Monty Python's Flying Circus (Serie de TV)

Serie de TV. Comedia Serie de TV (1969-1974). 4 temporadas. 45 episodios. Serie británica creada y protagonizada por los Monty Python. Los episodios son breves, pero con grandes dosis de crítica social salpicada por pinceladas de humor absurdo. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 >>
18 de agosto de 2006
Enfrentarse a un nuevo capítulo es toda una experiencia, algo totalmente impredecible. Los chistes son tan surrealistas y absurdos que no todos te hacen la misma gracia. Como va por sketchs, lo normal es que al menos te arranquen unas carcajadas, pero cuando tienen el día "malo", no me río ni esforzándome. Eso sí, en los días buenos me río hasta con los collages animados, que suelen ser lo más flojillo.

Cada uno tendrá sus momentos favoritos. Así a botepronto, yo recuerdo los sketchs del psiquiátrico donde hay una planta exclusivamente reservada a los actores teatrales que sobreactúan el papel del Ricardo III de Shakespeare ("¡¡A horse, a horse, my kingdom for a horse!!"), del partido amistoso entre ginecólogos e imitadores de Long John Silver (o sea, cojos), el de la infestación de unas ratas tan grandes que parecen ovejas, el del restaurante cuya "especialidad" es el "spam", etc. En fin, que hay muchos momentos memorables.

Sólo apta para los que estamos como chotas.
jastarloa
1 de octubre de 2007
Imitados hasta la saciedad, inspiradores de la mayoría de los cómicos que nutren la pantalla pequeña (o no tan pequeña), la leyenda en torno a los Monty Python sólo es equiparable a otras estrellas del humor como los hermanos Marx o Charlot. Su escasa producción como grupo cómico conservada (apenas un par de temporadas de esta fantástica serie más tres películas hechas por todos ellos) y la capacidad para generar tanto odio como amor hacia sus figuras consiguen engrandecer su recuerdo.
En la serie que produjeron junto con la televisión pública británica, descubrimos (por decir algo) a los verdaderos Monty Python. Su circo ambulante se convierte, en especial en sus primeros capítulos, en una serie de incoherencias que superan con mucho el absurdo kafkiano y que logran que la risa no se aparte del espectador en cuanto empieza. Con una estructura similar en cada entrega, la irreverencia y la frescura se mantienen tras casi 30 años desde su grabación. Recomendable, sobre todo, la versión original.
aka IDIOT
16 de julio de 2008
Hay que ser muy, muy grande para realizar un trabajo tan desternillante como absurdo y ser también de los más recordados por una serie de televisión. Pero, ¿Qué esperas encontrar de la mano de los geniales Monty Pythons?. Si sólo la cabecera de la serie merece la pena como para recordarla y practicamente venerarla por los siglos de los siglos, Amén...
Los saltos de escenas, sus enlaces totalmente estrambóticos y, Raro en ellos, absurdos, junto a unas interpretaciones de locura, sobre todo de John Cleese y Michael Palin, hace de esta serie un hito en televisión, no solo en Reino Unido, sino para todo el mundo.
No hace falta escucharlo, solo viéndolo, uno puede acabar por los suelos con lágrimas en los ojos.Totalmente Desternillante. Todos ellos, Michael Palin, Eric Idle, Terry Gilliam, Terry Jones, John Cleese y el fallecido Graham Chapman, merecen estar siempre en nuestra mente para alegrarnos la vida a base de carcajadas por lo absurdo. Hay que tomarse la vida un poco más "MONTIPYTONIANA". Todo se ve mucho mejor.

MaCaCo
Sgt Pepper
17 de marzo de 2008
Cuarenta años hace de la emisión de esta mítica serie, y sus gags no han perdido ni un ápice de actualidad. En mi opinión es un producto bastante superior a sus películas (capaces de lo mejor y lo peor), aunque mucho menos conocidas por estos lares que títulos ya grabados en la historia de la comedia como La Vida de Brian o Los Caballeros de la Mesa Cuadrada.

El principal punto fuerte de este circo volador son las acrobacias practicadas por este sexteto humorístico para hacer que en ningún momento se pierda la capacidad de sorpresa: elegante humor extremadamente surrealista y absurdo en ocasiones, pero también capaz de hacer complejas referencias culturales al mundo del cine, pintura, historia... Siempre dispuestos a romper el ritmo del programa en el momento preciso con alusiones al propio sketch, a los actores, al guión o al desarrollo del programa de televisión, o a intercalar cuidadas animaciones de enlace entre gags.

Comencé los primeros capítulos dándole un 7 a la serie, subí muy pronto al 8 y en unos días pasé al 9. Y me estoy planteando darle un 10, pues es una serie inigualable (mi media en FA está en 5.7, no regalo notas así como así).

Sería imposible concebir en la actualidad series humorísticas como The Young Ones, Bottom, Little Britain o, dentro de nuestras fronteras, el humor chanante de Muchachada Nui y La hora Chanante. La sombra de los Monthy Python es muy densa en todas estas producciones, y en muchas otras.

Imprescindible visionado.
Quien
23 de diciembre de 2006
El humor de Monty Python es un tanto especial dado que no está falto de controversia, donde hay opiniones tan distintas de los más acérrimos fans como yo hasta los más tenaces detractores, pero lo que no se puede dudar es de que sean originales e innovadores. Sus degenerados "sketches" han marcado el humor tanto en la televisión como en el cine como un referente para todos ellos.

La serie es genial, suele desarrollar un "sketch" principal del que trata el capítulo que intercala entre medias con otros que no tienen nada que ver y que te hacen sumergirte algo completamente surreal que invierte, degenera y deforma la realidad hasta los límites de los más absurdo.

Personalmente prefiero las dos primeras temporadas, porque son las más innovadoras y en la cuarta perdieron bastante sin John Cleese. Además merece la pena verlo en inglés, donde mejora respecto a las películas traducidas.

Si a la primera no le hace gracia, déle una oportunidad y vea un par de capítulos más, porque es posible que le cueste adaptarse a su peculiar humor.
Shevek
1 2 3 4 5 >>