Carne viva

Thriller Un mafioso de Kansas que se dedica al tráfico de drogas y a la prostitución utiliza como tapadera una fábrica de carne; pero las cosas cambian cuando el duro Nick llega a la ciudad. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 >>
15 de enero de 2008
La jodida corrección política impide que hoy en día se rueden películas con este grado de libertad. Ver un establo lleno de jóvenes chicas desnudas entre la paja, mientras se subasta su carne a precio un poco por encima de la de ternera no es algo que cualquiera encajaría en este hipócrita siglo XXI. Y hay que encajarlo, eso y todo.
"Prime Cut" es de esas rudas historias ambientadas en la América profunda, pero esta es de las buenas. No por nada especial, aunque hay que reconocer que enviar a tu matón de vuelta hecho salchichas para empezar no esta mal, sino principalmente por sus protagonistas. San Lee Marvin por un lado y Gene Hackman por otro, los dos en buen momento. Impagables los primeros planos de Lee. La acción es lo de menos.
Su ambientación, su absoluta inmoralidad. La normalidad en todo ello. Cine cabrón de los 70. Irrepetible. Tenla en tu colección.
txoniman
26 de enero de 2007
Intensa, demoledora, descarnada película. En el tono realista y casi documental de ciertas producciones de los 70. El título español, como casi siempre, juega con el argumento. Visión implacable de la América profunda, la de latifundios y terratenientes que se han adaptado a los nuevos tiempos, sin por ello abandonar sus grandes explotaciones agricolas y ganaderas. Probablemente uno de las mejores interpretaciones de Lee Marvin y Gene Hackman. Sorprendera ver a una jovencita Sisy Spacek. Parece que Faulkner flotara en el ambiente. Narrada con vigor e intensidad y ciertas doses de lirismo. Impactante. Resiste muy bien el paso del tiempo.
astimegoesby
8 de marzo de 2015
Lo primero que se me ocurre decir es que si Hackman y Marvin intercambiaran sus papeles en la película el resultado hubiera sido el mismo. Y esto que en apariencia no aporta nada quiere ser por mi parte un elogio para ambos, puesto que lo mejor de "Carne viva" es encontrarnos con estos dos grandes nombres propios del cine. A Hackman le toca ser el malo, el que realiza sus actividades delictivas en la América profunda, sin dejar de ser un mafioso, pero sin dejar de ser tampoco un paleto yankee. Una lástima, o no. El caso es que a Lee Marvin lo que le toca es ser el que le pone más (no hace falta decir qué), es el que va de la ciudad al campo para resolver ciertos problemas propios de gángsters.

Así que entre granjeros se desarrolla "Carne viva" y en sus granjas sucede de todo. Hay cosas que hoy no sé si se atrevería alguien a enseñarnos, puede decirse que es una película políticamente incorrecta aunque a mí me gusta más decir sencillamente que es muy bruta. La aparición de Sissy Spacek es algo que aún me cuesta creer, verlo así tan crudo, tan raro también. El que sepa de qué hablo sabrá entender más mi opinión. Por cierto, este comentario no aporta nada pero es imposible no apuntarlo: digo guapa y me quedo corto.

Mi nota a "Carne viva" no pasa del aprobado justito porque no soy capaz de ver más allá de su sencillez, no soy capaz de apreciar lo rompedora que seguramente es, que sea una película tosca y elevarla más allá de lo que he visto: una película justita con dos grandes actores y un bellezón. Es una película pequeña e incluso me atrevería a decir que los matones que la pueblan son de segunda. Salvo Lee Marvin, que ya he dicho que es el que le pone más...
Luisito
15 de junio de 2012
Estamos ante uno de las más duros y recios thrillers rodados en la fructífera, e irrepetible en este tipo de films, década de los 70, el cual tuvo una larga vida en las pantallas españolas de la época, ya no era raro para aquel espectador verlo varias veces, ya sea como integrante de una de las dos películas que echaban en los cines de sesión continua de barrio o en los abundantes cines de verano existentes por aquel entonces.

Sirva esta introducción como reflexión a los films con los que fue educado cinematográficamente un amplio sector de los espectadores de la época, y la diferencia con la abundante, variada y cuasi embotadora oferta existente hoy en día y las lecturas sociológicas que se pueden sacar del asunto (en mi opinión, la cosa daría para un interesante ensayo).

Nick Devlin (Lee Marvin) acepta el encargo hecho por la mafia de Chicago, para trasladarse a Kansas City a meter en vereda a Mary Ann (Gene Hackman), un tipo con cuentas pendientes con dicha mafia, que ha matado a los 2 anteriores matones enviados (el ultimo vemos durante los títulos de crédito iniciales como acaba hecho salchichas).

Sigue en spoiler por falta de espacio:
tiznao
24 de octubre de 2014
Acabo de ver "Carne viva" (Prime Cut, 1972), uno de los primeros largometrajes dirigidos por Michael Ritchie, y me parece una película con un guión mediocre, tirando a malo, que la dirección de Ritchie, y la interpretación de un reparto muy interesante, encabezado nada menos que por el gran Lee Marvin, no logran remontar. Un matón de la mafia de Chicago (Lee Marvin) es, curiosamente, el bueno de la película, enfrentado a un empresario llamado Mary Ann (Gene Hackman). Quedan, eso sí, aspectos de especial interés, como la secuencia de los títulos iniciales de crédito, la visión entre sarcástica y documental de la realidad social de la época -un enfoque que es muy del director, creo- y la secuencia de las chicas desnudas y drogadas para ser vendidas como ganado, en una peculiar feria de ganado. También resultan sorprendentes los desnudos de Sissy Spacek, en el primer papel importante de su filmografía.
Pedro Triguero_Lizana
1 2 3 4 >>