Las brujas

Aventuras. Fantástico. Comedia Luke es un niño apasionado por las historias de misterio. Un día, las leyendas contadas por su abuela sobre la existencia de las brujas lo introducen en un mundo misterioso. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 >>
31 de agosto de 2005
Buena apaptación de la novela juvenil "Las brujas" de Roald Dahl, autor de "CHarlie y la fábrica de chocolate". Todo el protagonismo se lo lleva la soberbia Angelica Huston que hace un interpretación portenrosa de esa jefa de todas las brujas. Se trata de una película familiar que solo pretende entretener y divertir sin ninguna otra pretensión. En este caso la adaptación resulta muy buena y las interpretaciones también. Destacar la breve interpretacion de Mr Bean y la animada banda sonora, y como no, los efectos especiales; espectacular resulta la transformacion de Ajelica Huston.
Oscar
10 de abril de 2007
El gran Roald Dahl, autor de CHITTY CHITTY BANG BANG(con Ian Fleming), CHARLIE Y LA FÁBRICA.., CHARLIE Y EL ASCENSOR...o algunas guiones de James Bond, es también el autor del relato en el que se basa esta cinta.
Un tanto extraña, mágica, terrorifica, cómica, subyugante, esta MALDICIÓN DE LAS BRUJAS es uno de los mejores ejemplos de cómo mantenerse fiel a una historia de manera sencilla, sin pretensiones metafísicas, con el único fin de introducirnos en un mundo ajeno y celestial, de trasladarnos a los cuentos y sus moralejas infantiles...o no tan infantiles.
Una historia para siempre y de siempre.
fiodor
14 de abril de 2010
Magnífica película familiar de aventuras mágicas que estampa genialmente una de las mejores novelas de Roal Dahl en la pantalla.

La cinta es casi 100% fiel a la novela... lo que es de agradecer, ya que la novela de Dahl es una auténtica maravilla (vale, reconozco que Roal Dahl es mi escritor predilecto desde los 7 años de edad y que sus cuentos infantiles llenos de magia, humor, peripecias y cariño se me han hecho completamente inolvidables. Pero soy una de tantas que se ha criado leyendo unas páginas que desborbaban una imaginería de ensueño y vibrando con aventuras simples pero fantásticas y curiosas. Dalh destacó por narrar con pericia sin aburrir, por tratar de ser niño otra vez mientras inventaba sus aventuras con una imaginación desbordante y un ácido sentido del humor). "Las Brujas" de Roald Dalh es un relato de 100 páginas que devoré de niña en un solo día.

Su adaptación del papel a la pantalla se plasma con dinamismo, sencillez y, sobre todo con mucha fidedignidad. Su guión es casi exacto a la novela palabra por palabra sin dejar nada crucial en el tintero sobre sus personajes o situaciones, conservando el humor caricaturesco y el hechizo del cuento. Su ambientación es acertadísima con decorados oportunos y un vestuario apropiado que prácticamente calca las ilustraciones del dibujante fetiche de Dahl: Quentin Blake. Tiene un maquillaje estupendo y unas efectos logrados (a destacar las horribles transformaciones de las brujas y los entrañables ratones parlanchines).

La realización es algo bastante estandarizado, natural y simple... pero a la vez algo cercano y ameno que trata de extrapolar lo excéntrico que tiene la novela al cine con acierto (hay pequeños detalles de calidad bien insertada... como el uso del gran angular a corta distancia para cristalizar lo estrambótico de las situaciones del cuento).

En fin. Se demuestra que lo importante para una película fantástica no es la grandilocuencia sino el acierto. Resulta una aventura infantil que los niños recordarán y con la que los adultos se reirán, que no aburre y va al grano de la narración. Basa su gran virtud en un buen guión, una banda sonora jovial y unas actuaciones excelentes (para mi destaca Zetterling con una presencia y una calidez asombrosa, interpretando a una abuela carismática, cariñosa y "guerrera" que todo niño quisiera tener).

El equilibrio entre lo agradable y lo siniestro de la novela está conseguido, y se logra algo grato con un puntito de terror que se desmitifica con humor. Al final tenemos personajes estrambóticos, momentos divertidos y mágicos, y por supuesto a un niño muy majo que se verá envuelto en aventuras fantásticas.

Lo peor: A mí no me dio miedo de peque cuando la vi, pero cabe la posibilidad de que el horrible aspecto "real" de la gran bruja asuste demasiado a los niños muy sensibles.
Lo mejor: El guión...
Spark
15 de febrero de 2010
Es una de mis películas favoritas, simplemente porque tiene todo lo bueno de las películas familiares y por mucho que crean que es de miedo cuando la veas sabrás que no es nada terrorífica. Incluyendo la excelente interpretación de Angelica Huston y Jasen Fisher (un niño que me recuerda muchísimo a Macaulay Culkin). Y la manera de la que descríben a las brujas es muy original: están calvas, sin dedos en los pies y tienen los ojos morados.
kalimera
3 de mayo de 2017
Una buena producción para toda la familia. Y digo para toda la familia porque el carácter siniestro e incluso de cierto terror de la novela (los detalles que daba la abuela sobre las acciones de las brujas eran ciertamente escalofriantes para los más pequeños, y qué decir de las escenas en el salón de actos del hotel) se ha perdido en esta versión cinematográfica que capitanea una Anjelica Huston que se lo pasa pipa con su personaje de mala malísima y hace que el público disfrute muchísimo también.

Lo mejor: Es ideal para ver en familia, y anjelica Huston está divertidísima
Lo peor: Que el final no sea el de la novela
Sibila de Delfos
1 2 3 4 5 >>