arrow
Haz click aquí para copiar la URL

Das indische Tuch

6,1
94
votos
Año
1963
País
Alemania del Oeste (RFA)
Director
Reparto
Género
Thriller
Sinopsis
El anciano Lord Lebanon, que siempre fue muy aficionado a las bromas, acaba de morir en su remoto castillo escocés. Su abogado Tanner reúne a los herederos y les lee la voluntad del fallecido Lord: deberán permanecer durante seis días y sus noches en el castillo, con el fin de que entre ellos se reconcilien. Si lo consiguen se dará lectura al testamento definitivo. Aunque la disposición no agrada, todos los presentes aceptan por la ... [+]
Críticas ordenadas por:
21 de octubre de 2011
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un anciano aristócrata muere estrangulado mientras se disponía a hablar por teléfono con su amigo Edgar Wallace (simpática forma de introducir el "al habla Edgar Wallace" que ponían al comienzo de todas las películas basadas o inspiradas en sus libros). Pero misteriosamente su asesinato es enmascarado como muerte natural y, siguiendo sus últimas voluntades, todos sus parientes -codiciosos y mal avenidos- se reunen en el castillo presididos por el galán de turno, aquí el testaferro del difunto. Y como no podía ser de otra forma, quedan aislados del mundo y el asesino que se esconde entre ellos da inicio a su macabra cosecha.

Vohrer compone para este filme una muy conseguida mezcla de elementos de Agatha Christie ("Diez negritos") y Edgar Wallace, ofreciéndonos una interesante historia de asesinatos en la que el humor y la comedia siempre está presente, sin entorpecer la intriga. Los personajes consiguen hacerse simpáticos u odiosos -haciendo que te importe lo que les pasa y te metas en la trama- y los actores cumplen solventemente, viendose favorecidos por un buen doblaje (a pesar de que, como ocurre en otras películas del mismo autor, a veces se traducen frases cambiando totalmente el sentido, aunque ello no afecta a la calidad de la producción).

Una película recomendable para pasar un buen rato.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Messer E Vork
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
17 de septiembre de 2014
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es la película típica (o no tanto en aquella época) del juego del Cluedo. Una casa, un asesinato y adivinar quien es, aunque aquí van desapareciendo.

Está bien que se haga un pequeño homenaje al escritor original de la obra Wallace, pero no hace falta cambiar cosas del argumento (creo yo) para dar ese homenaje, ya que el final acaba que dices... :emocafe:

Aún así, es algo divertida, y descubrir quien es, pues la verdad, no te lo esperas mucho.
edugrn
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7 de septiembre de 2019
Sé el primero en valorar esta crítica
Entretenida adaptación cinematográfica de una de las populares novelas de Edgar Wallace.
Está beneficiada por una buena dirección de intérpretes, todo/as ello/as perfectamente ajustados a sus respectivos papeles, llevándolos incluso con un muy agradecido sutil humor no exento de parodia.
La intriga está bien llevada, la narración en todo momento es fluida y tiene la duración exacta, menos de hora y media para lograr una cinta en verdad amena y disfrutable.
No, no es la séptima maravilla del mundo, pero su visión deja un aroma a cine hecho con cariño.

https://filmsencajatonta.blogspot.com
Constancio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2020 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de películas y series, y es un medio totalmente independiente cuya principal prioridad es la privacidad y seguridad de los datos de sus usuarios.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados