Ya te extraño

Drama. Comedia Milly (Toni Collette) y Jess (Drew Barrymore) son dos amigas que han estado juntas siempre, en los buenos y en los malos momentos. Inseparables desde niñas, si les preguntaras no podrían recordar un momento importante que no hayan compartido juntas: secretos, peleas, fiestas y hasta novios. Sin embargo, nada las ha preparado para afrontar la grave noticia que Milly está a punto de recibir... (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
21 de abril de 2016
Esta es una historia sobre el cáncer, sobre algo de lo que ya se han hecho películas, escrito libros, hablado e incluso, más directa o indirectamente, hemos vivido.

Me da igual que sea un tema poco original o que algunos digan que esta película busca la lágrima fácil. No sé que decirte, hasta qué punto no está la lágrima fácil en todas las películas de enfermedades y muerte. Es un poco lo que tiene. En este caso cuentan la enfermedad de Milly.

De los seres queridos, de la familia, se perdona todo en esos instantes (o casi todo), pero de los amigos es algo distinto. La amistad es algo frágil, no es incondicional y no sobrevive a los grandes cambios. Cuesta anteponerla a nuestra felicidad aunque lo intentemos.
Ya es difícil ver como un familiar vive esta enfermedad y nuestra vida comienza a girar en torno a ello, a paralizarse. Cuesta adaptarse y mucha gente ni siquiera puede con ello, cuanto más debe costar por un amigo cuyo vínculo es distinto, por fuerte que sea. En casos mucho menos graves como prestar dinero o tiempo ya se ve la diferencia.

El mensaje aquí es la amistad de dos mujeres cuando todo va mal, y en el peor de los escenarios. Una amistad de ese tipo puede ser muy grande, una suerte de tener y en conjunto, ser parte del sentido de nuestras vidas.
Qué se le va a hacer, hay mucho amor y seguramente llorarás. También te reirás, sobre todo si tienes o has tenido ese tipo de amistad con alguna amiga porque sabrás de que van sus tontadas. Además, Toni Collette tiene toda la película para ella y la devora, como siempre, por ser una pedazo de actriz. Drew también se sale, y el resto son muy acertados, incluidos los peques.

Así pues, como el niño de la película dijo sobre los piojos, las amistades "estallan, si se les aprieta". Lo que no asegura que se rompan. Puede que el símil sea algo asqueroso, pero así nadie puede acusarme de buscar la "lágrima fácil".
Beatriz For Life
8 de febrero de 2016
“Miss You already” de Catherine Hardwicke le da una vuelta a la tuerca a la enfermedad de cáncer. El puto cáncer que llega y te ataca sin saber como enfrentarte a él, ni siquiera cómo decir a tus familiares que la puedes palmar en un corto plazo. Tu vida se rompe como una ola en la arena para dejar un rastro húmedo y efímero. De pronto, ya no eres la misma, solo con la información de unas pruebas te ha jodido la vida para siempre. Ves que todo ha cambiado, que se acaba sin remedio y el tiempo apremia, pero es imposible detenerlo. La quimio y otras mierdas hacen que te consumas más rápido todavía. Acaso puedes vivir si sabes que tu muerte se acerca antes de lo que esperabas o lo que es igual no te queda nada para ir al hoyo, ¿qué se puede hacer ante esto? El hecho de ver tres telediarios te la suda un montón porque más desgracias que hay en el mundo para qué verlas, sin embargo, marcará el temperamento humano y el devenir de los acontecimientos. Qué harías tú en una situación terminal: dejarlo todo, descojonarte del mundo y disfrutas a tope lo poco que te queda, pegarte un tiro para acabar cuanto antes o prepararte un coctel de pastillas antes de ir a la cama.
Seguir en:
NINO
14 de abril de 2017
Dentro del tema que toca hay más de buen rollo que de tristeza, y es de agradecer. Las actrices lo hacen bien, sobre todo Toni Collette: su cara es muy expresiva. Me ha gustado.
Pedralbina
24 de mayo de 2016
¿Qué decir de esta película? ¿Qué decir de la amistad? ¿Qué decir del amor? ¿Qué decir del cáncer….? Ojalá esta maldita enfermedad no existiera, como muchas otras que tampoco deberían de existir…
Después de verla, no puedo escribir lo que siento en solo unas líneas, y con tantos recuerdos que se me viene a la cabeza…
No le desearía a nadie la situación de tener esta enfermedad, pero tampoco le deseo a nadie, ver como una amiga, en mi caso ya dos, se van por esta maldita enfermedad, teniendo tan solo 22 años y toda la vida por delante, momentos que no se olvidan.
Clarita
30 de enero de 2019
"Ya te extraño" es una de mis películas favoritas. Quedé fascinada con el buen manejo de comedia y drama que se tiene durante la película. Creo que la trama que tiene la película es muy peculiar ya que habla acerca de lo que implica el proceso de asimilación de una persona a la cual le detectan cáncer y a su vez nos muestra cómo lo van viviendo cada una de las personas cercanas al enfermo. En lo personal ésta película me conmueve demasiado ya que hace algunos meses pude vivir en experiencia propia con mi madre, lo difícil que es el proceso de asimilación y de pérdida de un ser querido o alguien cercano a causa del cáncer. Es por ello que me gustó demasiado la forma en la cual manejan la trama de la historia, creando drama y a la vez equilibrando el momento con ciertos toques de comedia, lo cual nos permite disfrutar cada una de las distintas escenas que se presentan. Considero que es una película muy bien trabajada y que además, la actuación de las protagonistas nos permite sentir la historia como si nosotros estuviéramos la estuviéramos viviendo en ese preciso momento, lo cual a mi punto de vista nos atrapa en la historia y nos deja con la intriga de ¿qué es lo que sucederá después? Y es ese viaje en la historia el cual nos permite reír, llorar y logra un equilibrio perfecto. De igual forma, nos muestra distintos momentos que son clave para el desarrollo de la historia, y que además se tratan de situaciones que pueden llegar a ocurrir en realidad. Sin duda alguna “Ya te extraño” es una muy buena opción para todos aquéllos que disfrutan de aquéllas películas que son capaces poder transmitirnos emociones que pueden llegar a conmovernos un poco y al mismo tiempo nos da un mensaje acerca de si realmente estamos disfrutando cada uno de nuestros días. Porque hay que recordar que la vida sigue su curso, el tiempo corre y no se detiene, así que hay que aprovechar cada momento de nuestras vidas con nosotros mismos y con aquéllos que nos rodean. En conclusión, considero que es una película muy buena, con una trama interesante y que nos deja una gran reflexión al final, sin perder el objetivo principal de la historia, el mostrar a personas comunes viviendo la realidad de la vida.
Ivonne Hernandez
1 2 3 >>