Wrangler: Anatomía de un icono

Wrangler: Anatomía de un icono
2008 Estados Unidos
Documental, Intervenciones de: Jack Wrangler
Documental Documental que narra la vida de la estrella del porno de los años 70 Jack Wrangler. Su escandalosa historia y como logró convertirse en todo un icono del cine para adultos llegando a lo más alto de la industria gay para luego también conquistar la hétero. Un recorrido por su carrera profesional y personal, que estuvo marcada por su relación con la famosa vocalista Margaret Whiting. Una película avalada por público y crítica. (FILMAFFINITY) [+]
23 de febrero de 2012
Realmente es un documental que puede interesar a todos los amantes del cine gay y muy especialmente a los que frecuentemente ven cine porno, porque se nos presenta a un actor representativo de esta industria hablando con toda naturalidad de las distintas etapas de su vida, de muchas anécdotas que se producían, pero particularmente de sentimientos. La estructura es de una entrevista continuada, donde apenas hay preguntas y el relato que hace el propio actor, ya mayor pero igualmente guapo, se ve salpicada de inserciones de fotografías del principio de su vida y de su carrera, y de inserciones de planos y cortas secuencias de algunos de los filmes más representativos. Así mismo intervienen otros actores, directores, guionistas, y sobre todo amigos que nos irán ayudando a construir toda la personalidad de Jack Wrangler. La calidad de las fotografías y de las películas que apoyan el documental no es muy buena, pero el interés para subrayar el momento de la vida del protagonista es muy alto y compensa dicha calidad. Por último agradecer que no se hayan eludido desnudos del protagonista y así podemos apreciar otras “dotes” que le hicieron famoso actor porno. Yo la he visto en versión original porque no he encontrado versión en español ni con subtítulos y aunque mis niveles de inglés son más bien bajos he seguido bastante bien los comentarios, por cierto con una buena dicción por parte del protagonista, así que he podido disfrutar de la película.
Del Mar