Haz click aquí para copiar la URL

Dante's Cove (Serie de TV)

Serie de TV. Drama. Terror. Thriller. Romance Serie de TV (2005-2007). 3 temporadas. 12 episodios. Todo comienza cuando Kevin Archer (Gregory Michael) abandona la casa de sus padres que desaprueban su estilo de vida, para vivir con hombre al que quiere, a un pueblo llamado Dante's Cove (La Ensenada de Dante). En el hotel Dante, Kevin descubre un microcosmo idílico donde los residentes jóvenes, sexys y bronceados son gays, lesbianas, heterosexuales y bisexuales que viven en una ... [+]
Críticas 2
Críticas ordenadas por utilidad
16 de abril de 2014
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Vaya por delante mi admiración por la osadía de crear una serie desprejuiciadamente gay, un ejemplo de normalidad que se merece sin duda al menos un cierto reconocimiento. Pero los méritos de Dante´s Cove empiezan y terminan ahí, por que por mucha buena voluntad que uno le ponga, a esta serie no hay por donde cogerla. Es mala, mala, mala...
Un guión maníqueo hasta la desesperación, un diseño de producción cutre y casposo, unas interpretaciones en las que uno solo desea que se pongan a tener sexo cuanto antes para no tener que oir las paridas que dicen con cara de petulante transcendencia unos actores que parecen salidos de un porno barato californiano descafeinado...
La lista de disparates es tan larga y descabellada que enumerarlos supondría un esfuerzo que la serie no se merece. Cualquier parecido con otras series de temática gay (la excelente y transgresora Queer as Folk, la muy interesante The L world o la fabulosa Looking) es una coincidencia, Vista así Dante´s Cove tampoco llama a la indulgencia pese a la simpatía que pueda despertar su planteamiento incial, por que comete el tremendo error de tomarse a si misma excesivamentwe en serio y pontificar sobre deterimnados temas "transcendentes"de una forma tan intelectualmente escasa que produce pavor si lo analizas seriamente, o, directamente una carcajada si tienes un día indulgente.
Desde luego como rijosa curiosidad puede llegar a tener un pase e incluso ser mínimamente recomendable. Algunas secuencias sexuales tienen cierto morbillo y son bastante explícitas, pero a no ser que uno sea un militante filogay con amplias tragaderas que odia a los heterosexuales, o un estudioso compulsivo de la mediocridad humana, acercarse a Dante´s Cove es sencillamente perder el tiempo.
kepamk
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
22 de agosto de 2017
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Michael Costanza director y escritor de la horrorosa, por mala, «The Collingswood Story» [1] o «Beat the bash» —esta no la he visto— es el creador de «Dante's Cove», una serie sobre una isla en la que en una especie de complejo hotelero conviven una serie de personas que durante las diferentes temporadas se enfrentarán a diferentes problemas sobrenaturales y no tan sobrenaturales. No conocía a ninguno de los actores antes de empezar a verla, bueno miento, a Dylan Vox que aquí aparece poco pero que es uno de los protagonistas de otra serie de temática parecida «The lair» y que aquí interpreta al mismo personaje que en esta última.

Se trata de una serie fundamentalmente de terror y suspense pero que tiene elementos de todo tipo incluyendo mucha carga erótica homosexual, tanto lesbiana como gay. Había leído por ahí que es una «soap opera» o telenovela y la verdad es que si la comparamos con «Sombras tenebrosas» que tampoco he visto tenemos ciertos puntos en común. Hay una empresa, que es el hotel, hay amoríos entre los personajes y además poderes sobrenaturales como en la famosa serie. Lo que le encuentro de malo es que las tramas son bastante básicas al principio pero a medida que avanza la serie va mejorando.

En cuanto a los actores los hay mejores y los hay peores pero tampoco los hay horribles, eso sí, la cantidad de cuerpazos masculinos descamisados las veinticuatro horas no es normal en esa serie. A cada momento se están liando y se ven penes, traseros y todo lo que se te ocurra. Al principio más masculinos pero después de la primera temporada también hay más lesbianas, imagino que tendría éxito y abrirían más el público porque como ya digo mejora con las temporadas.

Para terminar solo decir que «The lair» aparece aquí ya que esta se creó para que fuera una especie de serie derivada de esta, dentro de la misma isla y universo que «Dante's Cove». Que también hay que tener en cuenta que es una serie emitida en HereTV un canal exclusivamente con temática LGBT por lo tanto la carga erótica homosexual es proporcional a las relaciones heterosexuales que aparecen, o sea, nulas, solo hay una hacia el final y el chico es bisexual, se había liado con unos cuantos antes.
tipar
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow