La historia sin fin

Fantástico. Infantil. Aventuras Escondido en el desván de su colegio, Bastian devora durante las horas de clase un libro enigmático, ”La historia interminable”, que relata la paulatina destrucción del Reino de Fantasía. Una especie de ”Nada” misteriosa destruye el país y a las criaturas que lo habitan. A medida que avanza en la lectura, Bastian se da cuenta de que la salvación de Fantasía depende de él; de que consiga entrar dentro del libro... (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 10 20 26 >>
7 de diciembre de 2005
A pesar de ser una película infantil, a poco que un adulto se quede prestando atención no solo a la historia , sino al guión podrá darse cuenta que no sólo es para niños. Tiene escenas impagables y todos los adultos conocemos o podemos reconocer como momentos a los que la vida nos enfrenta. Ejemplo el caballo de Atreiu que se hunde en el pantano de la tristeza, la importantísima consulta a Morla entrañable personaje al que da gusto mirar y volver a hacerlo más veces, impresionante con sus respuestas que parecen ser algo frustrantes y sin embargo no es más que un simple símbolo de que no hay respuestas mágicas en la vida, ni todo se resuelve preguntando a un supuesto ser que es el que más sabe. Especialmente cuando se trata de saber de nosotros mismos. La Nada que todo lo desvasta enfrentada al Deseo que es la vida... hay que reconocer que todo está puesto en su debido lugar y que los chicos se enganchan...y los adultos también. Película para recomendar para todas las edades sin ninguna duda. Prestar un poco de atención al guión y se quedarán encantados.
brynhild54
30 de agosto de 2007
Vale, vista desde la óptica actual, en la que el uso de ordenadores de última tecnología es algo cada vez más habitual (aunque nunca necesario) en el cine, esta película puede resultar ingenua, e incluso cutre. Puede que no sea bien valorada por alguien que pertenezca a otra época, pero está claro que para los que hemos nacido, o nos hemos criado, en los ochenta, La Historia Interminable pertenece a esas películas que nos acompañaron en nuestra niñez, y más tarde en nuestra juventud, como Los Goonies o Dentro del Laberinto. Creo que todos quisimos ser Atreyu alguna vez, y yo, personalmente, ahora, que (lamentablemente) me he convertido en un adulto y veo esta película, recuerdo cómo temblaba de los nervios cuando la Nada se apoderaba del reino de Fantasía, o cómo lloraba cuando Atreyu perdía a Ártax en las arenas movedizas, o el odio que le tenía a esos cabroncetes que se metían con Bastian.
Y cuando me acuerdo de esas cosas me pregunto si ahora sería la misma persona en el caso de que, en vez de este tipo de películas, hubiera tenido que crecer con cosas como Spy Kids, Un Canguro Superduro o abortos de ese estilo... Qué duro lo tienen los niños de hoy en día.
Wittmann
7 de junio de 2007
Sin duda, ésta es otra de las películas de mi infancia. Sé que a Michael Ende no le gustó nada porque se dejaron exactamente media novela fuera, pero lo que está es un modelo de cómo se debe hacer una adaptación de un libro.
De ritmo trepidante, personajes entrañables y carismáticos y secuencias de indudable impacto y emoción, La historia interminable es la madre indiscutible de las películas fantásticas que tan en boga están ahora. Lo que la hace especial es que desde el primer minuto conecta con el espectador y lo atrapa en la aventura de Atreyu, Bastian, La Emperatriz Infantil, Ártax, Fuyur, Morgk y los demás. Poco importa que los efectos especiales sean risibles, o que los animales no sean más que pedazos de trapo. Esta película está grabada a fuego en mi corazón portodo lo que me ha hecho disfrutar y jugar cuando era pequeña.
Por cierto, sigue siendo la mejor película de Wolfgang Petersen (Troya, La tormenta perfecta, Air force One) que servidora ha visto.

Lo mejor: Todo, haciendo especial énfasis en la dirección de producción, que consigue dar vida a Fantasía alejándola de su referente real (Alemania), algo que sólo El señor de los anillos ha conseguido imitar.
Lo peor: Nada
Sibila de Delfos
19 de agosto de 2005
La lástima es que el tiempo no pasa en balde para este film, que tiene más de veinte años a sus espaldas, y cuyos efectos especiales quedan ridículos a ojos de los más jóvenes. Sin embargo, esta entrega (fiel a los valores del propio libro), marcó la infancia de una generación entera. La magia de los libros, traspasada al celuloide, con la premisa de la imaginación al poder. Cada persona ha tenido un reino de Fantasía en su cabeza alguna vez, y solo por eso, esta pelicula me merece mis mayores respetos, y me evoca no pocas connotaciones nostalgicas.
Óscar Cortina Fernández
23 de agosto de 2006
Una de las películas que marcó mi infancia igual que a toda una generación. Genialidad al maximo, impulsora sin duda de futuras películas como Harry Potter, las Crónicas de Narnia, Peter Pan, Charlie y la Fábrica de Chocolate, etc (todas estas inspiradas en libros). Junto con Dentro del Laberinto las mejores películas de fantasía de los 80.
Un film cargado de aventuras, fantasía y moralejas que han hecho un clásico al que, para mí no le pesan los años a pesar de las avanzadas tecnologías. Ojalá muchas de las actuales films de esta clase marcaran tanto como éste.
Estupendísima Banda Sonora.
Abby_dpp