Haz click aquí para copiar la URL

La patrulla del desierto (Miniserie de TV)

Serie de TV. Drama Es una historia de ficción ambientada durante el primer año de la Guerra del Pacífico, en 1879. Se trataba de una patrulla del ejército chileno, integrada por el Capitán Javier Rozas (Cristián Campos), el Teniente Vicente Larrondo (Remigio Remedy) el sargento Pedro Salcedo (Roberto Poblete) y los soldados Diego León (Sebastián Dahm), Juan Ponce (Regildo Castro) y el chino Chang Ling (Sergio Gajardo), que cumplían una serie de misiones ... [+]
Críticas 1
Críticas ordenadas por utilidad
18 de marzo de 2018
Sé el primero en valorar esta crítica
E incluso recibió un premio Apes (en los tiempos en que estos premios tenían cierto prestigio) aunque fue una competencia injusta porque en realidad fue la única miniserie histórica del año 1993, en serio.

Situada en los inicios de la Guerra Del Pacifico, entre Chile y una alianza Perú-Boliviana, narra las aventuras de un grupo de soldados chilenos realizando misiones especiales, vagamente –muy vagamente- basadas en hechos reales. Las tramas son entretenidas y los personajes en general caen bien, como los mineros que representan al pueblo chileno y ahora son soldados, o el capitán Rozas, noble y romántico. Hay escenas de acción, con tiroteos y peleas a puño limpio o cuchilladas, y a veces el ritmo es algo lento pero lo compensa con escenas más dinámicas. Lo que no hay es presupuesto, vemos un par de decenas de uniformes de tres países distintos, armas como revólveres y rifles, caballos y algunos escenarios que corresponden al interior de casas y cuarteles. Pero no esperen grandes batallas o que muestren escenas exteriores que ocurran en pueblos o ciudades, comprensible puesto que no había mucho dinero, pero se las arreglan para una miniserie que es lo bastante entretenida para que valga la pena, aunque su estética y dirección son muy televisivas, sin tampoco destacar en ese aspecto.
fandemampato
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow