Haz click aquí para copiar la URL

Manos de Piedra

Drama. Acción Biopic sobre el boxeador panameño Roberto "Manos de Piedra" Durán, quien es mundialmente reconocido como el mejor peso ligero de todos los tiempos, y también catalogado por muchos como uno de los más grandes boxeadores latinoamericanos y uno de los mejores libra por libra de la historia del boxeo. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 >>
Críticas 18
Críticas ordenadas por utilidad
28 de agosto de 2016
20 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Se basa en la vida de nuestro más grande gloria panameño Roberto Duran. Voy a ser algo subjetivo en esta crítica ya que soy panameño y desde niño he visto combates Roberto Duran aka Manos de Piedra.

La película empieza de adelantes hacia atrás, narrada por el Ray Arcel (Robert De Niro), nos muestra El Chorrillo lugar donde creció Duran, en los años 60 y hace algo de historia con respecto a las relaciones que hubo con Estados Unidos en ese tiempo. La película para mi siempre te deja a la expectativa y la trama, a pesar de que decae por momentos, no es aburrida. Aunque tengo que decirlo, tiene un lenguaje tan coloquial que muchas personas no panameñas, les va a caer bien o la van a entender.

La banda sonora, como panameño, me encanto, Ruben Blades es tan conocido como Roberto y esto y la misma lucha panameña con el canal hace que la película tenga un toque panameño que para mi tiene mucho que ver con la crítica que está recibiendo en especial de Estados Unidos que no le gusta para nada que quede documentado en la película que son los malos de la película.

Por otro lado, los paisajes de la película estuvieron bien montados, me encanto la escena del Puente de las Américas, los paisajes del casco antiguo, del barrio del Chorrillo, etc.

Las actuaciones para mi todas correctas, la relación con de Duran con todos los personajes de la película estuvieron bien contada. La que más me llamó la atención fue la Chaflan, personaje muy importante en la vida de Cholo y bien caracterizado por Oscar Jaenada.

Las escenas en donde había lucha cuerpo a cuerpo (boxeo) estuvieron muy bien filmadas y reales. No sentí que hubo ni mucha sangre ni exageraron tampoco.

En cuanto a las escenas de más, esa es las dejo al criterio de Jakubowicz que quiso personalizar la película poniendo énfasis en algunas relaciones.

En definitiva es una película buena que todo panameño y aficionado al boxeo debe de ver y tener una copia en la videoteca de sus casa.

No puedo hablar de lo malo sin contarles la película, así que esta parte va a en la sección con Spoilers
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Uli14
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9 de diciembre de 2016
9 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película es francamente buena, pero no precisamente por De Niro o por Turturro. De Niro está flojo, apenas actúa; y Turturro apenas aparece y, cuando aparece, no se esfuerza precisamente. Ambos actores dan la impresión de que están allí para aparecer en los créditos. Si alguien espera de De Niro lo que hizo Stallone en «Creed», que abandone toda esperanza.

«Hands of stone» es una joya por Edgard Ramírez y por Usher Raymond. Ramirez está absolutamente colosal. No hace de Roberto Durán; es Roberto Durán. Ha clavado al personaje y realiza una auténtica exhibición interpretativa. Raymond puede que sobreactúe un poco, pero está igualmente inconmensurable.

La escenificación del famoso combate del «¡No más!» es lo mejor de la película. Buscad en Youtube el combate original, mirad de nuevo la escena de la película, y lo saborearéis aún más.

¿Por qué esta joya no se ha estrenado en España a día de hoy, cuando en Estados Unidos se estrenó en agosto de 2016? Incomprensible.
jfreyba
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
27 de agosto de 2016
8 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una biopic de un personaje tan polémico como Durán, con Robert de Niro (protagonista del mejor biopic de boxeo de la historia). Suena atrayente. Pero al final no lo es tanto. La verdad es que no te noquea. Gana justito. Por fallo dividido, haciendo una metáfora con el mundo del boxeo.

Esta película intenta contarnos de forma interesante la vida de Roberto Durán, interpretada por Edgar Ramírez: actor que se destaca mucho más cuando tiene mejores directores, como en la maravillosa biopic “Carlos” dirigida por Oliver Assayas.
Pero a pesar de ser la película de Durán cuando más se disfruta la película es cuando éste comparte pantalla con su entrenador Ray Arcel (personaje clave interpretado por Robert de Niro). Cuando De Niro está en cámara la película descansa. Se disfruta. Tiene ritmo. Tiene un eje. Tiene dirección.

Cuando la responsabilidad de llevar la película en los hombros ya no cae en De Niro, ésta pierde fuerza. Y pareciera que estamos viendo una telenovela, donde la actuación de los personajes está caricaturizada al máximo. En la vida de Durán en Panamá vemos escenas de denuncia político, comics reliefs (como los nacimientos de sus hijos y un personaje que hace de payaso todo el tiempo), otras que parecen una comedia romántica barata de los 70. Y como cliché, pareciera de fondo suena música caribeña todo el tiempo.

El que tampoco logra convencer es Usher en el papel de Sugar Ray Leonard, némesis de Durán en su vida deportiva. Su cuerpo trabajado lo ayuda a interpretar a un boxeador. Lo que no tiene nada trabajado es la faceta actoral, porque pareciera tener una sola expresión en la película.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
sebcorti
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
28 de marzo de 2018
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una biografía muy bien recreada con excelentes actores y un toque hollywoodense al estilo "Rocky" que aportan entretenimiento de principio a fin. Súper recomendable.
Darío Lapicki
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4 de noviembre de 2016
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Al ver "Manos de piedra" (2016) da la impresión -satisfactoria- que por una parte, es una de tantas películas sobre referentes del deporte de una época pasada que merecen reverdecer sus laureles y ser conocidos ante las nuevas generaciones, e igualmente que por tratarse una historia real respeta ciertos cánones sin perder atractivo cinematográfico.

La biopic del púgil panameño Roberto "Mano de Piedra" Durán no es exuberante pero si correcta y eso le basta para obtener buena nota si se destacan más sus aciertos que sus fallos. Un ejemplo de esto es la irregularidad en las recreaciones de ring que desarrolla, donde se aprecian varias cargadas de hipnotizante adrenalina, mientras que otras son más bien sosas.
Parte de su golpe ganador sin embargo es el peso actoral de Robert de Niro que avala cada una de sus apariciones, el empeño de Edgar Ramirez y el inevitable atractivo de ver a Usher en la faceta actoral. Al margen de los ripios, las curvas del guión para llevar la historia con mayor énfasis hacia los atractivos secundarios funciona bastante bien. En esa línea Ana de Armas encandila y por supuesto si se habla de Panamá, Rubén Blades no podía quedar al margen. Mención para el episodio histórico interno del país centroamericano, un contexto abordado con relativa pulcritud pero que se adapta bien al resto de la historia del personaje y la da a conocer al espectador.

También hacer notar que esta biografía tipo no solo es una película necesaria sino que se hace especialmente útil para esta parte del mundo, ya que algo de español latino viene bien de vez en cuando, no solo por el protagónico, los ambientes, sino también por las bromas y desahogos en idioma nativo.

Gana por puntos es la metáfora fácil, pero en el fondo, es absolutamente cierta.

Recomendación:
Aceptable a buena. Pulgar arriba. Quizás demasiado correcta.

=Cité de Lord Buyinski= www.buyinski.wordpress.com
buyinski
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow