Gotti

Acción. Drama Biopic del famoso mafioso estadounidense John Gotti (1940-2002), jefe de la familia Gambino, una de las más importantes del crimen organizado en la Norteamérica del siglo XX. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
7 de septiembre de 2018
Solo unos pocos se atreven a verla. Es mi caso, no sé si para clavarle un cero, pero está cerca. No empieza mal, pero al cabo de los 15 minutos se rompe todo.

El problema radica basicamente en el guión, no solo es aburrido sino que nada encaja, pasan los años y no te das cuenta, el desarrollo es terrible, y de repente termina sin contarte nada.

Es Travolta maquillado poniendo cara de malota y de vez en cuando cagando a tiros a alguien. Los personajes secundarios son horribles y están muy mal presentados, poco interesantes.

Son casi dos horas de calvario. John Gotti se merece mucho más y no algo mediocre y sin sentido. Ojalá pronto hagan algo digno en la pantalla grande sobre él.
D Van Costis
29 de septiembre de 2018
Supervisada por el hijo del "Don de Teflón", John A. Gotti, la película narra de forma un tanto aséptica las peripecias del padre (un correcto Travolta).

Teniendo en cuenta el potencial biográfico de un tipo como John Gotti se echa en falta mucha más mala leche durante el filme. Va justito de violencia, los acontecimientos apenas son destacables, y pese a estar ambientada en los años 70/80 la selección musical es desastrosa (¿a quién se le ocurre encargarle una banda sonora a Pitbull?). La puesta en escena tampoco termina de sumergirte en la época.

Tiene un aire a telefilme y se nota que el proyecto ha avanzado a trompicones durante años. Una pena, porque el personaje merecía mejor tratamiento en el cine a manos de alguien del estilo de Martin Scorsese, pero claro, sabiendo que es el hijo del mafioso quien mete mano en el proyecto era inviable dar pasos más valientes, que sin duda hubieran contribuido a ver una mejor película.

No es el desastre que algunos anuncian, pero decepciona si eres fan del cine de mafiosos y de los años 80. Recomendaría antes la película para HBO interpretada por Armand Assante a mitad de los 90 "Gotti", que fue casi una precursora de lo que poco después veríamos en Los Soprano a través de la misma compañía.
Pedro_MG
27 de marzo de 2019
El buen trabajo actoral de John Travolta no logra compensar la falta de agilidad narrativa, el guion falto de inspiración, la deficiente ambientación y el mal manejo de las líneas de tiempo. Los personajes ni los planos no convencen y el resultado es el de un simple telefilm con escasos recursos.
JOSEMIDIAM
25 de septiembre de 2018
Sobre la base de la historia biográfica del jefe mafioso Jonh Gotti se realiza un guión mal escrito, sin tensiones ni giros dramáticos de valía.
La dirección recurre a remanidos clichés de películas de mafiosos pero lo hace tan malamente que acaba pareciendo una recopilación de malas ideas de otros directores; La fotografía intenta retrotraer las épocas de los 70-80 sin mucho éxito ni talento que no es capaz de capturar los detalles de la época.
Así la producción luce irregular, de baja calidad
Las actuaciones, decentes, de oficio, no pueden siquiera levantar del letargo que se sume en esta película.

Una película más para engrosar el conjunto de bodrios que cada año la industria yankie produce por cientos.

Es tan mediocre que hasta merece ser distribuida por Netflix.
egis
22 de agosto de 2018
John Gotti fue el jefe de la familia criminal Gambino, que en su momento fue la organización criminal más grande y poderosa del país. Conocido como el "Dapper Don", el extravagante estilo de John Gotti y su personalidad abierta lo convirtieron en uno de los mafiosos más famosos del siglo XX, hasta que murió de cáncer en 2002 mientras cumplía cadena perpetua. En 1996 se hizo otra película para Tv que pasó por videoclubs con el mismo título protagonizada por Armand Assante.

Varios directores y algún actor como Sylvester Stallone estuvieron interesados en llevar al cine la vida de este personaje algo que retrasó su filmación ocho años, al final John Travolta y Kevin Connolly como director lograron filmar con mucha ayuda de Victoria Gotti y John Gotti sus hijos, los que estuvieron presentes durante todo el rodaje aportando ropa y diversos objetos reales de su padre. Pero no nos engañemos Scorsese solo hay uno y esta película queda muy por debajo del listón de lo aceptable.

Un guión muy irregular basado en la novela de de John A. Gotti "Shadow of My Father" en la que claramente toma partido por su padre mostrándonos un mafioso de buen corazón querido por todo el mundo y que solo elimina a los malos, algo que resulta incomprensible en este tipo de criminales.

John Travolta, productor del film hace un buen papel, bien caracterizado durante las tres décadas de su mandato, incluso su mujer en la vida real Kelly Preston interpreta a su esposa. Pero la película solo funciona como entretenimiento, los personajes son bastante sosos, incluso la relación padre-hijo es fallida y las situaciones que nos revela son muy artificiales. La banda sonora se le atribuye a tres compositores, entre ellos Armando Christian Pérez, también conocido como Pitbull quien quiso involucrarse en el proyecto porque le apasionaba la vida de este delincuente.
Destino Arrakis.com
videorecord