Madre oscura

Terror Un adolescente problemático que trata de superar la separación de sus padres se ve inmerso en una lucha contra una bruja de más de mil años de edad que vive bajo la piel de su vecina. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 8 >>
23 de mayo de 2020
Un ser de los bosques que devora personas, se adueña de sus cuerpos y lava cerebros...

A veces una pelicula que no conoces ni has oido nunca, te sorprende. Esta es una de esas peliculas. Las actuaciones son correctas y los efectos especiales son pocos pero bien hechos con sangre y gore. Tiene varios giros al final de la pelicula y un desenlace aceptable.

Toma energia de otras peliculas muy conocidas donde el protagonista tiene un vecino que es un asesino, un vampiro, etc, como “Noche de Miedo” o “Disturbia”.

Da la sensacion de que podria haber sido mucho mejor.
pco
12 de mayo de 2020
Es entretenida, bastante ágil, pero tiene un guión desparejo y bipolar, por un lado una historia con tintes clásicos sobre todo su narrativa muy al estilo ochentero, y por otro mete elementos del terror actual más gore y sensacionalista.
Tampoco queda muy claro todo lo referente a la bruja, y al final la describen como cualquier entidad maligna que usurpa cuerpos.
Todas las estupideces del drama adolescente sobran.
Manuel
8 de mayo de 2020
La brujería es lo que tiene, hay tantos tipos de fuerzas demoníacas como te quieras imaginar. Sin embargo lograr plasmar las artes oscuras de un ente de esa índole sin caer en el tedio y en el susto de rigor es complicado. The Wretched tampoco lo pretende, un filme básico del género, sin grandes giros argumentales y sin mucha chicha que te provoque mirar para otro lado. Te gustará si tampoco exiges mucho al género, no hay más que rascar.
laplaciano
16 de agosto de 2020
A veces, cuando leo las críticas y después, motivado por las mismas veo la película me surge una pregunta:
¿hablamos de la misma película?
Soy amante del cine de terror, serie B, Gore, etc... y como tal apunto que es una película floja tirando a mala y cómo argumento irrefutable decir que esta película no le dio miedo a mi mujer. Ella cuando ve "ET El extraterrestre" pasa miedo. Dicho todo.
Es previsible, tanto como ver tele5 un sábado por la noche. No tiene ninguna escena impactante, el actor principal está flojito y el que representa a su padre creo que a final lo eliminaron digitalmente porque apenas se hace sentir.
Si quieres ver una de miedo, no es tu película, si quieres ver un thriller, tampoco. Es como un vaso de agua caliente en agosto en la arena de La Manga del Mar Menor. Sosa y poco estimulante.
No recomiendo su visionado salvo que no tengas amigos ni pareja ni animales domésticos ni televisor. Un rollo.
Pepecine
16 de agosto de 2019
Escribíamos, no hace mucho, sobre Lifechanger (Justin McConnell. 2018), una obra en la que tenía lugar el apoderamiento del cuerpo ajeno por parte del, por llamarlo de alguna manera, monstruo. En The Wretched pasa algo parecido aunque el trasfondo es totalmente diferente.

La frescura de la cinta radica en un rodaje que parece hecho para adolescentes. Paradisíaco resort de vacaciones de verano en el lago Michigan, fiestas donde el alcohol hace de las suyas y alguno que otro escarceo amoroso. En fin, una nueva versión de The American Way of Life!, y un estupendo entorno para rodar una película de terror. The Pierce Brothers, Brett y Drew, de ponen de lleno a ello, que lo hayan conseguido o no depende un poco de cada uno y de cuan alto tengan el listón terrorífico.

Ben lleva diecisiete años acudiendo durante las vacaciones de verano a ayudar a su padre en el resort que dirige. Sus sospechas sobre cosas sobrenaturales que suceden en la ciudad turística pasan desapercibidas para el resto. La vecina de al lado se empeña en darle la razón.

Un gran ritmo, unas bonitas imágenes y unos efectos especiales de los cuales no se abusa en exceso, convierten a The Wretched en un film muy entretenido que te mantiene en vilo justo hasta el final, aunque este sea algo edulcorado. De todas formas esa suavidad está presente en casi toda su duración, y decimos casi porqué a cuentagotas nos va mostrando el rostro del mal, aquel que hace que nos removamos en la butaca pero que nos deja clavados a ella y aquel que sirve para que la totalidad de la obra se salve.

De todas maneras el guion es uno de sus puntos fuertes. Salva la escasa originalidad con unas situaciones que se encadenan unas a otras de manera casi mágica. Tampoco busca, eso hubiera sido un error, un alocado in crescendo. Alterna escenas digamos que espeluznantes con otras algo acarameladas. ¿El resultado?, algo curioso y muy digerible para el espectador. Advertir, al que no esté muy acostumbrado a ver películas de terror, que el monstruito de turno se las trae, es feo de narices y nos pega algún que otro susto inesperado.

En el apartado técnico, nombrar la fotografía a cargo de Conor Murphy y al extenso equipo de efectos especiales, maquillaje y stunt.

En las interpretaciones nos encontramos con John-Paul Howard (Comanchería) en el papel de Ben y protagonista principal. Del resto destacar a la actriz de Disney Channel: Piper Curda, a Jamison Jones (Collusions) y a Zarah Mahler.

Una cinta, para finalizar, que consigue con creces entretener. Su falta de profundidad a la hora de introducirse en el género quizá sea uno de sus puntos débiles. Pero sí que podemos decir que os lo pasaréis bien viéndola.

TerrorWeekend
1 2 3 4 5 6 8 >>