The Closer (Serie de TV)

Serie de TV. Drama. Intriga Serie de TV de 109 episodios (2005-2012). Kyra Sedgwick (nominada al Globo de Oro en la primera temporada) interpreta a Brenda Leigh, una detective entrenada por la CIA y especializada en interrogatorios. Domina a la perfección una técnica especial que da los mejores resultados: consiste en acercarse demasiado a los sospechosos para intimidarlos y hacerles confesar. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
17 de julio de 2006
De principio a final, capítulos 1 a 13, fantásticos. Mantiene un círculo socio-laboral muy bien argumentado, que va "in crescendo" y te mantiene semana tras semana interesado en saber su evolución, además que las historias son originales y muy bien resueltas. Tiene un enemigo interior, faltaría más, pero la protagonista lo sabe manejar estupendamente. Es la segunda vez que veo el pase y aún me gusta más que la primera.
ROLIVI
3 de diciembre de 2007
Excelente serie policíaca, con toques de humor, un ritmo muy bueno y una interpretación notable de su protagonista femenina.
A parte de unos casos muy interesantes, con finales poco predecibles, ahonda en la relación de una inspectora de policía con 10 hombres a su cargo, de los cuales va ganando su respeto conforme pasan los capítulos.
Cabe destacar sobremanera las técnicas de interrogatorio que usa la inspectora, muy ingeniosas y entretenidas.
Una muy buena serie para ver en cualquier momento, fresca, intrigante y con el toque justo de humor que hace que la serie no pierda seriedad.
lein
30 de agosto de 2008
La TV ha brindado oportunidades doradas a actores de cine muy buenos que no son estrellas per se (Piense en los casos de Sarah Jessica Parker en “Sex and the City”, James Spader en “Boston Legal” y Kiefer Sutherland en “24”, entre otros). Hoy, uno de los mejores ejemplos de esta particularidad de la pantalla chica es la presencia de Kyra Sedgwick; la rubia de “Singles” (1989), “Phenomenom” (1996) y “The Woodsman” (2004); en la serie de TNT “The Closer”.

Brenda Johnson (Kyra Sedgwick) es una Detective de Atlanta que ha trabajado en Washington D.C. y ahora le corresponde liderar a un grupo de investigación de homicidios en Los Ángeles. Johnson es brillante, impulsiva y temperamental, por lo que mantendrá una relación de trabajo conflictiva con el Jefe Will Pope (JK Simmons) y con el escuadrón de viejos machos; especialmente me refiero a Provenza (G.W. Bailey), Flynn (Anthony John Denison) y Tao (Michael Paul Chan); al cual debe dirigir.

“The Closer” es una serie de crimen e investigación policial bastante estándar en cuanto a los elementos que la circunscriben a un género específico pero que se distingue de otros de los muchos programas similares que existen y han existido en la TV porque en cada episodio se vislumbra más interés por indagar prolijamente en el perfil psicológico de la Detective Brenda Johnson así como por mostrar la interesante dinámica que ésta mantiene con el Jefe Will Pope y sus subalternos, en vez de profundizar en los asesinatos. En otras palabras la serie provee un excelente estudio de personajes que utiliza las historias policíacas solamente como una especie de escenario o trasfondo.

La potente interpretación de Kyra Sedgwick es medular en este contexto, su papel es complejo y multidimensional pues representa a una mujer que proyecta fuerza de carácter y prepotencia para lidiar con su difícil trabajo pero simultáneamente es un ser humano vulnerable que cuestiona sus acciones y que está lejos de considerarse perfecto. Kyra Sedgwick rebosa energía y fortaleza con la misma eficacia con la que transmite la profundidad emocional que el rol exige. JK Simmons es un estupendo actor de carácter que aquí proporciona una interpretación sólida y divertida, interactúa con Sedgwick en una suerte de relación padre/hija y mentor/pupila, su presencia es amable y en cierto modo constituye un muro de contención para la desbordante fuerza de la protagonista. Anthony John Denison, G.W. Bailey y Michael Paul Chan conforman un trío que libera de la tensión y brinda mucho entretenimiento al espectador, son muy cómicos sin necesidad de parecer payasos ni fuera de lugar.

En conclusión “The Closer” es un muy buen programa y lo recomiendo totalmente.
Luigi De Angelis
2 de marzo de 2011
Siempre que me piden ayuda para ver una nueva serie no dudo en aconsejarles “The Closer”. Pues indudablemente me parece una maravilla como está facturado cada uno de sus capítulos. Sin duda los guionistas han dado en el clavo al crear un elenco perfecto entre los casos a investigar, los personajes protagonistas y las desavenencias y consecuencias entre cada uno de estos a lo largo de la serie. Pero por encima de todo hay algo que brilla con luz propia, y es la interpretación de Keyra Sedqwick, dando vida a Brenda Leigh una detective bastante peculiar, con una forma de ser y una vida digamos también y perdón por repetirme, bastante peculiar. Sin embargo, en su trabajo, como subjefa de policía es la mejor. Pues sus casos y el afán de justicia y verdad son para ella su vida. Y esa profesionalidad provoca la envidia de muchos que no dudan en difamar tal extraordinaria labor.

Y en esa tesis tan simple se mueve la serie a lo largo de cada temporada, de cada capítulo. Una serie policiaca al uso, con una tesis nada novedosa pero que sin embargo engancha debido a sus notables virtudes. Donde intervienen otros personajes de gran relevancia para el desarrollo de los acontecimientos, me estoy refiriendo a los policías que forman el grupo de homicidios que Brenda lidera. Pues también sus vidas, sus vivencias y experiencias se intercalan entre caso y caso, dando así más valor a la propia serie así como a sus guionistas.

Decir que cada temporada aglutina distintos capítulos, unos más cómicos, otros más trágicos, los hay también de cierto reproche social, incluso con temas de actualidad. Todos ellos dentro de una cohesionada temporada que sólo busca entretener sin perder el norte ni la calidad. Decir que después de seis temporadas que llevo ya vistas, bajo mi punto de vista, la serie no ha perdido ni un ápice de frescura, pues siempre tiene algún capítulo que te sorprende.

Destacar que lo que más me llama la atención son los interrogatorios, sin duda el punto fuerte del personaje de Brenda y por tanto de la serie. Pues es ahí donde el dramatismo se palpa con más intensidad, ya que nuestra querida Brenda deberá arrancar la confesión de cada uno de sus sospechosos.

Por tanto, si todavía no has visto esta serie, disfrútala. Porque además tendrás el privilegio de contar con nada menos que seis temporadas con no se cuantos capítulos. Pero que ojala sean más.
Wolverine
27 de diciembre de 2009
Espectacular. Creo que no podría definirla de otra manera. Con un guión inmenso, unos actores tremendos, un humor fantástico y unas relaciones personales que se van tejiendo alrededor de cada caso, en donde los propios personajes van aprendiendo poco a poco de ellos mismos y de sus compañeros.
Pelis de intriga llevadas cada semana a la pequeña pantalla, que te dejan siempre con ganas de más.
Lo mejor: que no me canso de volver a verla
Lo peor: que no hay suficientes capitulos
Bussi to Andie
1 2 3 >>