Bitten (Serie de TV)

Serie de TV. Fantástico. Terror. Thriller Serie de TV. (2014-2016). 3 temporadas. 33 episodios. Sigue la historia de la heroína Elena Michaels, la única mujer lobo del mundo. Desesperada por escapar de un mundo del que no quería ser parte pero que lo es por el hombre que la convirtió se refugia en una nueva ciudad. Ella regresa a Stonehaven, dominio ancestral de los hombres lobo, pero los cuerpos comienzan a aparecer en el patio trasero de su casa. Tiene que hacer frente a una ... [+]
10 de marzo de 2014
Otro bodrio para el lucimiento de la potragonista y algún que otro trasero masculino. Escenas de magreo (flojas) cada 5 minutos que no vienen a cuento y unos lobos digitales muy bonitos. La excusa de "la veo por que no hay otra cosa" no se puede sostener durante 13 episodios. Así que se puede intentar ver, pero a partir de ahi, cada uno que escoja si seguir o abandonar. Obviamente, aquellos que decidan seguir, que no se esperen gran cosa.
Una serie aburridilla que en algunas escenas parece que va a remontar, pero definitivamente no lo hace. Para niñas de 12 años.
Aaron Lauper
17 de mayo de 2015
Desde el principio, no se puede decir que esta haya sido una gran serie, pero mentiría si dijera que al menos no era interesante, por lo menos en sus comienzos (primera temporada), típica serie que se deja ver, entretiene un rato, y no le pidas mucho más porque tampoco parece ofrecerlo, ya que ni el argumento, ni las actuaciones en general dan mucho más de sí. Aun así, la relación de lo que pretende ofrecer, y lo que da, no estaba mal.

Sin embargo, desde mi punto de vista, los guionistas han cometido un error clave, la introducción de las brujas en la segunda temporada de la serie. Esta era una serie de licántropos, punto. No digo que no puedan meter otros seres sobrenaturales, pero fue introducir a las brujas, y el argumento, la calidad y el entretenimiento que ofrecían empezaron a caer en picado como un avión en barrena fuera de control, solo esperando a estrellarse al final. Y en ese sentido, no ha defraudado, cada capítulo de la segunda temporada ha sido con diferencia peor al anterior, hasta el final de la misma, momento en el cual, personalmente había terminado de verla obligándome a verla para poder comentar con algo de criterio, le había bajado la puntuación total a la serie 3 puntos (de un 6 que pensaba darle tras la primera temporada), y había decidido que la serie finaliza por mi parte en esta temporada, independientemente de que saquen otras 14 más.

Así que si queréis ver una serie buena, os recomiendo que busquéis en otra parte y no perdáis el tiempo empezando a verla, ya que dudo mucho que la vayáis a encontrar en esta parte.
Vallastride
23 de octubre de 2017
Daegan Fryklind conocida productora de «Motive» (serie de TV) o «Beeing Erica» crea la serie «Bitten» que no es sino una adaptación una serie de novelas que se llaman en conjunto «Women of the otherworld», en esta adaptación a la televisión se nos presenta a Elena Michaels, una mujer lobo que deberá en su primera temporada compaginar su vida privada y sentimental con el hecho de ser una mujer lobo que debe cumplir las órdenes de Jeremy, su alfa, que vive en otra ciudad por lo que deberá mentir a su pareja ya que si un humano conociera la existencia de los hombres lobo debe ser ejecutado inmediatamente. Los protagonistas principales entre otros son: Laura Vandervoort que interpreta a nuestra heroína Elena Michales y que es conocida por «Smallville» o «Ted» y Greyston Holt que interpreta a Clayton Denvers, su interés romántico y el hombre que la convirtió en mujer lobo y que es conocido por «Alcatraz» (2012) o «Érase una vez» (serie de TV).

Se trata de una serie con elementos dramáticos, de terror, suspense algo de misterio y también romance y fantasía que no entiendo muy bien por qué se canceló en su tercera temporada aparentemente sin razón ya que parecer ser que hay series con menos audiencia que la cadena SyFy renovó pero a esta no le dio la oportunidad. Es aún más criminal ya que la tercera temporada es brutal pero es que las dos primeras igual. Yo me esperaba algo de los lujos y los inconvenientes de ser una mujer lobo de la alta sociedad neoyorquina con casa en los Hamptons incluida pero nada que ver. Como ya digo me recordó muchísimo a «True blood» ya que hay brujas, sexo y sangre. El final de temporada y de serie, el último de la tercera, me dejó un poco frío porque me dio la sensación de que cerraron las tramas demasiado rápido a sabiendas que se iba a cancelar pero yo la he gozado como un niño chico con unos finales abiertos de un episodio a otro impresionantes.

Los actores están bastante bien también, sobre todo el aspecto físico, como sigo diciendo me recuerda mucho a la serie de Allan Ball. Elena, la prota, es guapísima pero los actores es que exceptuando Jeremy —a la derecha de la prota en el póster— que es el alfa, no sabía con cuál quedarme... imagino que me tiraría a Clayton —a la izquierda de la prota—, mataría a Nicholas —último a la derecha— y me casaría con Logan —último a la izquierda— pero tan poco te creas podrían ser intercambiables. Me encantó el villano de la tercera, el del ojo rojo, y solo por eso merecía una cuarta temporada.

No tiene metascore por ser serie pero la tomatá de la primera temporada es de cuarenta y dos y dicen de ella que «aunque intenta atrapar a una audiencia más amplia que la media de SyFy, "Bitten" es en definitiva otra telenovela llena de clichés y de bajo presupuesto». En fin, lo que decía, que no le veo mucha diferencia con «True blood». A mí me encantó y si sigues viendo los primeros episodios de la primera temporada te puedo asegurar que te vas a sorprender.
tipar
14 de mayo de 2020
Serie canadiense sobre hombres lobos que en realidad tiene como protagonistas a la única mujer lobo que ha existido, o eso dicen. Se trata de la adaptación de la saga literaria "Women of the Otherworld", de la escritora Kelley Armstrong, lo que nos revela que estamos ante una serie claramente pensada para un público femenino, sólo hay que ver el elenco de tíos cachas que por aquí desfilan enseñando su anatomía, que a pesar de todo, por su temática no desagradará al masculino. Han sido tres temporadas de trece, diez y diez episodios, es decir, 33 capítulos, cada una de ellas con un eje temático nítido: las luchas entre manadas, las brujas y los lobos rusos.

La serie en realidad combina la acción con el drama y el romance, la que hace que esté bien balanceada. Aquí hay muchos mordiscos pero de varias clases y de hecho, sobre todo al principio, las escenas de contenido más bien erótico tienen cierto peso. En cualquier caso, no es muy original, las tramas acaban siendo demasiado simples, el desenlace se cierra de un modo algo precipitado y no terminan de aprovecharse los recursos con los que cuentan, por ejemplo, la singularidad de la mujer-lobo, pero con todo se deja ver y no se abusa del feminismo. Eso sí, alguna muerte del final me parece demasiado cruel y en general yo le hubiera dado otro giro argumental (SPOILER).
Reaccionario