The I-Land (Miniserie de TV)

Serie de TV. Ciencia ficción. Intriga. Thriller Miniserie de TV (2019). 7 episodios. Cuando diez personas se despiertan en una isla paradisíaca sin recordar quiénes son y cómo llegaron allí, todo emprenden un duro camino para intentar recordar y tratar de regresar a casa, pero pronto descubren que el mundo no es lo que parece. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 >>
12 de septiembre de 2019
Ciertamente la premisa, sin necesidad de visionado, ya recuerda demasiado a Lost y eso sin duda lastra muchísimo. Desde el primer momento los personajes, escenas y diálogos recuerdan a esta serie y resulta difícil concentrarse y dejarse llevar. Pero por si fuera poco, según avanza la trama, nos damos cuenta de que el argumento es una mezcla de Lost con Cube, Matrix y Black Mirror (en concreto los episodios "
White Bear" y "San Junípero").

Al final parece que mejora levemente, pero el resultado global es una serie que se hace larguísima y muy repetitiva. En fin, otro ejemplo de que la apuesta de Netflix por la cantidad frente a la calidad no da resultados.
la Perricholi
12 de septiembre de 2019
Otra serie mala de Netflix, pero mala hasta niveles insospechados. Y digo esto habiendo visto 25 minutos del primer capitulo, me niego, no veo más. Probablemente esta sea la producción que colme mi paciencia y cancele mi suscripción a Netflix.
Podría resumirse en "grupo de gente guapa y étnicamente diversa haciendo tonterías en una isla".
Babo
19 de septiembre de 2019
Es una de las peores series que he visto en años.
Muy malas actuaciones, pésimos diálogos y un guión espantoso.
La idea no es del todo mala, pero el desarrollo es lamentable.

Si alguien tiene mucha, pero mucha curiosidad en saber de qué va, le recomiendo que haga lo siguente:
* Ver el capitulo 1
* Ver los ultimos 5 minutos del capitulo 2
* Ver el capítulo 3
Con eso ya sabe de qué va el 90% de la serie.

Si le quedan ganas:
* Ver el capitulo 7 (el último)

Ver más es una pérdida de tiempo
cnn
12 de septiembre de 2019
El punto negativo para iniciar es que se parece mucho a lost en sus inicios, y tiene una cantidad de clichés de género, agujeros en el guión, lo cual es un banquete especial para que algunas personas sientan el poder de atacar a algo sin piedad.

La serie es entretenida si te quitas el recuerdo de lost y sobre todo si eres amante del género. A mi me llama mucho la atención un grupo de desconocidos que resultan en una isla con amnesia, son muchas las posibilidades, y si bien los personajes son clichés, me gusta su desarrollo, el carácter y la personalidad de cada uno, y los giros de la trama.

En general si te gusta el género y la premisa, y si le perdonas sus varias fallas, te puede resultar entretenida. Para curtidos en el género puede resultar acartonada. Y pues que puedo decir, le di la oportunidad porque extraño mucho lost, y me conformo con algo parecido.
harol
13 de septiembre de 2019
El título de la crítica es el resumen perfecto de lo que ofrece The I-Land. Difícil decir mucho más sin entrar en detalles de la trama que bien podían ser spoiler, aunque, no obstante, el propio traíler desvela el misterio de la isla, de modo que tampoco arruinaré ninguna sorpresa a nadie.

La serie, en términos generales, es mala, y no lo es porque nos recuerde a Lost en demasiados momentos, ni porque el argumento de Matrix ya no nos sorprenda. Es mala por un guión lleno de incoherencias y situaciones absurdas y sin sentido que hace que todo te chirríe casi desde el minuto uno. Durante el visionado de The I-Land tenemos dos opciones, dejarnos llevar e intentar entretenernos sin darle demasiado al coco, o mirar un poco más allá y descubrir que hay demasiados momentos y situaciones que no tienen sentido.

Diez desconocidos aparecen en una isla sin que ninguno de ellos sepa como ni cuando han llegado allí y sin que ni si quiera sepan sus propios nombres. A partir de este momento comienzan las desventuras del grupo para intentar sacar algo en claro de su particular situación. El trailer ya nos desvela el origen de la isla, así que el espectador es consciente desde el principio por qué de muchas cosas. No obstante, desde el minuto uno, casi ninguna reacción de los personajes resulta creíble o razonable, prácticamente todas las interacciones de los personajes es un cúmulo de despropósitos o decisiones sin pies ni cabeza. Esto lastra la serie casi desde el principio y no consigue que el espectador empatice con casi ninguno de sus personajes, ni buenos ni malos, lo que al final termina consiguiendo que poco menos que te de igual si alguien muere, sobrevive, o se enamora de tal o cual. Simplemente quieres que la serie termine y que lo haga pronto.

A mitad de la serie, a modo de sueños/flashbacks, vamos descubriendo el por qué cada uno de los personajes está en la isla. Descubierto el pastel del origen de la isla en el episodio 3 no tiene mucho sentido seguir impulsado los "misterios" y nos "entretienen" con esta parte de las historias personales de cada uno. No estaría mal, pero todos, o prácticamente todos los personajes, se quedan ahí. Conocedores de sus respectivos pasados tan solo vemos como un par de ellos tienen ciertas (y escuetas) secuelas, remordimientos o sentimientos al respecto, el resto, simplemente, los recuerda y siguen como si tal cosa. ¿Desarrollamos o no desarrollamos a los personajes? La premisa de la serie, bien explicada una vez se descubre el origen de la isla por parte de la protagonista principal, debería ir precisamente por esos derroteros. Pero no, no importa....

No termina mal del todo pero, la verdad, te da un poco igual. El camino hasta ese final, que queda más que abierto para muchos de sus personajes, es toda una retahíla de situaciones, muchas de ellas delirantes, que te han sacado completamente de cualquier implicación o emoción con la serie o algunos de sus personajes.

Si no la has visto y aprecias algo el tiempo que tenemos en esta vida, no lo uses para ver The I-Land.
Alejandro
1 2 3 4 >>