Haz click aquí para copiar la URL

En el séptimo cielo

Drama. Romance Ella no lo buscó. Ocurrió. Primero fueron miradas de soslayo, una atracción. Pero nada de eso debía pasar. Inge tiene unos sesenta y pico años. Lleva 30 años casada y quiere a su marido. Pero se siente irresistiblemente atraída por Karl, un hombre mayor que ella, de 76 años. Hay pasión. Sexo. De pronto, vuelve a sentirse joven otra vez. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
Críticas 13
Críticas ordenadas por utilidad
19 de marzo de 2009
14 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Inge (Ursula Werner) y Werner (Horst Rehberg) se quieren. Pero Inge se siente atraida por Karl (Horst Westphal). Sus encuentros son románticos con su sobredosis de sexo desenfrenado. Como jóvenes de más de sesenta y setenta años respectivamente y que suman en su totalidad algo así como casi ciento cuarenta años entre los dos, dejan mostrar sus cuerpos entre retortijones de piel gastada por la edad y la madurez. Aunque también es un nuevo despertar para la pareja del año (de hecho la película narrada de un modo subjetivo persigue en casi todo su metraje a tan atareada ama de casa Inge).

El alemán Andreas Dresen, que tiene a punto "Whisky Mit Wodka", rodó antes esta atrevida y arriesgada sugerencia sobre el amor y el sexo antepuestos a la tercera edad; tema tabú poco exteriorizado en serios debates sobre sexualidad siempre encarrilado a la adolescencia en su modo más educativo. Pero "En el Septimo Cielo" no vemos solamente sexualidad sinó un nuevo modo de ver la vida. Un nunca es tarde que aunque algo comprometedor pero de nada deleznable, puede resultar gratificante en el otoño de la vida, expuesto precisamente como una historia de amor y engaño de juventud. Dicho planteamiento no tiene edad.

Lo Mejor: que sus protagonistas no se cortan un pelo en sus actuaciones
Lo Peor: las sesiones de clase de canto en que asiste Inge cuando no está con Karl. Son un coñazo
Natxo Borràs
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
26 de marzo de 2009
8 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Inge (la soberbia Ursula Werner) lleva una vida normal junto a su marido, pero un buen día Cupido se cruza en su camino y no puede resistirse a la pasión por un hombre vitalista cercano a los 80. Ella no lo buscaba...pero sucedió.
El director Andreas Dresen arriesga en esta película contándonos la insólita (por poco representada) vida sexual y sentimental de personas entre los 60 y los 80 años. Y lo hace desde la ternura, utilizando las miradas y los silencios, sin ningún tipo de cursilería empalagosa.
Sentimientos a flor de piel..mucha mucha piel.
El cine alemán que llega a nuestras pantallas en los últimos años suele ser garantía de calidad ( ahí están las magníficas "Contra la pared" y "Al otro lado" de Fatih Akin , "Good bye Lenin", "La vida de los otros" o la más reciente "La ola"). Viva el cine alemán.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
barri
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
25 de junio de 2009
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
No sé si una historia como ésta es posible en la realidad: personas mayores viven amores juveniles, en este caso (por lo menos para la protagonista y su amante) sin barreras morales y de un modo determinista (naturalista), aunque, claro está, las consecuencias vienen a continuación. Para pensar. Es el drama habitual de la vida humana, ¿qué hacer? ¿qué está bien? ¿qué está mal? Hay infinidad de respuestas, la historia aquí contada elige una, así que parece muy simple, pero es muy problemática. Viejos o jóvenes los protagonistas, los problemas morales son los mismos. Oí a un rabino contar un cuento como éste: ¿quién tiene la culpa, el cuerpo o el alma? El alma dijo que la culpa era del cuerpo, el cuerpo dijo que no tenía nada que ver (cuando el alma se va, el cuerpo se "queda duro"). El rabino optó por castigar a los dos. Pero la factura de esta película es perfecta, así como las actuaciones, etc. Para ver.
Leonel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
22 de agosto de 2009
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
“En el séptimo cielo”, trata de una historia de amor pasional en tiempos de vejez, aunque una mujer de sesenta años no sea vieja. Y es que las escenas de sexo entre Inge (Ursula Werner) y Karl (Horst Westphal) a pesar de sus cuerpos ya entrados en edad, resultan diferentes, son más brillantes, evocan la pasión de los dos protagonistas. El amor y la ternura que han encontrado el uno para el otro, no les da vergüenza. El cineasta alemán Andreas Dresen logra pues un resultado de categoría en su tratamiento visual, y con un ritmo lento y largos silencios (los de la vejez), nos impregna de muchas verdades. Una: La rutinaria existencia de muchos seres humanos en pareja.

¿Qué es lo que tiene de especial esta película? Que no tiene pretensiones. Es una historia de amor como muchas otras: la pareja en el affair que no se declara el amor, que desean mantener una relación en “el mundo exterior” manteniendo la barrera entre sus vidas privadas y, que sin el cansancio físico de un amor no falsificado, no renuncian a volver a amarse sin sentimiento de culpa, aunque sí con cierta conmiseración de Inge a su anciano esposo Werner (Horst Rehberg). Hay que decir que la protagonista, Ursula Werner, esta magistral en su papel.
Gonzalo Restrepo Sánchez (Film critic. Barranquilla, Colombia)
gonzalo restrepo sanchez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
23 de noviembre de 2009
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película minimalista, sin apenas diálagos, pero sí con un lenguaje particular, el de los enamorados. Bonita idea de enamorar a dos personas de considerable edad, mostrarles desnudos -único en el cine!- y haceles vivir una historia llena de pasión tardía, pero no menos intensa que la de unos adolescentes: con la misma ilusión, con la mismas dudas y las mismas tonterías.
magnolia
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow