Uno contra otro

Comedia. Romance Peter Brackett (Nick Nolte) y Sabrina Peterson (Julia Roberts) son dos competitivos reporteros rivales de Chicago a los que se les encarga la cobertura de un accidente de tren. Él es un reportero cínico y veterano, mientras ella es una novata dispuesta a arriesgar lo que sea por conseguir una noticia. Cuando ambos descubren que hay algo más turbio tras el siniestro, deciden a regañadientes unir sus fuerzas. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
12 de septiembre de 2008
Como a mí también se me da bien meterme en líos, y no porque los busque, sino porque parece que soy un imán para ellos, pues creía que me iba gustar la peliculita de marras. Pero no, es un quiero y no puedo, y además la química entre Nick Nolte y Julia Roberts es más bien escasa. Querían hacer una clásica comedia de las de antes, y se quedaron en un telefilme de sobremesa de los de ahora.

Me parece que los guionistas tenían que haber consultado antes el diccionario.

------------------------------------------------------------------------------------------------
lío.

(De liar).

1. Complicación, problema: estamos en un buen lío.

2. Conjunto de ropa o de otras cosas atadas: hizo un lío con sus cosas y se marchó.

3. Confusión, desorden, jaleo: ¡vaya lío se montó con la noticia!

4. Chisme, cotillería: no me cuentes más líos.

5. col. Relación amorosa o sexual que se mantiene fuera de una pareja reconocida.

Confieso que yo soy un especialista en esto. Paso por la 5, salta la 3, me encuentro con la 1, la inevitable 4, y finalmente adopto la 2.
Gilbert
23 de julio de 2009
Resulta tremendamente llamativo que a dia de hoy esta película haya desaparecido de la memoria colectiva y su utilidad se vea reducida a rellenar espacios televisivos a las tres de la tarde. Si estuviéramos hablando de una película hecha deprisa y corriendo, con pocos medios, y con actores de medio pelo no sería tan raro; pero viendo que aglutuna todo lo contrario resulta bastante sorprendente. En ella vemos como Peter Brackett, Un decrépito periodista más pendiente de promocionar su último libro que de ejercer su profesión, se ve obligado a dar lo máximo de si cuando una principiante, Sabrina Peterson, le deja en evidencia una y otra vez durante una investigación. Tanto esmero ponen en su trabajo que terminan descubriendo una peligrosa verdad que les obligará dejar de un lado sus rencillas para colaborar entre ellos.

Al margen de su parte de intriga, su punto fuerte radica en la refrescante guerra que mantienen los dos protagonistas. Peter Brackett, una leyenda del periodismo, ha perdido toda motivación por el periodismo y prefiere dedicar su vida a promocionar sus libros. Sabrina Peterson es una joven escritora con una gran ambición y una capacidad innata para ver trapos sucios en todas partes. El primero quiere sacar adelante el reportaje para demostrarle a todos que sigue siendo el mejor, y la segunda quiere demostrar al mundo que puede ser mejor que una gran leyenda. De esa forma, hacen aparición situaciones en las que mezclando comedia e intriga se vea por una parte la ya tan manida guerra entre sexos, y por otra parte un duelo generacional. Para ello, se contó con una estrella en auge como es Julia Roberts, otra estrella ya consagrada como Nick Nolte y un guión y banda sonora que recuerda a las películas cómicas de los años 50-60.

Todas las localizaciones y decorados están muy bien conseguidos y ambientados, los actores están bastante más que correctos, y su ritmo conjuga perfectamente las escenas cómicas con las de acción. Sin embargo, aunque su guión tiene gags con un importante punto de humor, éste no termina de entusiasmar
chechu
19 de abril de 2008
Dirigida por Charles Shyer, el film cuenta una historia de dos periodistas enfrentados, Charles Brackett (Nick Nolte) un exitoso y maduro periodista que encuentra en la joven y ambiciosa Sabrina Peterson (Julia Roberts) un duro oponente en el el periódico rival de Chicago. Sin embargo, por azares del destino, un rutinario accidente de tren les llevará se verán obligados a colaborar para esclarecer una (aparentemente) compleja y peligrosa trama. El film, enfocado claramente como una "buddy movie", a pesar de lo escabroso del tema tiene un marcado tono de comedia ligera, y supuso todo un acierto colocar a Julia Roberts junto a Nick Nolte, el cual aporta el aspecto más físico del film (en el sentido de acción, ya que está claro cual de los dos tiene mejor físico), sin perder la chispa. La buena química entre ambos permite que el film avance a buen ritmo sin fisuras ni estridencias, aunque no evite la previsibilidad en la mayor parte de su metraje. En definitiva, film comercial, entretenido que intenta aprovechar el gancho de Julia Roberts colocándole un compañero con algo más de "acción".
manulynk
19 de diciembre de 2008
Al tipo que puso el título le gustan los líos, pero a mí no me gustan, ni los líos ni la película, que produce más bostezos que otra cosa. Aparte de ser más larga que un día sin pan, carece de todos los ingredientes necesarios para hacer que una comedia romántica funcione: la historia no es ni medianamente interesante, un par de periodistas rivales, uno veterano, Brackett, y la otra, novata, Peterson, que descubren que tras un accidente de tren en Chicago hay una movida en la que está involucrada una gran empresa química. Esto podría haber tenido su chispa, pero es que es muy muy aburrido todo, y, encima, entre Nick Nolte y Julia Roberts no existe ningún tipo de conexión creíble que les pueda llevar a tener ni siquiera un flirteo de una sola noche, por lo que todo el castillo de naipes se derrumba al no tener ni una sola base firme sobra la que construir la peli.
El conjunto es pulcro, como todo lo que hace Charles Shyer desde Diferencias Irreconciliables, hace casi un cuarto de siglo, pero, como el resto de su obra, no pasa de ser una mediocridad que se olvida al minuto de haberla visto.
babayu
16 de agosto de 2011
Es la primera vez que veo esta película, y mira que me llamó la atención por 1994 cuando saltó a las pantallas de cine, un Nick Nolte resucitado y la princesa de Hollywood, esto prometía. Pero entre pitos y flautas y que pasa al video-club y la gente no comenta mucho sobre ella, total que la he visto casi 20 años después y me ha dejado indiferente.

¿ La razón ? Pues un guión poco creíble y hecho para el lucimiento exclusivo de la pareja protagonista, y en la mayoría de los casos cuando te olvidas de la historia y te centras en los actores, falla por todos los lados. Y este es el ejemplo ideal.

Porque que me digan a mi que un columnista de prestigio, presentando en estos momentos su best seller, lo pille el jefe de su periódico y lo enganche en una noticia de nivel regional, como que no, por favor, esto no se lo cree ni Dios. Es como que el Madrid C, se quede sin delantero y como Cristiano Ronaldo está de vacaciones, lo llamen para que juegue con el tercer equipo. Para más inri, resulta que en el lado contrario está una novata del periódico de la competencia, y a pesar de su corta experiencia, está poniendo contra las cuerdas al periodista más laureado del momento, y no solo eso, sino que encuentra más información y personas con las que hablar, que un tipo con más de 25 años de curro en las calles, jajajaja y yo voy y me lo creo.

Y si ya el veterano en Vietnam, le tiene que hacer la pelota a la chiquilla con libreta para trabajar juntos, es para mear y no echar gota. En este momento comienzo a pasar vergüenza ajena, menos mal que estoy viendo la peli solito. Pero ¡¡¡¡ ohhhhhhhhhhh !!!!! si tenemos acción y todo, carreras, fugas, disparos, bombas, pero tranquilos, no hace falta llamar a la policía, no vaya a ser que colaboren más de la cuenta y nos quiten el Pulitzer, ya sabemos, primero la gloria, luego la vida.

En fin, trabajo fallido en todos los sentidos, y lo más penoso de todo es que no existe química entre la pareja protagonista, se ve todo muy forzado, poco natural, sin embargo, está bien para pasar un rato curioseando en la carrera de ambos actores.
THE CROW
1 2 >>