Haz click aquí para copiar la URL

Mara Maru

Aventuras. Cine negro Un comandante de la marina, que busca un tesoro hundido cerca de Filipinas, llega al archipiélago acompañado por un gángster. Pronto empezará la lucha por ver quién se apodera de él. (FILMAFFINITY)
Críticas 2
Críticas ordenadas por utilidad
2 de junio de 2015
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hay que ver las veces que ha hecho de malo Raymond Burr. Es normal que luego fuera tan buen abogado. Errol Flynn tiene un papel poco carismático y siendo el protagonista es algo que resta valor a la película. Da la impresión continua de ser demasiado confiado, algo que cojea en una película de aventuras. Hace de Greg Mason, un americano afincado en Filipinas a quien le han asesinado al socio.
Hay escenas, más bien frases, que fueron recortadas supongo que por la censura, cuestión de segundos tan sólo, justo cuando la viuda y Mason se ponen más tiernos, tal vez tenga algo que ver esa indiferencia que muestra la viuda ante ante el asesinato de su esposo.
La película plantea el enfrentamiento entre el apego que siente el americano por el dinero y los deseos contrarios de la mujer y el muchacho; una especie de lucha ente el bien y el mal. Greg Mason no es muy romántico desde luego, dice que el dinero da gemelos en los puños y galones de mando. Me ha parecido una frase muy superficial, pero claro, así es el argumento. En La dama de Shanghai (1947) con guion de Orson Welles, el protagonista dice que es el nervio de la persona quien da galones en los puños y un rollo de billetes en el bolsillo. Una frase con más ingenio.
Por lo demás la película se deja ver; una sencilla aventura con un final edificante.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
floïd blue
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
16 de junio de 2020
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Atractiva película que se apoya en un guión muy cuidado gracias al cual las tramas se combinan con excelente soltura para que el conjunto resulte dinámico, compensado y seductor.
La peripecia posee intensidad dramática, está contada con habilidad y ofrece escenas de notable calado.
La narración es sencilla pero también hace gala de una eficacia fuera de cualquier duda y la cámara siempre encuentra la mejor ubicación para presentar cada plano con brillantez.
La mayor parte del peso de la acción recae sobre un E. Flynn -convincente y certero- que se encuentra muy bien arropado por R. Roman, por R. Burr y por el resto del elenco.
ABSENTA
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow