Black Mirror: Striking Vipers (TV)

Ciencia ficción. Drama. Romance Cuando Danny y Karl, dos antiguos amigos de la universidad, se reencuentran en un juego de realidad virtual, sus partidas nocturnas tendrán consecuencias inesperadas. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 7 >>
8 de junio de 2019
He leído mucho que Black Mirror va sobre tecnología, y no entiendo a qué os referís, yo veo otra cosa diferente. Por lo general, lo que yo veo en Black Mirror es una exploración de los sentimientos humanos, de la parte más profunda de nosotros mismos. La tecnología es un ingrediente (principal siempre) para contarnos una historia alrededor de ella. Las historias no suelen girar entorno a la tecnología como tal, sino la repercusión que tiene en nosotros.

Pasando al episodio y mis impresiones, desde mi punto de vista es de los que más profundiza en este aspecto al que hago referencia. Y además lo hace bien, así que no entiendo el "hate". La historia comienza 11 años antes de lo que vamos a ver luego, y sí... toda esa escena 11 años antes, es algo que sirve, se le da uso en la trama y tiene una función sencilla pero eficaz. El desarrollo de la historia que viene después te presenta todos los ingredientes para que te haga cuestionarte ciertas cosas, cosas que son prácticamente "tabú", y ahí es donde entra lo bueno bajo mi punto de vista. Se hace una exploración interior por la personalidad de los personajes, sus miedos, sus pasiones, sus más profundos deseos... Tanto ellos, como ella. Hay una escena que la considero crucial para el desenlace que tiene, y es la escena donde se van a cenar por su aniversario de casados. En ese punto, es donde la historia coge volumen, y si además prestas un poco de atención, te darás cuenta que el final que le dan al episodio es el más coherente que puede tener, si juntas dos o tres escenas clave. El final es un puñetazo de honestidad muy grande, y yo lo aplaudo.

Otros detalles como que en un juego de lucha puedan hacer eso, lo considero una gran tontería para el desarrollo de la historia, sinceramente. Detalles de muy poco peso para quejarse, creo yo. Ya es vicio, sois adictos a la queja. No os quepa duda, que en un futuro desarrollen una app para adictos a quejarse, va a ser un triunfo mundial.

¿Esperabais otro final, es eso? El espejo de tus pensamientos, alimenta la ceguera de tus ojos y atrofia el resto de sentidos.

En fin, me ha dejado un sabor de boca muy placentero el primer episodio, entra en mi TOP 5 de episodios favoritos de esta serie.

Para más crítica, zona SPOIL.

Saludos.
MiSaBe
19 de junio de 2019
Me limito a dar mi interpretación del episodio, la cual me hace considerar que está al nivel de cualquier otro de los míticos grandes capítulos de la serie por lo rompedor de las ideas que ofrece.
Cascayu
8 de junio de 2019
Black Mirror comenzó siendo una serie que te hacía pensar, una serie que te hacía plantearte los peligros que pueden tener las nuevas tecnologías o las redes sociales si no se usan con cordura. Y así había sido prácticamente durante todas las anteriores temporadas con capítulos excepcionales como Caída en Picado o Hang The DJ, y algo menos en capítulos como Metalhead. Pero en todos, el motor principal que tiraba del capítulo es la tecnología y el capítulo iba creciendo alrededor de esta premisa. Bien, pues ahora la cosa ha cambiado, puesto que si antes la serie sabía condensar el mensaje en menos de 50 minutos, ahora necesitan una hora con una historia lenta y vacía de tecnología.

"Detrás de una pantalla/en un mundo virtual somos capaces de hacer cosas que en público no" podría ser la moraleja del capítulo. Pero esto tendría sentido si no fuera porque uno de los dos protagonistas tiene su vida resuelta ya y unos "impulsos" de ese tipo no aparecen porque sí de la noche a la mañana al jugar a un videojuego. La historia hubiera tenido más sentido si fueran dos personas desconocidas que juegan a un juego y ahí sucede todo para acabar viéndose en persona, entonces ya acabas el capítulo como quieras. El guión es flojo y pretende juntar muchas ideas de manera difusa. Los hechos pasan sin ningún tipo de proceso, porque sí, y las actuaciones pasables.

¿Y la tecnología? Ya no destruye la vida de alguien o mancha la imagen de una persona o incluso mata, como en casi todos los capítulos anteriores, cosa que daba a la serie su marca personal. Aquí la tecnología es una mera excusa para desbocar tus impulsos personales. Ya no es el martillo ejecutor que determina la serie, es una mera herramienta de paso. No te hace cuestionarte nada ni pensar en si el capítulo puede estar haciendo una predicción del futuro. Al acabar el capítulo no sientes nada, te quedas igual que al empezarlo y eso es justo lo que no es Black Mirror. Para mí el capítulo más flojo de toda la serie hasta la fecha.
GunsNLuismi
8 de junio de 2019
Que suenen las trompetas y las campanas en lo alto de las iglesias, Black Mirror ha vuelto. Esta serie tiene una popularidad y un respeto por parte del público altísimo, considerada por muchos como la serie más original que se ha estrenado en los últimos años. El secreto de ese éxito está en una notable originalidad en el guión y un ritmo demoledor en capítulos de una hora en la que los guionistas buscan darnos una tremenda paliza mental y que nos dé para pensar varios días.
Pues para empezar Black Mirror no es esa serie perfecta que ciertas personas ven, la realidad es que esta serie en casi todos sus capítulos es muy original, pero no siempre traduce esa originalidad en algo bueno, sino que también a menudo lo transforma en algo simplemente raro pero que realmente no te dice nada. Esto en la temporada cuatro ocurrió bastante, pero vamos a entrar ya en materia, la temporada cinco y este capítulo en particular.

Este capítulo empieza como casi todos los de Black Mirror, hay que echar a rodar y para rodar se necesita un camino. El camino aquí va a ser, como siempre, el impacto de la tecnología en la vida de las personas, esta vez sobre el descubrimiento de su personalidad.
Firehunter
5 de junio de 2019
Como nos tenía acostumbrados hace ya unas temporadas, Black Mirror, vuelve a su planteamiento base. Una idea simple, una mirada a la más profunda naturaleza humana y un escenario semifuturista. Y funciona, vaya si funciona. Se ve que los productores están contentos ya que contratar a Anthony Mackie no debe ser barato. Pero cumple a la perfección. Al igual que el resto de protagonistas.

En este episodio, aunque no falto de brillantez y con unos diálogos bastante creíbles, hay un problema que, al menos a mí, me ha descentrado un poco el viaje. El suceso principal del episodio, el motor... Se da demasiado fácilmente y no queda muy natural. Es difícil de explicar si hacer un spoiler, pero digamos que, no es fácil sucumbir a según que deseos aunque los estemos esperando como agua de mayo. La acción más natural es la negación. Pero aquí, parece que se lo toman demasiado bien y no reparan en ello. Comprendo que todo responde a exigencias del metraje, Pero no es natural.

Por lo demás, me alegra bastante que Black Mirror vuelva a sus planteamientos más simples sobre la más pura y simple naturaleza humana con su especial perspectiva.
Tomás Jeckyll
1 2 3 4 5 6 7 >>