El experimento Filadelfia

Aventuras. Drama. Fantástico. Romance. Ciencia ficción En 1943 dos jóvenes oficiales de la marina tomaron parte voluntariamente en un experimento militar altamente secreto que consistía en impedir que su barco fuera detectado por el radar enemigo. Un error imprevisible los trasladará al futuro, al año 1984. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 >>
30 de enero de 2008
La vi de pequeño y siempre he guardado una buena imagen de ella. Me trae el recuerdo de las primeras pelis que veía con mi madre y mi hermano en el sofá después de cenar, casi clandestinamente a una hora en la que se suponía que debía estar durmiendo.

Forma ya parte de mí y de mis primeros recuerdos del cine, y estoy absolutamente seguro de que cuando tenga sesenta años aún la recordaré.

Hace unos días la puse otra vez, y volví a ser un chaval arañándole horas al día para disfrutar con una buena historia. No me defraudó en absoluto, ni le vi grandes errores. La teoría del agujero de gusano no está muy alejada de lo que piensan los científicos hoy en día.

Aunque es cierto que, conforme avanza, el chivato de mi pastelómetro se encendió un par de veces, se nota la mano del productor, John Carpenter, que no deja la historia del viaje en el tiempo muy de lado.

Buena peli, en definitiva.
Saco de mierda
2 de julio de 2009
Aunque los peinados femeninos de la década de los 80 me sacan de quicio (aunque no tanto como las hombreras de los 90, todo sea dicho), las películas de esa época tienen un encanto especial para mí, sobre todo las de ciencia ficción. Esos efectos tan cutres que parecen una animación flash son magníficos, porque uno tiene que agarrarse necesariamente del guión (ya que la tecnología visual deja mucho que desear para nuestros ojos ahora acostumbrados a tanto efecto digital).

En este caso, se trata de una historia de viajes en el tiempo con romance incluido. Si le pongo un 7 es porque el atractivo físico del protagonista aumentó considerablemente mi interés por la peli. De no ser así, quizá tendría un 6... pero una tiene ojos y no he podido evitar admirar los encantos de Michael Paré, el cual, por cierto, naufragó como actor poco después de rodar esta película, hasta convertirse en un asiduo de los telefilmes. Qué más da... yo me quedo con el marine macizo de esta peli. Y dejando a parte al guapito, les aseguro que la cinta, sin ser ni mucho menos brillante, es extremadamente entretenida y no aburre en ningún momento: acaba cuando tiene que acabar, y punto.
Véanla, véanla.
BigCat
29 de septiembre de 2011
La idea fundamental es bastante interesante, y hasta cierto punto, original. El desarrollo de ésta, sin embargo, no lo es tanto, y no por el argumento en sí –en lo que se refiere a los viajes en el tiempo, el experimento, los agujeros de gusano, etc.–, sino por esa forzada historia de amor que transcurre paralela a la idea principal y que, al menos yo, me la creo tanto como me creí la de “Titanic”, o sea, nada. Pero esto mejor lo comento en la zona spoiler. Por lo demás, la película es entretenida, y aunque no consigue enganchar del todo, tampoco propicia que el espectador bostece.

Lo que me gusta:

1) La idea principal, al margen, como ya he dicho, de la historia de amor entre los protagonistas. En ese sentido, la película no defrauda y ofrece una atractiva historia de ciencia ficción.

2) Esos efectos especiales ochenteros. Y lo digo en serio. Resulta entrañable, ahora que vivimos inmersos en la era digital, ver todos esos colores, destellos y geometrías fulgurantes –acompañadas de sonidos hipnóticos–, imágenes que hoy no pueden sino antojársenos bisoñas e incluso naifs.

Lo que no me gusta:

1) Michael Paré. Es lamentable. Su interpretación resulta fingida y ñoña. Tampoco esperaba nada mejor de este actor, todo hay que decirlo.

2) El personaje principal femenino. La actriz está pasable en su interpretación (o tal vez sea que Paré es tan malo que consigue que no me fije demasiado en la mediocre actuación de Nancy Allen), pero lo que es el personaje y sus motivaciones, pues, qué queréis que os diga, yo a esta moza no la entiendo. (Spoiler)

3) El “obligado romance” (Spoiler).
Angie Banshee
2 de noviembre de 2008
Aunque se le dió un toque fantástico al film, este está basado en un experimento de finales de los años 30. Un brillante ingeniero eléctrico llamado Nikola Tesla, originario de Croacia pero residente en Estados Unidos desde 1884 y uno de los más grandes inventores del siglo XX en las disciplinas de la electricidad y el magnetismo. Este señor afirmó haber conseguido algo así como someter a la invisibilidad pequeños objetos, evidentemente el experimento resultó fallido. La película nos muestra a un formidable Michael Paré en una historia tan insólita como conmovedora.
olimpo
23 de julio de 2013
22 de julio 1943, la marina de guerra estadounidense lleva a cabo un primer experimento ultra secreto en los astilleros navales en la cuidad de Philadelphia en Pennsylvania. Como un hecho consumado, todo es negado y nada es aceptado.

28 de octubre de 1943, el destructor escolta USS Eldridge de la marina estadounidense desaparece de la bahía sin dejar rastros. Pero las cosa no salen como se esperaban, los marinos David Herdeg (Michael Paré) y Jim Parker (Bobby Di Cicco) son declarados perdidos en acción, pero aparecen nuevamente en el año 1984 en el desierto de Nevada.

El film descansa en un hecho real, los supuestos experimentos de los astilleros navales en la cuidad de Philadelphia, ¡pero hasta ahí lo real! Todo lo demás ha sido historia especulativa y cuentos de ficción.

Como siempre Hollywood interviene con su punto de vista de la historia con "The Final Countdown" (1980) con Kirk Douglas y Martin Sheen. Además de la película para la televisión "The Philadelphia Experiment" (2012).

El film cuenta con un reparto conocido en el cine, Michael Paré ("Streets of Fire"-1984), Nancy Allen ("RoboCop"-1987), Eric Christmas (1916-2000) y Bobby Di Cicco ("The Big Red One"-1980).
operez
1 2 3 4 5 >>