Haz click aquí para copiar la URL

La saga: Negocio de familia (Serie de TV)

Serie de TV. Intriga. Drama Serie de TV (2004-2005). 150 episodios. Ambientada entre 1935 y 2005. Esta es la historia de los Manrique, una familia provinciana que por decisión de uno de sus patriarcas decidió probar suerte en la gran ciudad de Bogotá y terminó creando una organización criminal que nació por accidente, se fortaleció, luego intentó reintegrarse a la sociedad pero sucumbió trágicamente al crear un mundo ilegal. La década de los treinta trajo un ... [+]
Críticas 1
Críticas ordenadas por utilidad
1 de diciembre de 2022
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Magnífica y sorprendente obra televisiva en el cual arranca con Tomás Manrique burgués de cuna que empieza desde cero después de huir de la violencia a buscar un porvenir en una ciudad y no se acoplaba a oficios varios por lo que buscó un atajo para mantener su Status Quo y se trata de la estafa que descubrió y probó por accidente. Su hijo Pedro es un ludopático en el cual está involucrado en las apuestas con la mafia.
Así las cosas, los parientes y su estirpe deben pagar su maldición como penitencia: "ningún varón Manrique morirá de viejo", De ahí nacerán y perecerán con amores, odios, venganzas, trampas, y sin embargo, el clan Manrique se posicionó como sociedad y "gente de bien" a pesar de que tendrá que soportar esa maldición pasándose a la legalidad.
Buen escenarios, diálogos crudamente sobresalientes y contundentes, elenco ideal y vestuario adecuado para la época. Me encantó la estructura de la telenovela sin caer en trampas fáciles teniendo como referencia de las obras de gran factura como el Padrino y la Iliada para dar hincapié a la historia y más si es con mafias. Muy adelantadas a la época y valió la pena ver cada capítulo de principio a fin. Nada a lejado a la realidad actual.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
alfonso suarez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow