Haz click aquí para copiar la URL

El misterio del mono rojo

Acción. Aventuras. Drama. Intriga. Thriller Un agente estadounidense debe proteger a un científico nuclear ruso, cuyo vida ha sido amenazada. (FILMAFFINITY)
Críticas 1
Críticas ordenadas por utilidad
9 de marzo de 2019
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
En España estrenada como "El misterio del mono rojo", es una película de espionaje que piratea libremente la obra de Edgar Allan Poe y sitúa su acción en el Londres en 1954 en plena guerra civil, cuando los sabios especializados en misíles y en guerra nuclear eran más importantes que los jugadores de la NBA.
En esos tiempos el viaje de uno de esos científicos con escala en Londres antes de llegar a los EEUU, era una oportunidad de oro para los agentes comunistas que deseaban acabar con ese cerebro que quería ponerse al servicio del capitalismo. "Ken Hughes" nos cuenta eso y lo hace con una técnica muy realista con una imagen atónica casi documental, filmando con muy poca luz en decorados naturales en la mayoría de los casos. Inventándose sin saberlo el mítico film cinema.
Los intérpretes de la cinta son Richard Conte que hace de americano, que explota su imagen de actor habitual de obras de cine negro, Rona Anderdon que aporta las pausas de estrés sentimental filmadas con mucha gracia a partir de una situación radicalmente falsa, y Colin Gordon que compone el personaje de un periodista.
Destaquemos también que el film explota las particularidades de la policía británica, frente a los agentes americanos, es decir, el rigor cívico puritano de un agente sin pistola, que nunca bebe en sus horas de servicio, y otro que vacía los vasos de Whisky, protegidos por el arma que llevan en la sobaquera.
Por si no quedaban claro quienes son mejores, las preferencias sentimentales de la chica, no dejan lugar a la duda.
Recomendada, muy facil de ver.
Robingato
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow