Security

Acción. Thriller Un ex-soldado que trabaja como guardia de seguridad debe proteger a una niña de 11 años que corre un grave peligro. La muchacha ha sido testigo de un asesinato y por eso se ha convertido en el blanco de unos peligrosos delincuentes.

1 2 3 4 5 6 >>
18 de julio de 2017
La peli no es gran cosa. Tiene un nivel superior a las pelis de sobremesa de la Sexta. Quiero decir, que si bien tiene la pinta de ir directa a dvd, lo cierto es que guarda una calidad bastante mas por encima que el resto de las producciones "Straight to dvd". Hay un trabajo decente de pirotécnia, acrobacias similares a las de la serie "Arrow" y dos actores que molan: Antonio Banderas y Ben Kingsley. Si no te gustan estos actores, no te aconsejo ver la peli.
No defrauda si sabes lo que vas a ver: un producto predecible, estilo "Asalto al distrito 13" (el remake con Ethan Hawke) , con escenas de acción de flipados y una tensión interesante durante toda la película. No es La Jungla de Cristal, pero si te gusta el Banderas de "Asesinos" y "Desperado", obviamente, has de ver esta peli.
Aaron Lauper
19 de junio de 2018
(Tenía pensado poner como título "Banderas se transforma en Statham" pero lo dejo con el que tiene)

Lo he leído en muchos sitios y sobre temas muy variados. El elitismo que está metiéndose en la sociedad roza lo demencial. Elitismo que siempre ha caracterizado a las clases altas y siempre ha sido criticado (léase a Tolstoi por ejemplo). Pero el problema de la sociedad actual es que ya no son las clases dominantes, ni las altas esferas, ni lo políticos; es que son (somos) todos. Nos estamos volviendo unos pijos mimados en el estilo y, como he leído por ahí, el mundo se está yendo al carajo.

EL CINE ES ENTRETENIMIENTO. Chaplin quería entretener. Ford quería entretener. John Wayne quería entretener. Al Pacino quería entretener. Dejad de preocuparos por la calidad milimetrica de la imagen, por el guion perfecto, por tratar de imitar el cine de autor. Sed felices y disfrutad un poco.

Cuando veo las críticas de los "expertos" en cine de España y Latinoamérica me doy cuenta de que muchos opinan como borregos y que no por ver cine teóricamente de calidad dejan de ser borregos. Se creen el ombligo del mundo con sus críticas "expertas" y no pueden separar un thriller de un drama, ni una película que pretende ser cómica de una seria. Agarran todas las películas y creen que el cine se basa en que cada película tenga "la quinta esencia del dramatismo profundo en el sufrimiento interno de la infancia traumada en sueños no cumplidos del protagonista". Y el cine, por suerte, es mucho más que eso. Sí. El cine está por encima de los que creen estar por encima del cine.

Tenía ganas de ver la película por mera curiosidad. Antonio Banderas ha dejado de ser el "latin lover" de hace 20 años. Necesita reinventarse. Lo intentó en Los Mercenarios 3 mezclando sus dotes para la accion con un punto cómico. Últimamente ha tirado mucho por el cine histórico (me encanta, lo confieso). Junto a Viggo Mortensen, de sus maximos representantes.

Pisaba ya un terreno peligroso, corría el peligro de acabar como Nicolas Cage. Pero a diferencia de Cage, esta pelicula de Banderas te mantiene interesado todo el tiempo. Buena actuación de Antonio y un guión sin pretensión mas allá de entretener muy dignamente, en este caso mi calificación no es porque sea una obra maestra, es solo porque cumple con su cometido a la perfeccion: ENTRETENER.

Y tenía ganas de ver cómo se desenvolvía otra vez en las peliculas de accion. Resultado bien notable. Hemo visto un personaje mucho más humano, sin disfraces ni guitarras que disparan ni pistolas, sin música de mariachi, pero casi a la altura de Batman o Mision Imposible (en cuanto al papel del prota quiero decir).

Antonio Banderas, ese actor que triunfó y al que Hollywood le cansa, ese actor que no se siente cómodo en ese ambiente, ni con sus películas banales. Al que le gusta el teatro y su querida Málaga. El no-mexicano que se vio obligado a ser uno de ellos.
En varias escenas se ven detalles típicos suyos, movimientos que nos recuerdan al Banderas 20 años más joven, y que nos dan a entender que Antinio tiene todavía mucho que enseñarnos.

La historia repite (una vez más) el enfrentamiento de unos hombres tranquilos y buenos a los que unos malos malísimos consiguen sacar de su apacible rutina. Cinco (uno de verdad y pseudo) contra muchos. El bueno, la justicia, contra los malos, el abuso y la mafia. La defensa de una pobre niña de 10 años.

Hemos visto muchas de éstas películas inverosímiles y desorbitadas, pero ésta tiene bastantes razones para engancharnos e involucrarnos en una trama sencilla. Entre otras virtudes, la excelente actuación del protagonista, muy creíble en un papel increíble, el tono, la estética, el centro comercial, los primeros planos, la fotografía... Un buen rato de cine sin más complicaciones.

Ya para terminar os repito otra vez lo mismo: DISFRUTAD, NO LO CRITIQUÉIS TODO.
UnamunoAgain
24 de septiembre de 2017
En los últimos años, Antonio Banderas ha perdido su lugar en Hollywood, no creo que sea una cuestión de edad. Tom Cruise es un par de años más joven y continúa interpretando papeles relevantes. Tal vez se deba a su poco armoniosa vida personal, su separación, sus problemas de salud... Tal vez cierto hastío, una vida profesional en una ciudad que ya no le llena... Es un momento complicado para reorientarse... De no hacerlo puede llegar a terminar su importante carrera, actuando en largometrajes de bajo presupuesto y escasa proyección.

La película es NADA, y como tal debe valorarse... Calidad de telefilm y guión a su altura. Sin sorpresas, absolutamente perdida en si misma. Ni merece la pena hacer comentario, para no ensuciarla más. Guiaros por las puntuaciones; es la mejor orientación.

Un 3
LEUGIM
16 de octubre de 2017
A veces encuentro por esta web notas que no me sacan de mi asombro, o la gente es muy pija en cuento a calidad cinematográfica o el mundo se está yendo al carajo.

Señores les repito una vez más, el cine es mero entretenimiento, es pura evasión, dejen de mirar quien tiene la chorra más larga o quien mea más lejos y disfruten de la vida...serán más felices, se los aseguro.

Bueno en cuanto a la película decir que el comienzo me mostró algo que luego no vi, esperaba un drama de un ex militar, pero me encontré con pura acción y mucho entretenimiento. Que era lo que buscaba sinceramente, recuerden mi introducción. Banderas da el tipo como tío duro, ya lleva muchos años en esto y tiene muchas tablas en muchos registros. Está claro que le favorece el entorno de la trama (centro comercial) y los panolis de compañeros (seguritas) que quizás en su vida hayan dado un bofetón frente a un ex militar.
Así que cuando se pone la cosa cruda en su nuevo trabajo, es evidente quien se pondrá en plan líder a las primeras de cambio.

Desde que hace años vi una película de zombies, me encanta el partido que se le puede sacar a un centro comercial, infinidad de ideas y en esta historia lo comprobaremos in situ. No se pierdan la cantidad de trampas que existen.
Mención especial al gran Ben Kingsley, siempre un placer para mis córneas el poder verlo actuando.

Lo dicho, una cinta infravalorada que ofrece mucho más de lo que indica su nota a pesar de no ofrecer nada nuevo.
THE CROW
28 de enero de 2018
Producción humilde rodada en Bulgaria, Security entronca con la moda, desde hace unos años, de películas de acción interpretadas por actores maduritos, como son Liam Neeson, Denzel Washington y ahora Antonio Banderas. El filme, aunque modesto, resulta entretenido, mantiene la tensión y no aburre en ningún momento. Banderas es solvente así como el resto de actores que participan. Y Kingsley haciendo de malo siempre es un regalo. Con conexiones con "Asalto a la Comisaria del Distrito 13" o "El tiempo de los intrusos", la historia no se va por las ramas ni explota las relaciones personales entre los compañeros de Banderas, lo que es de agradecer, aunque desarrolla una postiza historia entre Banderas y la niña, más próxima a una suerte de Síndrome de Estocolmo.

El filme cumple con las expectativas. Tiros, emoción y acción, con un final, aunque previsible, bien llevado.
Quinto Sertorio
1 2 3 4 5 6 >>