Red Hot Chili Peppers: Funky Monks

7,6
Documental Funky Monks es un documental sobre la grabación del disco Blood Sugar Sex Magic de la banda Red Hot Chilli Peppers. Documenta su convivencia, discusiones, aportes, ideas, intercambios con su productor (Rick Rubin) y varias de las sesiones de grabación, todo rodado en blanco y negro y sin ningún tipo de guión. (FILMAFFINITY)
9 de septiembre de 2012
En Funky Monks encontramos un documental sobre la gestación de uno de los discos más importantes que se crearon en la década de los 90, el Blood Sugar Sex Magik de The Red Hot Chili Peppers.

El disco supuso para la historia de los Chili lo mismo que el Sgt. Pepper para los Beatles, A Night At The Opera para Queen o Josuah Tree para U2...supuso el antes y el después en el que crítica y público se ponían de acuerdo y el mundo entero reconocía que los Chili pasaban de ser un grupo curioso a ser uno de los monstruos del rock actual.

Hasta entonces el grupo tenía mucha calidad y energía en sus composiciones y actuaciones pero fue con la incorporación de John Frusciante cuando consiguieron lograr la cima en el mundo de la música.

El documental nos muestra con una fotografía en B/N como los Chili alquilaron una casa en L.A. con bastantes leyendas (en ella estuvieron los Beatles, Hendrix, los Doors...) y montaron allí su estudio para grabar una a una las canciones de un LP redondo en su totalidad donde ninguna canción puede ser excluida. Con el documental podemos ser testigos de la calidad como músicos de todos ellos, como van grabando las tomas de sus canciones, como charlan entre ellos de lo que hicieron anoche (ojo a una historia de Frusciante en un puticlub), como Chad vive a su manera el grupo, como disfrutan de los partidos de los Lakers...

Imprescindible para amantes de la música.
huber
7 de febrero de 2012
Imprescindible documental para todo amante de los Red Hot Chili Peppers. En este film asistimos al proceso de grabación del álbum Blood Sugar Sex Magik, catalogado como uno de sus mejores discos (personalmente el mejor para el que escribe).

Se nos muestran ensayos donde los músicos desarrollan los temas que componen el disco y se nos permite conocer su día a día en "La Mansión" el estudio de grabación construido en una propiedad del productor Rick Rubin en la zona noble de Los Angeles. Este estudio de grabación sirvió de refugio a los Beatles la primera vez que se metieron LSD y el mismísimo Jimmi Hendrix tuvo alguna juerga por ahí. Aparte, circulan leyendas sobre sucesos paranormales entre sus paredes.

Volviendo a los RHCP también podemos disfrutar de sus confesiones e impresiones sobre su música y su banda lo que convierte a este documental en una opción muy interesante para conocer mas sobre estos músicos angelinos.

Con respecto al aspecto cinematográfico, el largometraje esta grabado en blanco y negro íntegramente y la fotografía empleada da un buen resultado.
Wagner
10 de abril de 2015
Documental sobre la grabación del Blood Sugar Sex Magik, uno de los primeros (por no decir el primer) albúm de funk-rock de la historia e icono musical de los 90, al que solo le faltó incluir el tema Soul to Squeeze (descartado y publicado como banda sonora de los Coneheads) para ser el mejor de su carrera (para un servidor es Californication).
En el documental, podemos ver a Anthony Kiedis (voz) , Flea (bajo), John Frusciante (guitarra) y Chad Smith (bateria) componiendo y grabando las canciones de este album junto al productor, el barbudo Rick Rubin y el conjunto de ingenieros y asistentes musicales.
thefrang