Haz click aquí para copiar la URL

Un día de furia animal

Terror Un grupo de excursionistas se aventuran hacia la montaña, y son atacados por los animales salvajes. Aparentemente, una reducción drástica del ozono ha provocado una mutación en algunos animales... (FILMAFFINITY)
Críticas 3
Críticas ordenadas por utilidad
17 de febrero de 2014
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hace unos años mientras escribía aquí en filmaffinity, una reseña sobre otra película (Grizzly, 1976), del director de este film, William Girdler, comente que “El día de los animales” era un film todavía peor a “Grizzly”, basándome en un recuerdo de un antiguo visionado televisivo allá por los ochenta. Pues bien, me equivoque, ya que en un reciente viaje a Estados Unidos, pude ver este film en la televisión por cable, y no solo es superior a todas luces al film del oso asesino, que no fue más que una mala copia de “Tiburón”, sino que además introduce conceptos muy novedosos para la época de rodaje, como es el tema del agujero en la capa de ozono y sus posibles consecuencias en la vida en la Tierra.
“Day of the animals”, no es una gran película, ni muchísimo menos, pero está correctamente planteada y desde luego nos da un buen ejemplo del cine hecho con animales, porque en algunos planos se ven hasta tres especies de animales salvajes distintas, y en ningún momento parece un montaje, y si lo es, pues “chapeau”, porque no se nota. Pocos años más tarde “El gran rugido” de Noel Marshall, (1981), nos dio un ejemplo de lo que es trabajar con fieras de todas clases a la vez.
Aunque la interesante historia, se apoya en un burdo guion, y en unas actuaciones un tanto rutinarias, donde alguna incluso llega al histrionismo como es el caso de la lamentable actuación de Leslie Nielsen, la película se deja ver, y los efectos especiales como decía antes son más que correctos.
William Girdler, director de corta carrera, ya que murió muy joven en un accidente de helicóptero, nos presenta aquí su penúltimo trabajo, el último fue la irregular “Retorno desde la quinta dimensión”, (1978), y que con este film nos mostró seguramente el que fue su mejor trabajo después de repasar su corta e irregular filmografía en los últimos años.
Christopher George, encabeza un reparto trufado de caras conocidas, poco antes de fundar una mediocre saga, “El Exterminador”,(1980), de la que solo haría su primer film, ya que al igual que Girdler, murió joven, este a causa de un ataque al corazón. Ambos ya habían coincidido en “Grizzly”. Linda Day George, (Mil gritos tiene la noche, 1982), mujer de Christopher George en la realidad, y que también aparece en el film, acompañada del, en este caso histriónico Leslie Nielsen (Aterriza como puedas, 1980). También podemos ver en el atormentado grupo por los animales, a Paul Mantee, (Robinson Crusoe on Mars, 1964), Richard Jaeckel, (Doce del patíbulo, 1967), Michael Ansara, (Retorno desde la quinta dimensión, 1978), Ruth Roman, (Jaula sin techo, 1973) y un jovencito Andrew Stevens (Los chicos de la Compañía C, 1978), que parecía que iba para estrella en los setenta y se quedó atascado en series B infumables allá por mediados de los ochenta hasta hoy.
Por resumir, no es una cosa del otro mundo, pero se deja ver y como comente antes, introduce conceptos que hoy en día siguen, muy vigentes. Para incondicionales de la serie B de los setenta y de terror animal aunque es imposible de conseguir en España en DVD o Blue Ray, ya que solo está editada en zona 1.
Juggernaut
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
11 de diciembre de 2019
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Floja, muy floja. Se deja ver, es entretenida, no está mal echa, pero si no la ves no pasa nada de nada, no te pierdes gran cosa. La vi porque era de los años 70, y a mi estás películas me gustan, pero no es el caso. Muy bonitos los animalitos y los paisajes, pero no tiene ni tensión ni ritmo. Totalmente prescindible. No recomendable.
fernando mora lópez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
27 de octubre de 2023
Sé el primero en valorar esta crítica
El director de terror de los 70s, William Girdler, dirige la cinta de terror animal "Day of the Animals", donde intenta envolver el terror de la historia con una justificación ambientalista.

"Day of the Animals" esta dentro de lo esperable de una película de terror setentera, con todos los tópicos que las caracterizan. Su punto más flojo es el argumento, que no hay por donde cogerlo, y que es digno de una película de serie B, además de una dirección y un montaje muy pobre que no consigue ser efectiva a la ahora de generar intriga.

Siendo más específicos (Zona spoier)

Del amplio elenco se pueden destacar como protagonista a Christopher George y Lynda Day George, interpretando personajes diferentes a los habituales. Pero sin duda, el que más sorprende es Leslie Nielsen en un papel que, en principio, no es cómico.

"Day of the Animals" es una película de culto que combina elementos de terror, ciencia ficción y naturaleza. Aunque no es una obra maestra, ofrece entretenimiento para los amantes del cine de género y aquellos interesados en ver cómo la naturaleza se convierte en una amenaza mortal. Una elección adecuada para una noche de cine de serie B.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Rubén
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow