Las brumas de Avalon (Miniserie de TV)

Serie de TV. Fantástico. Aventuras Miniserie (sólo 2 episodios) que adapta la famosa novela de Marion Zimmer Bradley sobre las leyendas artúricas, desde el punto de vista de tres hermanas: Viviane, la Dama del Lago; Igraine, la madre de Arturo; y por último, Morgause, su hermanastra. La historia está contada por Morgana le Fey, hija de Igraine. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
3 de noviembre de 2008
Una historia épica contada por la propia Morgana Lefay. En una época en que la antigua religión, la de la Diosa, y la nueva, Dios, luchan por coexistir. Toda esta aventura comienza cuando la Dama del Lago, interpretada por Anjelica Huston, mediante sus estratagemas y videncias intenta enderezar el futuro de Britania para preservar la religión de la Diosa. Magia, guerras, amores platónicos, justicia, sacrificio, ambición y maldad convergen en una misma historia en torno a la leyenda del rey Arturo Pendragón y Camelot, en una lucha por preservar el poder de Avalón. Los vestuarios y puestas en escena te sumergen en esta historia del todo ofreciendo una nueva perspectiva de la leyenda Artúrica. La trama del desenlace sorprende mostrando como algo que siempre
estuvo se transforma para permanecer en otra forma.
Avalon es el nombre de una isla legendaria de la mitología celta en algún lugar de las islas Británicas donde, según la leyenda, los manzanos dan sabrosas frutas durante todo el año. El mismo nombre del lugar derivaría de la palabra celta Abal, manzana. Otras historias cuentan que este fue el lugar en el que Jesús de Nazareth desembarcó en las islas británicas en compañía de José de Arimatea y que, años más tarde, fue el lugar en el que se erigió la primera iglesia de Gran Bretaña. Posiblemente esto se refiera a la iglesia de Glastonbury.
olimpo
29 de septiembre de 2008
Me gustó mucho esta película. Sobre todo me gustó porque cumple las expectativas creadas por el libro. Al ser una miniserie se pueden adaptar todos los detalles de este fabuloso libro. Las actuaciones están bastante bien. Lo mejor fue el vestuario porque lo pone exactamente como en el libro. En conjunto la película está muy entretenida.
Greenphoenix
31 de marzo de 2011
Otra estupenda película del ciclo artúrico, que me encanta. Está basado en la novela del mismo título. Pero esta vez la novedad estriba en que la historia está únicamente contada por mujeres, el por qué de todo aquí lo tienen ellas. Desgrana la historia con Ygrainne, luego su hija Morgana, y ésta es la que va a continuar todo el relato narrándolo en primera persona. La presencia de los varones y su relación con las mujeres irá confabulando toda la trama. Arturo y Morgana son los principales protagonistas. Aquí la relación entre estos hermanos es completamente tierna, no se odian, ni mucho menos son archi-enemigos. Esta vuelta de tuerca es importante ya que nunca se había visto. Guinevere & Lancelot y su amor imposible están presentes también aunque de manera más eclipsada. La música es preciosa conjugada con los ritos y las tradiciones celtas antiguas con una visión clara de conexión tierra-vida. Buen vestuario y exteriores. Uli Edel el director de la televisiva "Julio César" hace un buen trabajo y Margulies la mejor, junto con la actriz que interpreta a Morgana pequeña. Saludos.
barbara12
18 de abril de 2009
Me gusta esta reinterpretación de las leyendas artúricas desde una perspectiva metafísica. ¿Era Avalon realmente el reino de las hadas, como nos lo quisieron hacer creer, o se trató en realidad del poder espiritual de Camelot encarnado en la figura de la antigua religión druídica de culto a la Madre Tierra? Nadie sabe si el rey Arturo es un personale real o de ficción, sin embargo, si se piensa que los mitos tienden a desdibujar la verdadera historia bajo un velo "de niebla" que remite a posibles arquetipos, no cuesta tanto entender el proceso que acabó con con las antiguas religiones paganas de índole matriarcal, siendo reemplazadas a fuerza de espada por el patriarcado. Arturo representa el final de un ciclo y el comienzo de otro, un sincretismo que se frustró por entonces, pero que, como muy bien lo expresa Morgana al final, sería redescubierto en el futuro. A principios de un nuevo siglo.
Malasangre
25 de agosto de 2009
"The Mists of Avalon" es uno de mis libros favoritos (pertenece a una trilogía de la estadounidense Marion Zimmer Bradley sobre el mundo de Avalon), que reprensenta para mí la recreación más magistral de la leyenda Artúrica (y créanme, he leído bastantes). Cuando me enteré de que había una miniserie sobre el libro me asaltó mi habitual escepticismo sobre la calidad de las adaptaciones de las novelas al cine, y más tratándose de una novela tan larga y rica en argumento, con unos personajes femeninos tan impresionantes.

Sin embargo, la película me sorprendió gratamente. Las interpretaciones de las actrices (e incluyo a los hombres) están muy conseguidas y hay muchísima menos censura de lo que me esperaba. Además, una serie de giros argumentales que lo separan del argumento general del libro en la segunda parte permiten crear un camino hacia el desenlace algo distinto, pero igualmente satisfactorio, que me cautivó.

Es un verdadero alivio poder añadir una película más a esas pocas que hacen verdadera justicia a las novelas en las que están basadas, como "El Resplandor" o "Harry Potter y la Piedra Filosofal". Tanto si se ha leído la novela como si no, esta película es perfecta para sentir que has aprovechado con una buena historia cualquier tarde de domingo.
Heroe Troyano
1 2 >>