Quasi

Comedia. Drama Un desventurado jorobado anhela el amor, pero se encuentra en medio de una enemistad asesina entre el Papa y el rey de Francia cuando cada uno le ordena al jorobado que mate al otro.
23 de abril de 2023
Imagino que este tipo de productos tendrá su público, por supuesto, pero no la veo ni como producto Disney para peques ni como para nada. Digamos que está al nivel de Condemor o El Robobo de la Jojoya, para que os hagáis una idea, así que algunas personas puede que se rían con ella, pero personalmente me dio vergüenza ajena (para gustos.., ya sabéis).

Será una pequeña crítica, ya que no merece la pena gastar tiempo, solo avisar de que es una 'comedia' zafia e insoportable que fui incapaz de acabar, y eso que me trago pegotes míticos, pero la nota 1 va solo para las que dejo a la mitad o incluso menos (soy optimista, debería haberla quitado a los 3 minutos) por ser demasiado lamentables y patéticas, sean del género que sean.

Wolf.
wolfshade
25 de abril de 2023
Quasi es la peor comedia del año. Ahí, sin paños calientes. Podría dejarlo aquí, pero prosigamos, que no quiero que ningún incauto acabe dándole al play por error. Sé lo que estáis pensando… Cómo puede ser la peor comedia del año, si 2023 acaba de empezar. Cierto, Pitágoras, pero dudo mucho que haya otra «comedia» (comedia entre comillas), que supere a ésta como el montón de estiércol que es, pero mejor comencemos por el principio

¿Quiénes son los Broken Lizard? Pues son un grupo de «cómicos» (cómicos también entre comillas), que se dedican a perpetrar bodrios mientras grandes estudios les ríen las gracias, a tenor de vender sus películas como grandes producciones de humor. No, no es broma, va en serio…

Yo les conocí con la estúpida y olvidada Supermaderos, la cual, por cierto, tuvo una reciente secuela todavía más olvidable, siendo también los partícipes de la inclasificable Beerfest, o de Club Desmadre, la que seguramente sea su mejor película, y eso no es decir mucho, porque sigue siendo más mala que un dolor en las partes bajas.

Pues aquí estamos, superándose a sí mismos, y trayendo la que seguramente sea su peor película. Y digo seguramente porque no estoy del todo seguro, y no me pidáis que lo confirme revisionando la colección de esperpentos que nos han regalado durante años, porque mi salud mental peligra, pero que han ido a peor, es totalmente cierto. Pues sí, se puede caer más bajo, nivel inframundo.

Y sí, lo sé, cómo es posible que no haya escarmentado y siempre vea las «comedias» de esta panda de desalmados sin criterio alguno. Sencillo, porque no le digo que no a una comedia absurda y con tintes políticamente incorrectos, sea cual sea el precio a pagar. Y hacedme caso, en esta ocasión, el precio ha sido demasiado alto.

No me meteré en los aspectos técnicos, porque la película luce como un mal episodio de una serie del pleistoceno, ni valoraré las actuaciones del elenco, porque se nota que se lo pasan bien, y yo soy muy fan de que la gente disfrute con lo que hace, por lo que me centraré en el guion, si es que lo podemos llamar guion, cogiendo la historia de Quasimodo, y haciendo lo que les da la gana, con un protagonista que juega a ser la copia mala de Little Nicky. Sin palabras.

Se nota que los Broken Lizard quieren ser los nuevo Monty Python, pero la distancia es tan abismal, que me parece ridículo tener que tratar este tema, por lo que les dejaremos soñar, que para eso es gratis. Simplemente aclarar que aquí no hay humor, más bien intentos de hacer reír al espectador incauto que haya caído en las garras de esta cosa, con una comedia que huele a cerrado, siendo rancia y casposa como ella sola.

Pero claro, es un tipo de humor que se creía extinto, y el hecho de volver a saborearlo en una película, aunque sean tan espantosa, nos hace añorar tiempos mejores en los que la palabra cancelación sólo se utilizaba cuando hacía mal tiempo y se suspendían las clases del cole. No sé, llamadme loco desquiciado, pero se echan de menos comedias así, aunque de nuevo, el precio a pagar sea tan desorbitado.

Eso sí, no deja de ser surrealista que esto se haya estrenado en Disney Plus. Bueno, hubiese sido peor si se estrena en las salas de cine, porque las queman, pero que la casa del ratón haga la vista gorda y estrene esta monstruosidad, a costa de convertirse en la nueva Netflix, da qué pensar. Yo no sé quién es el agente de estos majaderos, pero se tiene ganado cada maldito dólar, porque lo que hace es magia. Gente sin talento estrenando sus idioteces en grandes plataformas. Mis respetos.

Y no quiero finalizar sin mencionar el tema de las críticas, asunto que siempre abordo porque me fascina la poca vergüenza de un sector que se sigue llamando a sí mismo profesional. Y es que esta cosa tiene casi un aprobado en Rotten Tomatoes, cuando películas infinitamente superiores se llevan unos porcentajes irrisorios. Repetid conmigo: no hay que fiarse jamás de Rotten Tomatoes, y de los críticos tampoco, que algunos dicen que esta memez tiene gracia. Tócate los…

En fin, que sí, que la película es un desastre que no recomendaría ni a mi peor enemigo pero, y lo bonito que es hacer el chorra junto a tus colegas y que te paguen por ello. La lástima es que el público tenga que sufrir las fechorías de estos cinco, siendo atentados al cine y al buen gusto. No me veréis en la próxima de los lagartos rotos, porque mi paciencia sí que está rota… Nunca más. ¿O sí…? Dios, que masoca soy…

Más críticas: ocioworld.net
Youtube: Javi McClane