años 90, Boston era una ciudad repleta de crímenes que contaban con el beneplácito del cuerpo de policía y en la que la corrupción y el racismo estaban a la orden del día. La situación social de la urbe cambiaría tras la llegada de un nuevo fiscal del distrito afroamericano (Aldis Hodge) que, unido a un corrupto pero venerado agente del FBI (Kevin Bacon), comienza ... [+]
1 2 >>
21 de junio de 2019
Después de visionar los esperados primeros episodios de City on a Hill, no puedo dejar de felicitar al guionista y al autor de esta formidable y novedosa serie, ya que el productor Ben Affleck apuesta por un violento thriller, que no tiene nada que envidiar a las mejores series del momento.

La puesta en escena es magnífica, la ambientación muy bien lograda, la interpretación es sencillamente portentosa y con una intriga que mantiene al espectador pegado a la butaca durante todo el metraje.
Resumiendo, una serie de televisión que merece el calificativo de película y sobresale enormemente de la mediocridad del panorama televisivo actual. Amigos lectores de esta crítica, la recomiendo. Un 7 alto por esta maravilla, pero no apta para estómagos y sensibilidades sin curtir.
El marinero solitario
14 de octubre de 2019
Entre todas las series policíacas existentes en la actualidad, podemos encontrar las mismas series de siempre alcanzando elevadas cifras en su número de temporadas o series nuevas basadas en repeticiones, copias o alguna característica especial de su protagonista.

Ante este panorama emerge 'City on a Hill', una sere muy bien ambientada en el Boston de los 80, que nos ofrece una buena historia original y unos buenos personajes. El trabajo de los dos protagonistas es de mención aparte, pero el del resto del elenco también cumple (la familia de los ladrones es brutal). También destaca en algunos momentos como producto cinematográfico, con algunos recursos sorprendentes.

En definitiva, una buena serie policiaca, interesante, intrigante y con una buena puesta en escena. Muy buenas noticias que ya haya sido renovada por una segunda temporada.
JSka
18 de octubre de 2019
*Serie con sabor a los noventa

Si algo se puede decir de City on a Hill es que nos resulta familiar en su tono, porque nos recuerda a la televisión de finales de los noventa y comienzos del nuevo siglo. Uno de esos dramas policíacos que tanto se veían durante un tiempo y que habían desaparecido casi al completo. Algo similar sucede con los antihéroes, cuya sobredosis televisiva quizás ya ha dejado espacio suficiente para que podamos disfrutar de un personaje como el de Jackie Rohr, interpretado por Kevin Bacon.

*Las aguas sucias del río Charles

Dice Chuck MacLean, el creador y guionista de la serie afirma que Boston a comienzos de los noventa parecía una ciudad anclada en los cincuenta, con un cuerpo policial descaradamente racista y corrupto. En esa situación desesperada surgió la oportunidad para limpiar esas cloacas que habían invadido las principales estructuras sociales de la zona. Para ese cambio una de las figuras clave es la de Ralph Martin, el primer fiscal negro de Boston, y que en la serie es recreado en la figura ficticia de DeCourcy Ward.

*Personajes enfrentados

A pesar de trabajar al mismo lado de la ley, los personajes interpretados por Kevin Bacon, Jackie Rohr, y por Aldis Hodge, DeCourcy Ward, están enfrentados desde el comienzo de la serie tanto por sus métodos para acabar con la actividad criminal, como por el fondo de sus acciones. Si Jackie Rohr es la vieja guardia que no acepta cambio alguno, DeCourcy es la ola de agua fresca que viene a limpiar los fondos sucios que llevan estancados en la base del sistema durante mucho tiempo. Son los dos personajes principales, y sobre ellos recae el grueso de la narración a lo largo de la serie.

*Secundarios empequeñecidos

La galería de personajes secundarios es bastante rica y muy atractiva cuando se nos presentan en los primeros capítulos de la serie. Los antagonistas, centrados en el líder de la banda de ladrones, se configuran como un grupo muy interesante, y del que se podía sacar una trama bastante interesante y compleja. Los policías que acompañan a DeCourcy también tienen cierto peso y apuntan historias con cierto interés.

Durante los primeros capítulos la serie más interesante por lo que se intuye que puede llegar a ser que por lo que realmente es en ese momento. Gran parte de ese atractivo recae en el personaje que interpreta Jonathan Tucker, Frankie Ryan, como jefe de esa banda de atracadores. Sin embargo todo eso que se apunta al comienzo de la serie acaba por convertirse en una excusa para ver cómo se desarrolla el enfrentamiento entre los dos personajes que realmente importan en la narración.

*Un cuadro incompleto

Cuando lees las entrevistas a Chuck MacLean resulta muy interesante la visión que ofrece sobre esa ciudad en la que creció. Sus palabras traen al recuerdo las novelas de Dennis Lehane, pero en la pantalla no se consigue transmitir casi nada de todo lo que habla MacLean.

Todo lo bueno que nos enseña City on a Hill en su inicio acaba diluyéndose para perderse en una serie de clichés que convierten un producto que podría haber sido excelente en una ficción de la que se puede disfrutar sin más. Hay que reconocer el buen trabajo a la hora de mostrar cómo era la ciudad pero el retrato de los personajes no está suficientemente bien elaborado para apoyar esa pintura del lugar.

Escrito por Juan Avilés Torres
Cinemagavia
28 de octubre de 2022
R.I.P., el tío Paco ha llegado con las rebajas a Showtime y acaban de cancelar la serie. Han sido tres temporadas notables, de lo mejorcito del género últimamente y con un personaje, Jackie Rohr, un hijo de puta machista muy leído fiel a su propio código de honor interpretado en estado de gracia por Kevin Bacon que quedará para el recuerdo.

Un veterano. laureado y corrupto agente del FBI (Rohr) aliado con un fiscal honrado van sorteando a su manera la carrera de obstáculos que supone enmendarle la plana a los delincuentes de Boston en los 90. En paralelo sus propias vidas personales pondrán de relieve un presente y un pasado social donde, como siempre, los afroamericanos y las mujeres se llevan la peor parte. Estas últimas, a mi juicio, a pesar de que el cartel lo lideran dos hombres, constituyen lo más interesante de la propuesta de Chuck MacLean con la dupla de Ben Affleck y Matt Damon en la producción ejecutiva. Jill Hennesy está estupenda.

Los buenos, como casi siempre, se van los primeros, espero que alguien intuya que el personaje de Rohr merece serie propia o un spin off sobre los inicios de la carrera en el FBI del personaje. Podría ser muy jugosa.

cineziete
ELZIETE
13 de julio de 2021
He visto la tercera temporada de... City on a Hill (Movistar+)

Un 7. La tenía valorada en seis, pero la paso a siete. Aunque su nota sería más un seis y medio. Y es que la serie me parece buena, está bien hecha. El guión tiene su cierta complejidad, los personajes son intensos y están bien definidos. Está bien presentada, con fotografía buena, interpretaciones buenas... Tobo parece estar bien. Pero... los personajes me importan una mierda.

No hay ni uno que despierte mi simpatía o interés. Así que, capítulo a capítuo, temporada a temporada, voy olvidando lo que veo casi según lo veo. Pero sigo dispuesto a ver más, porque lo que veo me parece bueno. ¡Qué cruz!

Digamos que es una buena serie pociliaca oscura, metida en el mundo de la corrupción, la política y el poder.

Seguiré viendo la próxima temporada. Además han hecho un cliffhanger, que como los personajes me importan un carajo, tampoco es que me parezca que me haya hecho efecto. Pero al menos queda historia conocida por rematar.

Ah, por cierto, Kevin Bacon no sólo protagoniza sino que también dirige la serie. Y es el bueno siendo un personaje de lo más rastrero. Eso sí... aquí no baila.

===================

He visto la serie... City On A Hill (Movistar+)...

Un 6,5. Policiaca, tranquila, muestra una colaboración entre la Policía de Boston y el FBI, con Kevn Bacon haciendo de corrupto del FBI.

No es para tirar cohetes, pero se puede ver. Aunque hay otras series, como por ejemplo Bosch, que me resultan más agradables de ver.

Son dos temporadas, de 10 y de 8 capítulos, que tendrán una tercera temporada de 8 capítulos que se estima que comenzará en diciembre de este año. Yo la veré.

Como curiosidad, Kevin Bacon no sólo la protagoniza, sino que también la dirige. Y, para mi gusto, va de menos a más, aunque no le da para llegar al 7.
aMule
1 2 >>