El enigma se llama Juggernaut

Intriga El trasatlántico de lujo Britannic se encuentra realizando un crucero con 1.200 pasajeros a bordo cuando una llamada telefónica de alguien que se hace llamar Juggernaut anuncia al capitán que una serie de bombas han sido escondidas en el barco. Conocida la amenaza, un equipo de expertos en explosivos es lanzado en paracaídas al barco para intentar encontrar los artefactos antes de que sea demasiado tarde. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 >>
5 de diciembre de 2007
Esta película es, ni más ni menos, que una interesante historia de acción, con grandes actores y logrados momentos de suspense. Entretiene sobradamente y deja un inmejorable sabor de boca: quizás no el de haber contemplado una obra maestra (a tanto no llega), pero sí el de haber degustado un filme muy bien hecho, ameno y con sobradas dotes de emoción. Películas como esta han sentado la base para gran parte del cine de género que podemos ver hoy en día: por desgracia, las películas de acción actuales han perdido a esos personajes con carisma y a esos diálogos que sin ser shakespearianos, mantenían el nivel neuronal del espectador activo.
Recomendada para aquellos que apreciaron el cine de acción setentero, especialmente películas como "Chacal" u "Odessa".
Neathara
18 de febrero de 2009
Interesante film de intriga, que mezcla dicho género con el denostado cine de catástrofes, dando un gran resultado y demostrando que se pueden hacer buenas películas en este subgénero. Película de origen británico firmada por el irregular Richard Lester (Superman II,1980), que esta aquí ante su, (con mucho), mejor trabajo. La historia gira alrededor de un transatlántico llamado “Britanic”, que es objetivo de un terrorista que ha colocado varias bombas en su interior. La trama se mueve entre averiguar quien es el autor y en tratar de encontrar y desactivar las elaboradísimas bombas. Film con momentos de alta tensión, en el que brillan con luz propia las escenas en los trabajos de desactivación. Excepcional plantel de actores, con un Richard Harris (Major Dundee,1965) en un más que interesante papel, un joven Anthony Hopkins , (El hombre elefante,1980), en uno de sus primeros papeles para la gran pantalla, el siempre cumplidor Omar Shariff (Doctor Zhivago,1965), como capitán del buque y acompañados de un par de secundarios de lujo como son Ian Holm (Alien, el octavo pasajero,1979) y Roy Kinnear (Piratas,1985). Una película de marcado carácter ingles, en estética y fotografía sobretodo, con reparto sensacional, que es sin duda para ver y disfrutar, y que no decepcionara ni a los aficionados a las películas de intriga ni a los del cine de catástrofes. Su hábil combinación de géneros la convierte en una de las mejores de ambos.
Juggernaut
13 de marzo de 2008
Un crucero de lujo es víctima de un sabotaje. Una bomba en sus entrañas está a punto de estallar. La intriga se dividirá entre un grupo de artificieros que tratarán de desactivarla (Harris, Hemmings) y los armadores y la policía que investigan en tierra quién es el terrorista. Lester toma los estilemas del cine catastrófico setentero (reparto multitudinario y estelar, espectacularidad aparatosa etc...) y los retuerce en base a un brillante re-planteamiento apuntalado con restallantes diálogos, buenas interpretaciones (Sobre todo un Richard Harris genial que ademas tiene las mejores frases) y un argumento repleto de ingenio y suspense que nunca decae. Si entre los pasajeros del barco se cruzan amoríos, comedia y personajes variopintos interpretados por rostros conocidos típicos del sub-género, en las bodegas con los artificieros y en tierra con la persecución contrarreloj la intriga avanza "in crescendo". El tramo final y en especial sus paroxísticos últimos minutos te dejarán sin uñas.
Adrián Esbilla
7 de junio de 2012
Fascinante película de Richard Lester, muy sobrio y comedido para alguien que rodó las películas de los Beatles, los Tres mosqueteros y Superman II y III. Parecía el alumno aventajado de Hitchcock.

La película te mantiene en vilo en dos situaciones muy distintas: la investigación policial que busca al terrorista que ha puesto varios bidones-bomba-trampa, para saber como desactivarlos, y la propia labor del artificiero, en este caso el equipo de Richard harris, que se lanzan desde helicóptero en un mar embravecido para poder salvar a los cientos de pasajeros en riesgo cierto de sus vidas.

La ví dos veces en cine, y en ambas me acurrucaba en el butacón cuando Richard Harris empezaba a desactivar las bombas con su subordinado en otro extremo del barco y con otra bomba. ¡Que mal rato pasaba! ¡que emocionante era la película! Las mismas gotas de sudor de los protagonistas me bajaban a mí por la cara. Y esa jerga: Que si el "relé", que si la tarjetita, que si la bomba-señuelo, que si el barco se mueve y provoca la muerte de uno de los artificieros, etc, etc

Y el final es un canto al suspense, ya que todo se reduce a ¿que cable corto? ¿el rojo o el azul?(creo que eran esos sus colores) esta escena ha sido repetida en muchas películas y pienso que esta película fue el origen.

Genial película.
Quinto Sertorio
20 de febrero de 2012
Ha costado encontrar el DVD y la duda era como aguantaría el paso del tiempo: ¡Pues de maravilla!. Años setenta en estado puro, Richard Harris en su mejor momento desactivando bombas de tecnología analógica, David Hemmings -nuestro querido fotógrafo de "Blow-up"- totalmente convincente como su ayudante, Omar Sharif de comandante y una pléyade de estrellas inglesas (todos jóvenes y con pelo) también en racha.
Aparte de los personajes principales encontraremos un montón de secundarios de alto nivel que alegrarán nuestra memoria: el animador del crucero Roy Kinnear -"Hammet (El hombre de Chinatown)", producciones televisivas como "Un hombre en casa" y "Los Roper"-; Julian Glover -"El cuarto protocolo"-; el jefe de máquinas del barco Jack Watson -"Tobruk"-; el camarero Roshan Seth -"Gandhi", "No sin mi hija"-; el detective Kenneth Colley -Jesús en "La vida de Brian"-; Paul Antrim -"Muerte bajo el sol"-; amén de otros que aparecían en emblemáticas series británicas como "Los Vengadores" o "Sí Ministro".

Esta película deviene un apasionante clásico por su estructura, su ritmo, sus diálogos -con frases antológicas como la que encabeza esta reseña- y el estilo con que está dirigida, montada e interpretada. No dejéis pasar la ocasión de revisarla.
dragón plateado
1 2 3 4 >>