Haz click aquí para copiar la URL

Guerreros del espacio

Ciencia ficción. Comedia. Acción. Aventuras La vida en la Tierra en el futuro ya no depende del agua, y no es que no sea necesaria, es que apenas la hay. Se ha convertido en un desértico mundo donde un poco de ella vale más que las riquezas de antaño. Por ella se matan los hombres y por ella se realizan alianzas contra natura: Una princesa se une a unos piratas del espacio con el fin de que le ayuden a encontrar a su padre desaparecido, que estaba buscando tan ansiado líquido en ... [+]
Críticas 3
Críticas ordenadas por utilidad
29 de enero de 2010
12 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
A medio camino entre un film de piratas clásico -errolflynnescos espadachines included- y un "Star Wars" made in Corman (¿recuerdan "Los siete magníficos del espacio"?) está esta película, que sólo puede clasificarse como chocante.

Los diseños y FX son espantosos, la premisa parece sacada de un film animado (verbigracia: "El planeta del tesoro" o futuros filmes por el estilo), el humor abunda (entre envejecimientos prematuros, posibles castraciones y cabezas parlantes, la cosa va fina...), se samplean sonidos de "Tron" o el "Flash Gordon" animado...

...y se condimenta todo con un casting en el que aparece Ron Perlman...

¡Y ANJELICA HOUSTON!

Desopile total. Rareza ochentera. No es como "Buckaroo Banzai", pero no le ronda muy lejos en cuento a desparrame y cochambrosez absurda.

Lo mejor: El robot que busca clientes para un puticlub.
Lo peor: ¡Vaya desmadre!
metabaron
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
15 de noviembre de 2011
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Precisamente es tan cutre, esta tan mal hecha y los efectos especiales son tan lamentables que te has de reír.
Una película para ver con amigos entre cervezas para reírte en plan " tal como eramos" ya que a su lado "Los inmortales" parece "Avatar".
Eso sí, si te tomas minimamente enserio esta película al finalizar querrás arrancarte los ojos.
FOR8NER
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
23 de agosto de 2019
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Otra de esas películas que parasitaron el renacido interés por la ciencia ficción tras el revulsivo que supuso la trilogía de George Lucas. Un producto menor, incluso dentro de su categoría inferior, en donde el concepto "serie B" parece orillar a la Z, al menos en calidad.

La historia que se nos propone gira en torno a un grupo de corsarios espaciales que, en una época indeterminada, se dedican a robar lo único que ya tiene valor en la galaxia: el agua. Para ello abordan naves del Gobierno cargadas de hielo y se agencian todo el que pueden. Durante una de sus incursiones se topan con una nave que transporta a una princesa, la cual acaba convenciendo a sus captores para que la ayuden a encontrar a un malandrín que posee información útil para ella. Esta situación deriva en una persecución por parte de las fuerzas imperiales mientras intentan cumplir la misión encomendada por la muchacha.

Lo primero que llama la atención de esta cinta es el ridículo nombre genérico que se le puso en España, "Los guerreros del espacio", cuando el original era más acorde con la historia: "Los piratas del hielo". Un asunto este, el de las traducciones españolas de los títulos foráneos, que daría para un libro, tal es el nivel de estupidez y simplismo mental de quienes lo practican.

Estéticamente, la película no pasa de una vulgar historia de piratas en donde se han sustituido elementos tradicionales del género por otros futuristas: naves espaciales por barcos, pistolas lásers por armas de pólvora, hielo por oro, robots por soldados, controles electrónicos por timones, cañones láser por cañones de hierro forjado, y así sucesivamente. No obstante, se han mantenido anacronismos, caso de las espadas y las cotas de malla medievales, lo que resulta del todo absurdo. ¿Quién se monta un duelo de espadachines teniendo un arma láser? ¿Para qué quiere un tripulante espacial una pesada cota en su día a día?

En cuanto a la historia, es un delirio sin pies ni cabeza, en donde los personajes, estereotipados hasta faltarle al respeto al espectador, desarrollan relaciones inverosímiles en intervalos de tiempo minúsculos. Esto no es nuevo en el cine, pero desde luego no ayuda a digerir esta fantasmada en donde parecen haberse extraviado páginas del guion, tal es la cantidad de bobadas inconexas que ocurren en hora y medio de metraje. No busque coherencia en la historia, porque no la encontrará.

El único interés de esta chorrada radica en ver a un Robert Urich antes de alcanzar la fama como Spenser, a una Angelica Houston en un inexplicable y bobo rol secundario y a Ron Perlman antes de su oportunidad en "El nombre de la rosa" (1986) y justo veinte años antes del éxito comercial de "Hellboy" (2004). Quien le iba a decir a este hombre mientras rodaba este mondongo que, dos décadas después, le alcanzaría la fama y el dinero.

La película, en general, es un desvarío en donde la acción y la comedia se mezclan sin lógica, con situaciones que no aportan nada a la historia y personajes aberrantes y absurdeces que no vienen a cuento. El origen hay que buscarlo en la MGM, quien quería rodar un trabajo serio de ciencia ficción con $20 millones, para acabar reduciéndolo a menos de la mitad y ordenando reescribir el libreto para que fuese una comedia. El resultado es una lisergia tras otra en donde encontramos un collage de ideas absurdas (ver spoiler, nota 1).

En resumen, un producto que demuestra por enésima vez lo falsa que es la nostalgia ochentera, la cual solo parece recordar los aciertos pero no las basuras que poblaron esa década. Esto, en su momento, ya era una porquería. Treinta y cinco años después es la clase de material por el que sus protagonistas pagarían dinero por verlo desaparecer.

PS: Los últimos minutos de metraje son una de las mayores pamplinas vistas en el cine.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Jose_Lopez_5
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow