arrow
Haz click aquí para copiar la URL

Safari (C)

5,5
419
votos
Sinopsis
Es un día cualquiera en un instituto norteamericano, pero ese día no será como los demás... (FILMAFFINITY)
Críticas ordenadas por:
31 de mayo de 2015
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
El bullying está a la orden del día. Se hizo, se hace y se hará. Combatirlo es difícil, pues la persona que lo sufre no dice nada, por tanto o lo descubres furtivamente o no hay manera. Las consecuencias también son difíciles de evaluar; a alguien le afectarán mucho unos insultos y a otro nada, una paliza no la recibe de igual manera todo el mundo, por lo que el desenlace siempre es totalmente imprevisible.

Safari es la historia de lo que puede desencadenar el bullying, el acoso escolar continuado. Realmente está enmascarado en un problema psicológico, pero no es así. Es un cortometraje dirigido por Gerardo Herrero, una historia dura y que aterroriza. En él se observa una matanza inspirada en Columbine y con una ambientación parecida a la tratada en Elephant de Gus Van Sant, donde se empieza sin conocer nada y se va indagando hasta llegar a saber el desencadenante. La angustia de los pasillos, las eternas carreras por intentar huir sin saber si lo vas a conseguir, el seguimiento a la profesora y la alumna hacia un lugar seguro (o ese creen ellas)… un gran ejercicio de estilo que ha llevado la obra a diferentes festivales y a la nominación al Goya a mejor cortometraje de ficción.

Sobresaliendo la ambientación, y el temple para transmitir la gran sangre fría del protagonista, se echa de menos algo de equilibrio ante la electrizante vivencia. Es la sensación que deja, que aun siendo un notable corto (y muy veloz) le falta una chispa para acabar despuntando del todo. Aun así, muy recomendable ver hasta donde se es capaz de llegar en una situación así, y poniendo los pelos de punta ante la crueldad que se observa. Una gran obra que se merecía algo más que la simple nominación.

(Léase en Mundo Crítica www.mundocritica.com)
almarsn1
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
27 de abril de 2015
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un estudiante de instituto aquejado de serios problemas psicológicos, decide ir a su centro de estudios armado con un fusil, para acabar con su vida y la de todo aquel que se ponga por delante.

Todos conocemos la dificultad de explicar una buena historia, en el reducido espacio de tiempo que dura un cortometraje. Si a esto sumamos el hecho de estar ambientada en Norteamérica pero rodada íntegramente en Madrid, la cosa todavía se pone más difícil. Sin duda, Safari consigue superar todos los obstáculos y logra mantener la atención del espectador con una trama intensa, oscura y plagada de matices. Sin juzgar a nadie, se centra en narrar de la forma más objetiva posible, los escalofriantes sucesos que por desgracia y con más asiduidad de la deseada, nos llegan del otro lado del charco a través de los informativos.

En su tercer corto, Gerardo Herrero dirige con total convicción y eso se nota al instante. Inspirado en la tremenda matanza de Columbine, el realizador nos introduce de lleno en los terribles momentos de horror vividos por estudiantes y profesores. En definitiva, un ejercicio de buen hacer cinematográfico, profundo, realista y capaz de sobrecoger al más impasible de los espectadores.

http://www.terrorweekend.com/2015/04/safari-review.html
TerrorWeekend
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2020 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de películas y series, y es un medio totalmente independiente cuya principal prioridad es la privacidad y seguridad de los datos de sus usuarios.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados